Hola Visitante

Autor Tema: Mochila o bolso?  (Leído 2431 veces)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Mochila o bolso?
« en: Agosto 05, 2005, 14:22:59 »
Buenas!

Voy a necesitar un bolso nuevo (o mochila) para llevar la 350D con el 18-50 f/2.8, el 18-55 de Canon (este de repuesto por si el de Sigma fallase), Canon 70-200 f/4 L y flash... y a mayores un kit de limpieza básico, cables, cargador, baterías de repuesto...

Quiero una cosa justa, que no me sobre bolso o mochila (el bocata no es necesario que quepa  :P ) y no acabo de encontrar algo que me guste o a medida...  :(

Primero, ya tengo mis dudas, de si bolso o mochila. Yo nunca he usado mochila, por eso no sé si será un incordio el acceso a la mochila para cuando tenga que cambiar el objetivo; porque con el bolso parece que lo tienes todo como más a mano...
En cambio, con la mochila creo que iría más cómodo (el bolso siempre molesta más), no se sabe si es mochila de fotos o de otra cosa (esto para los amigos de lo ajeno)....

¿Vosotros qué usáis? ¿Es un incordio tener que quitarse la mochila para guardar la cámara o cambiar objetivos?

Para qué me habré metido yo a comprar una refléx habiendo las compactas de hoy en día que caben en el bolsillo de la camisa...  :silba:  :silba:  :silba:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Mochila o bolso?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2005, 14:27:21 »
Cita de: susito
Buenas!

.
En cambio, con la mochila creo que iría más cómodo (el bolso siempre molesta más), no se sabe si es mochila de fotos o de otra cosa (esto para los amigos de lo ajeno)....

¿Vosotros qué usáis? ¿Es un incordio tener que quitarse la mochila para guardar la cámara o cambiar objetivos?



tu lo has dicho, la mochila es un coñazo pero es muy comoda para paseos largos. En cambio la bolsa es ideal a para paseillos pero te descojona el hombro. Lo ideal las dos y elegir segun convenga. :wink:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Mochila o bolso?
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2005, 14:33:21 »
Yo, sin duda, mochila.

En tiempos, todavía las tengo, llevaba bolsa y acabé con el cuello, cervicales y demás "pa Tudela".

La mochila te ayuda a llevar el peso de una manera equilibrada y además, si vas al monte no te digo más.


Para sacar el material... bueno, tienes que quitartela.


De todas formas, como últimamente llevo todo a todos sitios, a veces sin necesitarlo, me voy a comprar algo más pequeño para llevar el cuerpo, dos ópticas y algún pequeño componente más en una bolsa tipo riñonera.


Tienes muchos modelos de Lowerpro que colmarán tus necesidades.



Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Mochila o bolso?
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2005, 14:35:06 »
La mochila es aconsejable para paseos largos, sobre todo cuando llevas mucho material. El bolso es muy práctico porque lo tienes todo a mano, pero el hombro te puede quedar para el arrastre, te lo digo por experiencia.

Yo al final opté por una mochila menos práctica pero mas cómoda.

Un saludo :)

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Mochila o bolso?
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2005, 15:25:26 »
Precisamente hace poco me compré una Domke (gracias magenta_ por la ayuda con las tiendas) pequeña, de hombro, para cuando salga con la cámara a hacer fotos en jornadas cortas. Es una bolsa pequeña, muy ligera, contando que no creo que lleve más que la cámara y una o dos ópticas, contando la que lleve montada en el cuerpo. Va pegada al cuerpo y como ya he dicho, no pesa nada. Eso sí, si me fuera al monte a hacer una marcha ya sería otra historia.

Digamos que es algo más urbano... accesibilidad, agilidad, y además pasa desapercibida.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Mochila o bolso?
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2005, 16:16:49 »
yo uso mochila, me resulta más cómoda de llevar.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Mochila o bolso?
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2005, 16:32:12 »
Es complicado la elección... Yo ya tengo un bolso mediano, me cabe el cuerpo con un objetivo y el flash externo, pero no me cable el tele 70-200, que mide 17 cm de largo. Así que quizás opte por una mochila mediana. Si quiero llevar el bolso no podré llevar el tele, lo que es un fastidio... porque para retratos viene de fábula, y cuando uno sale de viaje por ahí nunca sabe lo que se va a encontrar.

El problema va a ser ahora encontrar la mochila, porque no hay mucho donde escoger en tienda física (comprarla por internet es un riesgo, lo ideal sería probarla y ver como sienta). Tendré que patearme todas las tiendas... y con esta olar de calor... buffff....  :wink:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Mochila o bolso?
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2005, 17:07:39 »
El bolso es comodísimo a la hora de acceder al material, pero en los paseos largos acabo hasta las narices de él. En breve me compraré, como Pocholo, una mooochila!
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Mochila o bolso?
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2005, 17:13:55 »
Yo uso bolso, cuestión de comodidad para tener el Ducados a mano y no tener que andar quitando la mochila de la espalda cada vez que lo pillo.  :mrgreen:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Mochila o bolso?
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2005, 19:39:17 »
Llamadme bruto....


En mi caso, para llevar la 350d con su 18-55 y el tele 70-200 uso un bolso de los pequeños, donde va el cuerpo y el objetivo corto... mas una funda de objetivo enganchada con bridas de nylon al lateral del bolso.

Suena bastante mas cutre de lo que resulta al final, casi parece que lo vendan ya hecho :D

.... eso si, despues de una caminata por el monte, el hombro puedes desenroscarlo y tirarlo al contenedor mas cercano.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Bubba

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 387
Mochila o bolso?
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2005, 20:48:29 »
:) Yo no soy mochilero, hacia mucho que no llevaba una pero cuando compré la camara me compre una mochila por la comodidad de llevar el peso distribuido entre los dos hombros y estoy muy satisfecho con la compra. :)
Canon EOS 1D Mark II N
Canon EOS 20D
Canon 70-200 2.8 L IS
Canon EF 24-70 2.8 L USM
Canon EFS 18-55
Canon X2

Desconectado rebollonete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
    • http://www.pbase.com/danielrico
Mochila o bolso?
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2005, 21:15:11 »
O si no una alternativa mixta:

- mochila (como puede ser la mini trekker de Lowepro)

http://www.lowepro.com/Products/Backpacks/allWeather/Mini_Trekker_AW.aspx

- un 'topload' como la TLZ Mini de Lowepro.

http://www.lowepro.com/Products/Toploading/classic/Topload_Zoom_Mini.aspx

Si voy por la montaña, llevo la mochila a la espalda y en la cincha de sujección a la altura de la cintura llevo la TLZ, con lo que para sacar la camara y guardarla no tengo que quitarme la mochila.

La mochila solo me la quito para cambiar de objetivo.

Y si vas de viaje a algun sitio que no conozcas .... equipas la camara con un zoom estandar y la metes en la TLZ mini. A su vez esta cabe en cualquier otro bolso / mochila 'normal' y pasas completamente desapercibido.

Saludos
Siempre aprendiendo ...

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Mochila o bolso?
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2005, 16:49:22 »
Buenas,

Esta mañana me compré la Lowepro Micro trekker 100, que era la que había que más me convencía. El modelo 200 (algo más grande) no lo tenían para poder compararlo, pero esta creo que me llega para meter lo básico (cuerpo, 2-3 objetivos y flash). En una tienda me pedían 64 euros, en otra 55... Lo que es preguntar en los sitios!!! :o  :o  :o En internet está por algo menos, pero entre portes y tal como que no compensa... además si no me convence me la cambian o devuelven el dinero.  Vi otras más baratas (sobre 30 euros) pero no me convencían mucho, y por unos euros más me llevo algo mejor y más fiable.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Mochila o bolso?
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2005, 02:24:09 »
Cita de: device
Precisamente hace poco me compré una Domke (gracias magenta_ por la ayuda con las tiendas) pequeña, de hombro, para cuando salga con la cámara a hacer fotos en jornadas cortas. Es una bolsa pequeña, muy ligera, contando que no creo que lleve más que la cámara y una o dos ópticas, contando la que lleve montada en el cuerpo. Va pegada al cuerpo y como ya he dicho, no pesa nada. Eso sí, si me fuera al monte a hacer una marcha ya sería otra historia.

Digamos que es algo más urbano... accesibilidad, agilidad, y además pasa desapercibida.


Podrias decirme donde encontrar informacion sobre esas mochilas ?
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100