MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Soft para procesar raws ¿Que lio?

<< < (6/7) > >>

josana:
Pregunta para RAFA.
En la charla de la CampusMac has puesto como ventaja del Capture One que se integra muy bien con iViewMediaPro.
A la espera del tutorial que estás preparando, ¿podrías dar unas pistas rápidas de cómo sería el proceso de trabajo?
Muchas gracias  :gtti:

jp:
Hola:

Bueno, pues despues de probar practicamente todos los programas de uso de RAW, puedo decir, que aunque el formato es una pasada, ya que te permite salvar muchas fotos...tambien es poco consistente (o lo son los programas que lo manejan), en el sentido de que al menos en mi Powerbook G4, y con la 350D..si abro una foto, cada programa tiene una vision de esta que es absolutamente diferente....Las fotos se ven de diferente forma....lo cual implica que al final, la correcion, que se aplica es diferente es funcion del programa...lo cual me deja alucinado....

Me he quedado especialmente preocupado despues de ver que incluso en la correccion de exposicion a realizar, la cosa tambien cambia segun el programa...Es decir, hay que usar valores de exposicion diferentes, a la hora de corregir..¿Estoy en lo cierto ? ¿O hago algo mal?

Los mas coherentes, me han parecido el ACR (Photoshop elements) y el C1....Bueno el de Canon es aceptable....pero lento...Por ejemplo el Bibble es un autentico desastre....

Saludos

JP

josana:
Hola.
Pues salvo que tengas algo raro en las configuraciones de los perfiles que usas en cada soft para previsualizar si que es algo raro, porque yo las veo aceptablemente parecidas en Photoshop, C1 y Nikon Capture. Hay diferencias, pero no escandalosas.
¿Usas un monitor externo para ver las fotos?

jp:

--- Cita de: josana ---Hola.
Pues salvo que tengas algo raro en las configuraciones de los perfiles que usas en cada soft para previsualizar si que es algo raro, porque yo las veo aceptablemente parecidas en Photoshop, C1 y Nikon Capture. Hay diferencias, pero no escandalosas.
¿Usas un monitor externo para ver las fotos?
--- Fin de la cita ---

No, no uso monitor externo..El del Pb G4 lo tengo calibrado con el soft de Apple...En Algunos progrmas se ve similar, C1, y PSElements y con el de Canon tambien, el Bible no, en el Bible es totalmente diferente....

Pero el problema es sobre todo mas que al verse, a la hora de aplicar las correcciones...por ejemplo en la exposicion....En cada programa el EV a aplicar , es totalmente diferente....¿Es esto normal? ¿Para cada programa, si asumimos que hay diferencias, no escandalosas, las correciones a aplicar son diferentes ?

pep33:
¿ no sera un problema de configuracion de los distintos programas, o de aplicar cambios realizados anteriormente a otras fotos y que quedan sin resetear?
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa