Hola Visitante

Autor Tema: Procesar los RAWs con Mac  (Leído 3579 veces)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Procesar los RAWs con Mac
« en: Agosto 05, 2005, 14:33:26 »
Ya tengo en mis manos la Canon 350D!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Aún no he tenido tiempo ni para examinarla a fondo ni nada... pero quiero saber cómo procesar los RAWs y si el software que trae la cámara sirve para algo...

Yo uso de siempre Photoshop, con el que me desenvuelvo muy bien. Para retocar y ajustar los RAWs me bajé de la web de Adobe (fue lo que leí en los foros) el Plug-in Camera Raw 2.4 (mi versión de Photoshop es la 8.0  alias CS) y después el Adobe DNG Converter.  ¿Es esto lo que necesito para trabajar en Photoshop, no?

Después creo que en los CDs Canon entrega un editor de RAWs también, pero escuché de que no era muy bueno. ¿Me olvido de él entonces, no? También entregan un catalogador (Image Browser creo) pero yo ya estoy usando iView, y con uno me basta (incluso iView también me gustaba), y después está el ArcSoft Photo Studio ¿ese está bien o me quedo con Photoshop?

Con el tiempo ya iré mirando todo ese soft, ahora quería empezar a hacer fotos y poder procesarlas decentemente... Es que querer aprenderlo todo así de golpe es mucho... aún me quedan más de 100 páginas del manual de la cámara por leer  :silba:  :silba:  :silba:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2005, 15:14:46 »
Creo que el CS y los RAW de la 350D no se llevan muy bien... vamos que no está soportado si no es el CS2.

Del ArcSoft ni idea... uso el Image Browser porque me resulta sencillo y fácil... no sé si cambiaré en un futuro, pero de momento no.

Por otro lado utilizo el soft de procesado de RAWs de canon por que:

a) me viene de regalo con la cámara.
b) me sobra y me basta.
c) creo que su mayor pega es que es un poco lento. Ésto es importante cuando trabajas haciendo fotos, cuando tienes que procesar 2 GB de fotos o el médico te ha dado un mes de vida, es decir, cuando el tiempo sea realmente importante. Para mí no es una pega grave.

Y no, no me he leído el manual de instrucciones.... :silba:
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2005, 15:18:23 »
me interesan mucho las respuestas que den a tu post susito, me mantendré a la escucha...  :antifaz:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2005, 15:19:30 »
Yo me olvidaría del soft que viene con la cámara. PhotoShop para procesar los Raws y otro (yo uso el mismo iPhoto) para catalogarlas. Con eso basta.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2005, 16:46:36 »
Cita de: device
Creo que el CS y los RAW de la 350D no se llevan muy bien... vamos que no está soportado si no es el CS2.


Pues tienes razón, según la web de Adobe... la versión 2.4 (CS) no incluye la 350D... hay que actualizarlo a la 3.1, con la pega de que ese plug-in sólo es válido para el Photoshop CS2  :x  La madre que los ...  :x  :x  :x  :x  

¿Por qué ponen tantas trabas? Después ellos defienden de usar el DNG como solución a los RAW... pero ellos mismos están poniendo trabas para que te compres o actualices a la última versión de su programa... Si al final todos quieren barrer pa casa...

¿Es lo mismo abrir el RAW, exportarlo como TIFF 16 bits/canal y abrirlo en Photoshop para retocarlo? Se pierden datos de interés (los datos Exif supongo) ?
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2005, 16:49:05 »
También tienes la opción del C1
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2005, 17:54:06 »
susito la solución es fácil, conviertes los raws de la 350D con el DNG converter 3.1 y luego los abres los DNG desde CS 1.

Un saludo :)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2005, 21:45:35 »
Hablando de DNGs, ¿es importante convertir los RAWS a este formato?
Me voy a volver loco, uno no da a basto con tanto proceso...

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2005, 21:55:58 »
Cita de: david
susito la solución es fácil, conviertes los raws de la 350D con el DNG converter 3.1 y luego los abres los DNG desde CS 1.

Un saludo :)


Gracias David, no me había fijado que existía también el DNG Converter 3.1 (para 350D), pensé que sólo era el Plug-in para Photoshop. Así ya es otra cosa...  :)
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2005, 22:01:42 »
Cita de: oreixa
También tienes la opción del C1


El C1? Eso qué es? Un nuevo modelo de Citroen?  :wink:  :wink:  :wink:

Con tantas abreviaturas yo ya me pierdo... habrá que hacer un diccionario caborian (No es mala idea eh! Se podría incluir como una sección más, e ir añadiendo palabros poco a poco) :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, háblame algo del C1... que ahora mismo estoy perdío...  :silba:  :silba:  :silba:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2005, 22:33:06 »
C1=Capture One.
Es un software (Phase One) venido de los países nórdicos para procesar RAW's. Particularmente, me parece el mejor. Tienes también el Rawshooter, el CS1 y CS2, el DPP de Canon... en fin, cuestión de gustos o necesidades.

Saludos.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2005, 23:57:40 »
Echa un vistazo a:

http://www.phaseone.com/
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2005, 04:27:34 »
Cita de: oreixa
Echa un vistazo a:

http://www.phaseone.com/


Ajá! Del Phase One ya había oido hablar de él, y se tiene citado aquí en numerosas ocasiones. Pero según he podido ver es de pago. Creo haber visto que hay una versión Trial para bajarse. En principio no me atrae mucho la idea de estar dos programas a la vez (Photoshop y Phase One), pero si decís que es tan bueno... Yo en Photoshop me desenvuelvo muy bien, que son más de 10 años juntos ;) aunque tampoco estoy a la última (en algún Mac aún uso el Photoshop 4 y el 5.5).
Del DPP (Digital Photo Profesional 1.6) creo que no se ha hablado muy bien por aquí...  :silba:  :silba:  :silba:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2005, 12:10:08 »
Muchos creemos que C1 es el mejor, otros el PS, la diferencia es la "lógica" de funcionamiento.

El C1 no es como los demás, asi como para manejar el Raw en un PS no te tienen que contar nada, es casi el mismo proceso que con cualquier otra cosa... para C1 tendrás que aplicarte un poco, no es dificil, pero si diferente.

Rendimiento? creo que sin lugar a dudas es mejor el C1, por la lógica de programa. Resultados finales? a mi me gusta mucho el C1, pero hay algunos que les gusta más como salen las fotos del PS. Gustos y colores... nada que hacer en este aspecto.

El PS es complementario al C1. El C1 solo combierte Raws, para todo lo demás Masterc... digo... Photoshop...  :wink:
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Procesar los RAWs con Mac
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2005, 12:35:52 »
El DNG?

Los que disparamos en Raw tenemos un "problemilla"... al ser este formato propietario de cada fabricante, nos vemos con la "duda" de si en el futuro existirá software que procese nuestros ficheros... imaginaros que dentro de 20 años no podemos volver a procesar las fotos de las vacaciones del 2005? pues menudo rollo...

Hay varias propuestas, la primera y "más lógica" es que los fabricantes hagan público esta información para que en el futuro aseguremos conversores...

La otra opción, que no me parece tampoco mal, pero es más rebuscada, es convertir todos los Raws a DMG, el formato de fichero creado por Adobe, es un formato Raw abierto y libre, con lo que aseguraremos el futuro de las conversiones... pero es un paso más...

Para la primera propuesta hay una página que lo explica y hace recogida de firmas... http://www.openraw.org/.
rafa