Hola Visitante

Autor Tema: Eizo CS2731 o BenQ SW270C  (Leído 7363 veces)

Desconectado drizzthacker

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Eizo CS2731 o BenQ SW270C
« en: Abril 18, 2022, 09:49:09 »
Buenos días, me veo en la necesidad de cambiar de monitor, el que tengo debe estar estropeándose (o quizá sea la gráfica, pero voy a probar primero cambiando de monitor).

Estoy valorando estos dos modelos:

https://eizo.es/producto/cs2731-coloredge/
https://www.benq.eu/es-es/monitor/photographer/sw270c.html

¿Alguien tiene referencias (especialmente del BenQ) de primera mano? Llevo tiempo mirando en internet y me da la sensación de que absolutamente todas las reviews están "pagadas" por alguno de los dos fabricantes. En el caso de Eizo no me preocupa, porque obviamente es Eizo y es una garantía, pero cuesta casi 300€ más que el BenQ.

El caso es que veo profesionales como Hugo Rodríguez que ponen a los BenQ como muy decentes, pero creo que era embajador de BenQ, así que no tengo clara su imparcialidad (como tantos otros).

Soy aficionado, no me dedico profesionalmente a ello, y lo que le pido al monitor es cierta fiabilidad en el espacio AdobeRGB para que las copias que imprimo se parezcan a lo que veo en el monitor, que se pueda calibrar por hardware (tengo un colorchecker display plus, por si eso afecta, aunque creo que ambos son compatibles) y poco más...

En Asturias no encuentro dónde ver físicamente ninguno de los dos monitores para hacerme una idea personalmente.

¡Muchas gracias!
OMD EM1 III, 12-40 2.8, 40-150 2.8, 45 1.2 y Samyang ojo de pez 7.5 3.5. Mucha flecha para poco indio…

Desconectado drizzthacker

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Eizo CS2731 o BenQ SW270C
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2022, 09:16:07 »
Por si le sirve a alguien, finalmente el elegido es el Benq, llevo desde el miércoles con él y estoy contento, nada que ver con lo que tenía.

Saludos
OMD EM1 III, 12-40 2.8, 40-150 2.8, 45 1.2 y Samyang ojo de pez 7.5 3.5. Mucha flecha para poco indio…

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Eizo CS2731 o BenQ SW270C
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2022, 10:06:38 »
Buena elección!!
Personalmente habría optado por el Eizo, pero cualquiera de los dos dan calidad suficiente y de sobras para tus propósitos. Con una buena calibración no deberías tener problemas para conseguir los resultados que buscas. Ojo!! No solo hablo de calibración del monitor!!
Si las copias las imprimes tu, podrás ajustar al máximo el resultado final. Si las mandas a un laboratorio la cosa puede complicarse.
Ya nos contarás  :)
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.083
Re:Eizo CS2731 o BenQ SW270C
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2022, 00:35:33 »
A Hugo lo conozco personalmente. Es cierto, era embajador de BenQ pero ya no lo es más. Aún así sigue siendo muy fan de los monitores y proyectores de la marca y defiende mucho su calidad. Y no creo que se equivoque ya que tienen una muy buena relación calidad/precio.
Perosonalmente yo también hubiera elegido Eizo, pero par ala diferencia de precio y no siendo profesional, creo que el BenQ está muy bien.

Desconectado drizzthacker

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Eizo CS2731 o BenQ SW270C
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2022, 07:31:33 »
Muchas gracias a ambos.

Tras probarlo más a fondo, la conclusión es que es buena inversión al precio que lo encontré (739€). El Eizo en ese momento subía 400 y pico € y aunque ahora parece que se igualaron un poco los precios, no creo que en mi caso se justifique la diferencia.

Tras calibrarlo con un Colorchecker Display Plus queda perfecto, y en adobergb veo los colores más vivos que con el otro monitor calibrado, estoy bajando la saturación de muchas fotos que ya tenía reveladas con el monitor antiguo antes de mandar a imprimir, porque si no van a parecer tomadas un una fiesta del LSD…

Saludos
OMD EM1 III, 12-40 2.8, 40-150 2.8, 45 1.2 y Samyang ojo de pez 7.5 3.5. Mucha flecha para poco indio…