MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 20d grip

(1/2) > >>

Miguel:
Estoy a punto de hacerme con una camara de este modelo. Canon 20D
Y me gustaria saber algo mas sobre el grip de la misma, leo en vuestras firmas que muchos la usais y me gustaria saber.

¿Para que sirve el grip? A parte de llevar otra bateria dentro, y dar acceso a los controles cuando disparas en vertical (Yo tengo una EOS elan7n y me apaño bien sin garra).

¿Aumenta mucho el volumen del artefacto?
¿Usar baterias de marcas "no Canon" supone algun problema?

Y cualquier cosa sobre el tema que estimeis que deba saber.

Gracias de antemano

Goala:
pues te responde uno que no tiene grip, pero que lo va a tener :).

El grip sirve fundamentalmente para lo que ya has comentado:
- Tener más autonomía (el doble) ya que puedes añadir una batería adicional. Lógicamente es la misma autonomía que si tienes dos baterías y las cambias cuando se te acabe la primera.
- Si no me equivoco incluye un adaptador para poder utilizar pilas convencionales con lo que te puede sacar de un apuro.
- Te da más facilidad a la hora de tomar las fotos verticales.
- En caso de utilizar teles grandes te da más estabilidad y facilidad de agarre.
- Te permite ponerle la mariconada ésta :D :D :D.

Usar baterías "no Canon" no supone ningún problema y tu bolsillo lo agradecerá profundamente. Eso sí comprar baterías que tengan al menos la misma capacidad (1400 mAh) para que te duren al menos lo mismo.

En cuanto a aumentar el volumen, yo diría que la aumenta en un 30% así a ojo :). Aquí tienes la empuñadura montada para que te hagas una idea:

Saludos.

dcabezas:
El adaptador de pilas te salva la vida cuando no hay forma de pillar un enchufe, doy fe de ello.

Guiri:
Buenas

dado el peso y volumen del cuerpo más el volumen y peso de los objetivos que le puedas colocar

la empuñadura vertical es más que recomendable, es necesaria, te proporciona un control total y estable de la cámara tanto en disparo horizintal como vertical

es posiblemente de las inversiones más rentables en un cuerpo digital

abrazos

Miguel:
Dado que por lo que ya sabia, me apetecia, y lo que me contais, pues me animare y dare un toque a fotocentro para la semana, a ver que pueden hacer. :)

Gracias por los consejos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa