Hola Visitante

Autor Tema: Cruz de Pinto  (Leído 35 veces)

Desconectado obiw

• superconejo
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Cruz de Pinto
« en: Ayer a las 22:35:49 »
Pues comencemos mi nueva andadura en el foro con alguna de mis últimas fotografías, ahora que estoy retomando esta bella afición.

Lo más jodido de esta imagen es el acceso, a pie, por un camino de cabras, pedregoso y muy, muy empinado, que cargado con todo el equipo no es lo más recomendable, sobre todo la vuelta de noche. De hecho, tuve un traspiés al regreso llevándome como regalito un precioso esguince de tobillo.

Más allá de la introducción, en lo meramente fotográfico, os comento que es el estreno oficial de la Z8. Saqué de la mochila el 70-200, flash y 24-70 para aligerar peso y me fui a la cima del monte con el 14-24, más los accesorios imprescindibles.

Son 120 tomas de 30s, una hora de exposición en total, ISO 800 y 14mm de focal a F2.8. Adicionalmente hay una fotografía extra para el primer plano, pues jugando con la hiperfocal, dada la cercanía al elemento principal, las estrellas no quedaban 100% a foco. La luz que ilumina la cruz es la residual proveniente del pueblo más cercano (Nerja) a unos 5km. Toda la iluminación es natural.

La nube que se ve a la derecha, que originalmente pensaba que me iba a estropear la circumpolar, creo que le da un contrapunto muy vistoso con ese contraste frío-calor que proporciona a la imagen.

Saludillos.

Nikon Z8
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-24-70 F2.8 - Nikkor AFS-14-24 F2.8 ED - Laowa 10mm f2.8 Zero-D FF