MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuánto dura un obturador?
[[C|-|E]]:
Claro, claro, la tarifa plana no se aplica sólo al obturador, sino a cualquier otra cosa que tenga la cámara. Me referí a ella porque es muy habitual acogerse a esta modalidad, en vista de los claveles que suelen meter por los cauces normales (el mero hecho de pedir presupuesto y no reparar el equipo después ya implica un coste), aunque como se ve, tampoco es barata :). Reparar el obturador por la vía normal costaría probablemente lo mismo o más.
Doctor__J:
Pues yo soy de los que opina que con el digital la gente se demadra y acaba sacando 8 fotos de una flor estática. Llevo 6 meses y medio con mi D70 y desde entonces van 3166 fotos. La suelo usar todas las semanas, aunque claro esta que no todas las veces se sacan la misma cantidad de fotos.
El otro sábado fui de boda y saqué 290 fotos(en raw), pero es que hice exactamente las mismas fotos que el fotografo contratado para la ocasión y además hice fotos a los invitados de dos en dos según estaban sentados en las mesas para recuerdo de los novios. Pocas fotos hay que estén repetidas, sólo aquellas que al revisarlas vi que estaban mal.
Yo creo que hay que pensar un poco. Si hayque sacar muchas fotos porque hay mucho interesante pues perfecto, pero sacar sin parar por si alguna sale bien o hacer 8 de un motivo estático pues no me convence mucho. Un saludo
Sam:
Yo tengo unas 10D y llevo unos 15000 disparos, y hasta ahora todo perfecto.
Tengo un amigo que tiene una D70 y lleva unos 130000 disparos y todavía le funciona perfectamente, creo que depende un poco de la suerte que tengas, otro con una D100 hizo 200000.
De Canon no tengo más referencias , los otros amigos que usan esta marca llevan más o menos los mismos disparos que yo. y 15 o 20 mil no es referenca, al menos tienen que durar 4 veces más.
Un saludo. :lol:
raytrace:
el espejo de mi 300D peto con 13000 disparos. pero justo hacia un mes que se había acabado la garantía i el servicio técnico de canon me la reparo gratis i en menos de 24h
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa