Hola Visitante

Autor Tema: C1: deshacer lo hecho  (Leído 1741 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« en: Agosto 22, 2005, 09:28:28 »
Con frecuencia me encuentro con que al mover la curva en C1 me equivoco y no sé volver al estado original de la foto. Lo mismo sucede con cualquier otra herramienta. ¿Cómo debo hacerlo?

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2005, 10:18:05 »
buenas

lo de las curvas es fácil, posionas el ratón encima de la curva, pulsas el botón derecho del ratón y en el menú que aparece seleccionas deshacer :)

en el balance de blancos, en las opciones implícitas del icono de temperaturas preestablecidas selecciones shot

y el resto es mover las barras al centro :)  :)  :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2005, 11:00:13 »
Hay una X por ahi, que si le das, deshace los ajustes que se hayan realizado.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2005, 16:09:07 »
Muchas gracias  :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2005, 09:16:25 »
Otra cosa mas sobre C1 aprovechando la ocasión.
Como no me gusta todo ese maldito lío de carpetas que se monta yo suelo iniciar una sesión simplemente arrastrando una carpeta  a la que siempre denomino "C1_Originales", en ella meto todo lo que me interesa procesar.
Ahora bién, lo que no sé hacer es es mismo con las procesadas; quiero hacer una carpeta que se llame C1_Procesadas y que esa fotos vayan a esa carpeta.
¿Cómo lo puedo hacer?

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2005, 10:41:25 »
Cita de: gapaz
Otra cosa mas sobre C1 aprovechando la ocasión.
Como no me gusta todo ese maldito lío de carpetas que se monta yo suelo iniciar una sesión simplemente arrastrando una carpeta  a la que siempre denomino "C1_Originales", en ella meto todo lo que me interesa procesar.
Ahora bién, lo que no sé hacer es es mismo con las procesadas; quiero hacer una carpeta que se llame C1_Procesadas y que esa fotos vayan a esa carpeta.
¿Cómo lo puedo hacer?


buenas de nuevo

a tu respuesta  :?  :?  :?

no obstante te explico lo que hago yo

no empleo las carpetas de capture

con el exploraror abro las carpetas que contienes los raws, de hecho voy creando carpetas por temáticas-lugares y fechas, y a cada una de estas carpetas le creo tres carpetas:
- trabajo, en las que almaceno los tiff que posteriormente voy a trabajar con el ps (doble exposición, etc) y los pds que crea oportunos.
- tiffs, en las que almaceno los tiff definitivos
. jpgs, en las que almaceno los jpg definitivos.

y en consecuencia, en la pestaña de generación de los ficheros de imagen del C1 selecciono dichas carpetas según corresponda :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2005, 11:28:17 »
Bueno, pero supongamos que yo abro esa carpeta C1_PROCESADAS...
¿Cómo puedo guardarlas ahí?

Desconectado carmelolarra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.551
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2005, 18:33:17 »
Buenas estoy empezando con esto del RAW y la verdad es que no me aclaro mucho, despues de pasar lor raw al ordenador y mas concretamente al c1, haceis los retoques oportunos y a la hora de guardar cada foto como se hace se convierte a tiff con los cambios realizados y se guarda asi os deshaceis de los raw originales, los tiff ocupan bastante mas como haceis estoy totalmente perididoy me gustaria que me lo pondriais un poco mas claro. Gracias.
canon 300D+18-55mm+55-200mm+100mm macro+50mm 1.8+tubos de extension Kenko+Lente Rainox 250+empuñadura+cable disparador+Speedlite 420ex+mochila Lowepro Mini Trekker AW+tripode Manfrotto 190 pro con rotula junior 110.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2005, 18:59:26 »
Yo lo RAWs lo guardo para siempre jamás, pues son "los negativos".
Cuando descargo en el ordenador inmediatamente los grabo en un disco. Proceso sólo aquello que me interesa, lo demás no me ocupo de pasarlo a tiff. Luego, el tiff lo guardo en el disco duro (externo en este caso) y de esas algunas se pasan a papel.[/list]

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2005, 19:07:45 »
hola gazap
en la pestaña process en el batch editor pinchas en el icono de la carpeta abierta ( la segunda por la derecha) desde ahi puedes cambiar la carpeta de destino de las procesadas :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2005, 19:26:30 »
aah, ya sabía yo que al fin alguien me lo iba a decir.... :)
Muchas gracias, un saludo

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2005, 20:35:56 »
Me salgo un poco del tema pero ... todos utilizais el c1? No sirve el programa q viene con la camara(eos350) para procesar raw?

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2005, 21:09:09 »
Sí, si que sirve, y la verdad a mí me gusta mucho. Yo he usado muy poco el C1, en primer lugar el que viene en PS, después el de Canon, supongo que te refieres al DPP, aunque últimamente tengo un problema con él, pues de vez en cuando me dice que no puede guardar las fotos procesadas porque la carpeta de destino está bloqueada.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
C1: deshacer lo hecho
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2005, 21:42:32 »
Yo el que mas uso es el rawsooter que es gratis. El de canon no me mola y el c1, como lo uso muy poco no lo tengo demasiado controlao. Del rawsooter lo que mas me gusta es que puedes tratar el contraste de las luces y de las sombras por separado y ademas el fill ligt que es como un luces y sombras.Lo que menos el tipo de ruido que produce cuando le das demasiada caña a alguno de los parametros, aunque tiene un filtro de ruido bastante efectivo :wink: