MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dichosos perfiles
afrfoto:
en mi respuesta daba por hecho que la finalidad de las fotos era pasarlas a papel, y en base a eso dí la respuesta.
D. Rafael: en cuanto a lo de sRGB & AdobeRGB creo que es justo lo contrario.
Me explico: El profesional quiere las menos variaciones posibles entre la pantalla y el papel, con lo cual usa el perfil mas cercano a la impresion, tenga la cantidad de colores que tenga , esa es la baraja con la que jugamos.
Las mejores impresoras del momento (Lanmbda) aun no han logrado imprimir sRGB al 1000X1000 de exactitud ( lo que digan los laboratorios son milongas)
AdobeRGB es mejor para las maquinas de revelado aficionado porque al ser de peor calidad la impresora necesita "mas colores" para llegar al mismo sitio, aparte de re-enfoques, contraste y demas que hace automaticamente.
un saludo[/quote]
pep33:
Vamos a ver, cada dispositivo de color debe estar caracterizado por su perfil, se puede usar uno enlatado (generico, peores resultados)o bien se pueden hacer los test necesarios para caracterizarlos, esto es especialmente importante con monitor e impresora, pues es absolutamente necesario que lo que veamos en pantalla luego se corresponda con la copia impresa. Si no usamos la impresora domestica se suele pedir el perfil icc de la impresora a la empresa donde las enviemos. Cada monitor es un mundo, no se puede usar un perfil generico, hay que calibrarlo y luego caracterizarlo con su perfil, generalmente con adobe gamma. Una vez que tenemos todos los dispositivos caracterizados escogemos un espacio de trabajo, pej adobe rgb (mas amplio que rgb) y si el programa de edicion conoce todos los perfiles el flujo de trabajo sera coherente: la camara nos dara una foto con un perfil X incrustado, que el programa de edicion, que conoce el perfil del monitor Y, podra mostrar coherentemente en pantalla, y ademas podemos decirle que simule como nos quedara la foto impresa, pues conocemos el perfil de la impresora. Bueno espero no haberme perdido, pues ya es tarde, solo recalcar que no vale decir: el monitor es SRGB, hay que crearle su propio perfil.
saludos
jotab:
La dichosa pestaña de desaturar el monitor. Ha sido desmarcarla y la imagen del photoshop es casi casi la del explorador de windows.
Ya es un paso pero despues de la explicación que me habeis dado sigo sin saber que debo poner en cada sitio.
Mi intención con las fotos digitales es tenerlas en formato electrónico y las que esten bien pasarlas a papel. Ahora, por lo visto debo de convertir a un perfil determinado según la finalidad ¿no?.
pep33. Buena pagina para verla mañana con tranquilidad.
afrfoto. :) :) La verdad es que he sentido identificado.
Echaré un vistazo a tiendas on-line de revelado a ver como trabajan con los perfiles. ¿habeis probado alguna?
Salu2
jb
pep33:
Si quieres practicar con perfiles ICC de impresora en www.revelado.com facilitan los de sus maquinas y asi puedes emular como quedara la foto una vez impresa, en la pagina www.hugorodriguez.com hay un tutorial (gestion de color en photoshop) donde se explica con bastante claridad.
saludos
afrfoto:
Paraiso Digital tiene sus perfiles de impresión en su güep
www.paraisodigital.com
estas en el buen camino.
Solo los labos muy profesionales tiene sus perfiles operativos.
¿ te has parado a pensar que aun encima estos perfiles deben de estar "frescos" y recientes para ser realmente útiles?
que bonito es l mundo digital . . .
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa