Hola Visitante

Autor Tema: Montaje y presentación de fotos antiguas.  (Leído 1239 veces)

Desconectado Rovertowski

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Montaje y presentación de fotos antiguas.
« en: Agosto 12, 2005, 09:31:55 »
Me han pedido que haga un foto-montaje de fotos antigua. Concretamente se trata de la foto de retrato de los padres y sus 3 hijos. El trabajo no  está siendo fácil porque las fotos estaban en mal estado.

El caso es que he decidido cojer los 5 retratos y montar una composición sencilla con un degradado de fondo, pero me queda un poco "soso", y no tengo ni idea qué tipo de composición y adornos se puede incluir en un montaje de este tipo.

A ver si algún alma caritativa sabe de algún sitio donde poder ver alguno o tiene alguna idea.

Gracias.

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Montaje y presentación de fotos antiguas.
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2005, 11:13:11 »
Hola Rovertowski (y demás compositores)

En el libro "Tratamiento digital de la fotografía con Photoshop" de Anaya, se habla de ello en el último capítulo.

Vete al CI y le echas un vistazo a ver si te vale. Tambien habla de como recuperar fotos deterioradas.


Aaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Montaje y presentación de fotos antiguas.
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2005, 23:56:18 »
Hola a todos, es mi primer mensaje en estos foros y espero que no sea el ultimo... porque quiero aprender de todos vosotros.

Mira Rovertowski, yo he realizado varias restauraciones, y algunas de ellas creo que me quedaron bastante bien... En mi primera restauracion tuve el problema que tu me dices, quedaba muy palno el fondo, lo que hice para solucionarlo fue muy sencillo y quedo bastante bien, si usas PS, añade una capa con el fondo degradado y otra con un fondo de nubes (que las haces con el fitro del programa) luego las mezclas como se te antoje y la situas detras de los personajes. De ese modo simulas un fondo de estudio mas o menos digno y evitas que quede tan plano y soso el arreglo.

Espero haberte ayudado.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr