Hola Visitante

Autor Tema: para digerir raw...  (Leído 2715 veces)

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
para digerir raw...
« en: Agosto 01, 2005, 23:13:22 »
hola panda...

después de leer y releer post, tutoriales y demás me ha surgido una duda, quizás sea ridícula pero teniendo en cuenta que estoy a punto de pasarme al lado oscuro de la mano de una eos 350d (félix dixit  :wink: ) no dejo de darle vueltas, con lo que solicito al consejo de sabios su docta opinión.

el tema es si mi veterano portátil (pentium IV 2´40 GHz, 40 Gb de HD, 516 MB de RAM, tarjeta gráfica ATI Radeon 7500, 15", 4 USB 1.1 y 1 1394=firewire) de dos años y medio digerirá bien los archivos RAW provenientes de la máquina... sé que son mucho más pesados que los jperros y me preocupa si podré o no sacar partido de ellos...

si necesiatais alguna info adicional estaré encantado de ampliar lo que sea necesario (siempre y cuando lo sepa  :silba: ).

gracias por adelantado.  :)

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
para digerir raw...
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2005, 23:15:06 »
acabo de darme cuenta que esto debe ir en consultas técnicas, espero que algún moderador tenga a bien mover el post o lo haré yo mismo si es preferible... :(

ups, gracias.

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
para digerir raw...
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2005, 23:17:18 »
Yo tengo un AMD 2,6 Ghz y 512 MB DDR y funciona perfectamente el C1. No creo que tengas muchos problemas.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
para digerir raw...
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2005, 23:23:03 »
Cita de: barritos
acabo de darme cuenta que esto debe ir en consultas técnicas, espero que algún moderador tenga a bien mover el post o lo haré yo mismo si es preferible... :(

ups, gracias.


Marchando  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
para digerir raw...
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2005, 23:29:40 »
gracias por el viaje evivancos  :wink: , y disculpad mi torpeza.
sigo "escuchando" atento.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
para digerir raw...
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2005, 23:54:54 »
Ese USB1.1 hará que te pongas bastante nervisos... los Raw ocupan unos 4 megas... empezarás a tener tarjetas de 1 giga... y la copia de ello por USB1.1 uffff horas!!!!
rafa

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
para digerir raw...
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2005, 00:09:24 »
No tendrás problemas con ese ordenador, quizá un poco mas de ram le vendría bien. Lo que te aconsejo es que utilices el firewire para transferir las fotos al ordenador y pases del usb 1.1 que se te hará muy lento. También puedes comprar una pcmcia usb 2 pero teniendo el firewire no te merece la pena.

Un saludo :)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
para digerir raw...
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2005, 00:42:12 »
Hombre no vas sobrao pero tampoco como para preocuparte...mientras te da tiempo a pensar lo que vas a hacer...

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
para digerir raw...
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2005, 07:47:46 »
:o  Y yo que tengo un 800Hz y no me pongo de los nervios. Asi que todo lo que supere a eso tiene que ir bien digo yo.
Saludos.

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
para digerir raw...
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2005, 09:07:42 »
gracias a todos por las respuestas...

Cita de: david
Lo que te aconsejo es que utilices el firewire para transferir las fotos al ordenador y pases del usb 1.1 que se te hará muy lento.


ya uso el puerto firewire para descargar video digital (dv) desde mi canon mv500i y va bastante bien, la pregunta es... cómo puedo usar ese puerto con la eos 350d? supongo que por defecto lleva salida usb...  :silba:

salud, consejo caborian  :)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
para digerir raw...
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2005, 11:03:26 »
Me alegro que estes a punto de comprar la cámara.  :wink:


Respecto al ordenata, creo que vas a funcionar bien con él aunque sí que, si puedes, le aumentaría la RAM a 1Gb.


Yo tengo un Pentium IV 1,6 Ghz. y 1 Gb. de memoria y me va muy bien. :)


Respecto a la conexión de la 350D...  :engranando: pues no me acuerdo porque... ¡no la uso!

Tengo en el ordenador USB 2.0 y un lector USB 2.0, también. Va muy bien y no tengo problemas.


Lo que no se es si hay lectores de tarjetas Fireware; me imagino que sí pero alguno de los caborians nos podrán sacar de la duda.

Saludos.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
para digerir raw...
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2005, 11:56:32 »
Cita de: rafa espada
Ese USB1.1 hará que te pongas bastante nervisos... los Raw ocupan unos 4 megas... empezarás a tener tarjetas de 1 giga... y la copia de ello por USB1.1 uffff horas!!!!

:o Uy! no sé si la 350D comprime los raw mucho más que la 20D, pero viendo los tamaños en la 20D yo creo que los raw te van a ocupar unos 8-11 megas cada uno (más o menos lo que ocupan en la 20D).

Saludos.

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
para digerir raw...
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2005, 12:11:05 »
Cita de: thebroker
Cita de: Félix
Lo que no se es si hay lectores de tarjetas Fireware; me imagino que sí pero alguno de los caborians nos podrán sacar de la duda.


Aquí hay uno. No es precisamente barato  :silba:


fuá, por ese precio creo q prefiero entrenar la paciencia esperando a q se descarguen a través del usb 1.1...  :x aunque me temo q goala tiene razón y los raw de la eos 350d rondan los 9 megas...  :(

gracias broker. a ver si alguien tiene en mente alguna alternativa... he encontrado esto, pero no hablan de pasta, sería perfecto porque sólo lee CF:
http://www.tirsons.com/sandisk/firewire.htm
http://www.imaginart.es/llistatProductesPerMarca.jsp?gama=001&familia=104&producte=fd-pcmcia&index=1


Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
para digerir raw...
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2005, 13:57:05 »
Lanzo otra posibilidad. Sería una PC Card que ejerce de lectora grabadora.


Los que utilicéis PC Cards ya podréis decir si es rápida ( aunque creo que si va directa a un bus tiene que serlo). :?


El precio es de unos 12-14 €

Barritos te mando un Link donde aparecen.  :wink:

Saludos.  :)

http://www.sandisk.com/pdf/retail/Retail%20Product%20Line%20Bro_Spanish.pdf
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.