Hola Visitante

Autor Tema: ¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?  (Leído 2059 veces)

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?
« en: Agosto 19, 2005, 19:03:59 »
Hola me gustaria resolver una duda con respecto a este programa de catalogación de fotografias. Sobre todo como se sube la galeria a Internet.
¡Por más que lo intento aún no lo he logrado ! :evil:

La direccion para aquellos que aún no lo conozcan es: http://www.extensis.com

Si alguien lo tiene por favor enviame un privado.
Gracias de antemano.
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2005, 20:28:20 »
Extensis lo utilzamos hace años en el taller, pero desistemos por rendimiento y cuando lo fuimos a comprar... por el precio...

Desde entonces no lo he vuelto a mirar... recordaremos viejos tiempos... ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2005, 20:31:00 »
Veo que hay tutoriales de lo que parece que necesitas...

http://www.extensis.com/en/products/Portfolio7_Video_Demos.jsp

Me estoy bajando la demo, a ver que tal va... aunque no sé si la podré probar... ando liado... que mañana me piro de viaje unos días... ;)
rafa

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
Subir el catálogo
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2005, 21:06:13 »
Bueno Rafa, primero gracias por el interes. El tema es que cuando quiero subir el catalgo al sevidor me pide dos datos Name Server y IP adresses. Entonces, el primero entiendo que sería por ejemplo ftp.ya.com pero lo de la IP ya no llego. Hice un ping al ftp para saber la IP y despues coloqué la IP en la casilla correspondiente pero nada, no sube nada.
De todas formas por lo que he leido existe un PORTFOLIO cliente y otro servidor. Alomejor el que yo tengo es el servidor y lo que estoy creando es el server. ¿El programa servidor se llama PORTFOLIO NETPUBLISH
¿Sabes de otro programa de catalogacióin parecido y mejor que este?
Cumulus es otro, ¿no? Creo que Corel lo distribuye en sus programas.

 :?  :?  :o  :?  :?

Gracias de nuevo.
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2005, 21:14:59 »
Saludos bombarelli

Bueno ante todo yo no manejo el progama, pero basicamente cuando te pide Name Server, es para que le asigenes un nombre para que tu lo reconozcas, y en IP adresses tendras que meter la direccion de tu servidor ftp, por ejemplo si tu tienes la pagina en ya, pondrias en Name Server: Mi pagina en Ya.com, y en IP adresses: ftp.ya.com (o la direccion que fuera). Basicamente es como un cliente de FTP.

Espero que te sirva para algo.

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2005, 00:22:22 »
:)
Yo uso el programa pero no tengo ni idea de q contestarte a esa pregunta..sorry..

leo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
¿Y como subes todo al web?
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2005, 01:07:51 »
Cita de: leo
:)
Yo uso el programa pero no tengo ni idea de q contestarte a esa pregunta..sorry..
leo


¿Y como subes todo al web?   :mrgreen:
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Re: ¿Y como subes todo al web?
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2005, 11:35:02 »
Cita de: bombarelli
Cita de: leo
:)
Yo uso el programa pero no tengo ni idea de q contestarte a esa pregunta..sorry..
leo


¿Y como subes todo al web?   :mrgreen:


pues basicamente transformo el fichero jpg en el PSCS y despues a traves del servidor q tengas contratado (con o sin pagar) subes los ficheros. Yo tengo uno de pago para el q empleo el filezila (para subir los ficheros, el programa es freeware) o si no empleo este q es gratis:
http://www.pix8.net/pro/login.php

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Alguien utiliza el programa PORTFOLIO de Extensis?
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2005, 17:11:08 »
Lo poco que he visto...

Es curiosa la manera que tiene de catalogar... puedes catalogar una carpeta de imágenes, pero si añades imágenes nuevas no las catalogará de nuevo, a no ser que metas esa carpeta dentro de "carpeta sincronizadas", con lo que el contenido del catálogo y el contenido de la carpeta será el mismo.

Lo de "conectarse a servidor" es para conectarse a un servidor de portfolio, de manera que accedes a otra base de datos para coneguir imágenes, documentos remotamente...

Lo verdaderamente fuerte de este programa es eso, el conectarse a servidores portfolio, el poder crearlos (con la versión server) etc... todo un sistema de gestión de documentos al que se puede acceder remotamente...

Para un fotógrafo individual... hay otros que tiene muchas más opciones, iview, acdsee, photomecanic, etc... que sería los que te recomendaría.

Como sistemas de gesión web, el más famoso puede ser Coppermine pero requiere php y mysql instalado en el servidor.

Yo estoy preparando uno, jejejeje, pero el veranos se acaba, el jueves empiezo a currar, y no creo que lo termine, terminado esta terminado, pero no la parte que lo hace personalizable para el usuario... :( puedes ver en mi web... la actualización es tan sencilla como crear carpetas, y meter imágenes...
rafa

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
Mil Gracias
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2005, 09:57:28 »
¡¡Mil Gracias Rafa!! Ando un poco liado (como casi siempre) y no te habia contestado. ¡Te lo has currao tio! A ver si me paro un poco con lo de las galerias e intento crear la mia. Por ahora voy a utilizar el Simple Viewer, que me gusta y además me vale para lo que quiero hacer en el web. Ssolo me falta echarle un vistazo a la parte administrador del mismo programa y personalizarlo un poco (no tengo idea de php y todo eso pero como siempre habrÁ que aprender (en esto de la informática te puede ir toda la vida... ¡¡Y YO LO QUE QUIERO ES FOTOGRAFIARR!!
He reconocer que me lo paso bien haciendolo  :antifaz: pero requiere tanto tiempo....
¡¡Gracias Mil!! :)
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)