Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)  (Leído 3762 veces)

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« en: Agosto 22, 2005, 17:41:42 »
Wolas!
Tengo una 10D desde hace 9 meses aprox. La compré en una tienda y era material de exposición aunque tengo la garantía como si fuese nueva...lo malo es que la camara tenía ya suciedad en el visor y en el sensor. Nunca me ha molestado mucho pero después de 9 meses de uso he decidido limpiarla para que no vaya acumulando polvo y llegue a un punto en el cual ya sea muy dificil limpiarla.
Llamé a Canon y me han dicho que la garantía no cubre la limpieza!!!  :o
Y entonces...Qué cubre? :x
Me han dicho que me costaría al rededor de 80 euros...merece la pena hacerla yo o pagar y que la hagan ellos? Me saldría más caro a mi mismo? Cómo puedo hacerla yo sólo? Es seguro?

Después de estas y muchas otras dudas sólo deciros que gracias x la ayuda
Ta lué!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2005, 18:06:20 »
Relax, ante todo, relax.
Si utilizas la búsquedas en este foro encontrarás ingente información al respecto, desde los métodos más salvajes hasta lo last de lo last (los pinceles Sensor Brush.
A mí hoy me toca limpieza, que ayer pillé una pelusilla del tamaño de un abeto.
Si te lo tomas con calma (niños fuera) no deberías tener problemas para hacerlo tú mismo.
Y si, después de haber leído todas las animaladas y sesudeces que aquí se han dicho al respecto tienes alguna duda, no dudes (valga la rebuznancia) en consultarnos. Es un tema y un miedo por el que todos hemos pasado.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2005, 18:33:08 »
Por ese precio comprate los pinceles sensor brush, que te servirán para limpiarla muchas veces y funcionanrealmente bien...

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2005, 19:21:33 »
Este es un asunto en el que alguna vez hay que empezar a hacer por uno mismo, así que mi consejo es que sin nervios, (a mi la primera vez me costó un webo estar tranquilo) y con los medios que elijas, como te dice evivancos hay un monton de soluciones, te dispongas a hacerlo y adelante. :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2005, 23:53:22 »
Los pinceles de Brush no van mal, yo limpié mis 2 markis el domingo y casi todo lo quita el pincel, pero las motas que están agarradas no hay quien las borre del mapa las muy puñeteras. Supongo que si las limpias a menudo se aburrirán y se irán. Los pinceles son caros, pero bueno, después de usarlos los lavas con champú que no lleve acondicionador ni "leches" (de los que se usan para los bebés) y cuando se secan otra vez están listos para su uso.
Yo no he probado lo del alcohol, pero la verdad es que me da mucho yuyu tocar con los bastones de las orejas el sensor.
Te repito los pinceles van bien por experiencia propia, hice fotos antes y después de "meterle mano" a mis mellizas (mis markis).
Javier
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado seirutsa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2005, 23:57:02 »
Esta web la descubrí aquí, aunque en inglés, no tiene desperdicio http://www.cleaningdigitalcameras.com/index.html

Salu2
Fuji X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Desconectado nikon_man

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2005, 18:42:56 »
Gracias. Sirutsa
Nikon F100 º Nikon D70 º Nikon F3 º Nikon F90 º Mamiya Pro 645 º Leica Minilux º Visatec Logos 1600 º Sekonic L-308S Flashmate

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2005, 12:54:43 »
Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.
Yo no he probado lo del alcohol, pero la verdad es que me da mucho yuyu tocar con los bastones de las orejas el sensor.

Dios!! :o, los bastoncillos de algodón NUNCA!!

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2005, 13:23:38 »
Cita de: Goala
Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.
Yo no he probado lo del alcohol, pero la verdad es que me da mucho yuyu tocar con los bastones de las orejas el sensor.

Dios!! :o, los bastoncillos de algodón NUNCA!!


Atención! que los bastoncillos son para limpiar los oidos...que no las orejas..., parece una chorrada pero imaginate que les cuelgan los pendientes a la gente de los oidos...sería super chungo...

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2005, 14:17:45 »
Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.
pero las motas que están agarradas no hay quien las borre del mapa las muy puñeteras



Yo las quito con un palillo.Rascas y terminan yéndose.Pero tiene que ser con un "Don Palillo",de los que tienen labrado el extremo de cogerlos.
Y si no se van con el palillo tal cual,chupas el extremo y al humedecerse la mítica costra,sale.
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué pasa? Es que sois unos tikismikis con el puto sensor!  :x

Niños,no intentéis esto en casa. :wink:


 :D  :lol:  :D  :lol:  :D
Venga,que es broma,que todo os lo tomais en serio. :P
INSTA : @jmcolomo

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2005, 16:53:58 »
Para las costras rebeldes: el metanol (me compré el de eclipse), que apliqué con la tarjeta de credito recortada y empapelada con un papelito de la misma marca. El isopropilico lo probé antes y me dejaba residuo (¿aprendizaje?)
 Para lo facil (despues de la paranoia inicial de las manchas, o sea que puede valer desde el principio, porque me ha servido desde entonces y ya hace meses), pues unos soplidos con la perilla de goma para enemas de la farmacia (tamaño kingsize of course, y si no la pijada enana que te venden en el corte ingles  o tiendas de fotos por 12€, pero que me imagino que soplará tela y cabe mejor en una bolsa)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado KEDESASTRE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 27
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2005, 10:39:45 »
Se ha escrito mucho sobre el tema, por lo que yo no voy a añadir más tinta al asunto, ademas escribir mucho cansa. Así que te pongo este enlace que para mí es de lo mejor que he encontrado explicando el tema y que además es como yo lo hago y me va de maravilla.

http://www.fotonatura.org/foros/viewtopic.php?t=1320

PD. No nos dejemos engañar por fabricantes y distribuidores, los sensores son mas "duros" de lo que nos quieren hacer creer.
Nicon Coolpix 500+Coolpix 5700+D 70 (¡¡VIVA NIKON!!. - a pesar de Finikon España-)+18-70+Nikon 80-400 VR+Nikon 60 macro+Tamron 28-300+Sigma EF-500DGsuper+teleconvertidor Kenko teleplus 300 pro X1,4+anillos de extensión Kenko+

Desconectado Basajaun

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2005, 12:36:28 »
Cita de: Russell Price
Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.
pero las motas que están agarradas no hay quien las borre del mapa las muy puñeteras



Yo las quito con un palillo.Rascas y terminan yéndose.Pero tiene que ser con un "Don Palillo",de los que tienen labrado el extremo de cogerlos.
Y si no se van con el palillo tal cual,chupas el extremo y al humedecerse la mítica costra,sale.
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué pasa? Es que sois unos tikismikis con el puto sensor!  :x

Niños,no intentéis esto en casa. :wink:


 :D  :lol:  :D  :lol:  :D
Venga,que es broma,que todo os lo tomais en serio. :P


Juer!!! yo yá estaba echando mano del cincel  :lol:

Los pincelillos son lo que suelo emplear como mantenimiento y...vale que soy algo "cagatis"  :antifaz:  al SAT una vez al año que no hace daño  :wink:

Desconectado KEDESASTRE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 27
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2005, 13:42:28 »
Cita de: Basajaun
Cita de: Russell Price
Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.
pero las motas que están agarradas no hay quien las borre del mapa las muy puñeteras



Yo las quito con un palillo.Rascas y terminan yéndose.Pero tiene que ser con un "Don Palillo",de los que tienen labrado el extremo de cogerlos.
Y si no se van con el palillo tal cual,chupas el extremo y al humedecerse la mítica costra,sale.
.
.
.

.
.
.
.
¿Qué pasa? Es que sois unos tikismikis con el puto sensor!  :x

Niños,no intentéis esto en casa. :wink:


 :D  :lol:  :D  :lol:  :D
Venga,que es broma,que todo os lo tomais en serio. :P


Juer!!! yo yá estaba echando mano del cincel  :lol:

Los pincelillos son lo que suelo emplear como mantenimiento y...vale que soy algo "cagatis"  :antifaz:  al SAT una vez al año que no hace daño  :wink:


¡¡¡ Hostias Pedrin !!! :o  :o  :o

Y yo que no me atravía a hablar del método de echar el aliento y limpiar con un bastoncillo higiénico por que creía que era una animalada. :punky:  :punky:  :punky:

¡¡ Hay gente pa to !! (gracias a Dios)
 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Nicon Coolpix 500+Coolpix 5700+D 70 (¡¡VIVA NIKON!!. - a pesar de Finikon España-)+18-70+Nikon 80-400 VR+Nikon 60 macro+Tamron 28-300+Sigma EF-500DGsuper+teleconvertidor Kenko teleplus 300 pro X1,4+anillos de extensión Kenko+

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2005, 14:30:49 »
Cita de: KEDESASTRE
¡¡¡ Hostias Pedrin !!! :o  :o  :o

Y yo que no me atravía a hablar del método de echar el aliento y limpiar con un bastoncillo higiénico por que creía que era una animalada. :punky:  :punky:  :punky:

¡¡ Hay gente pa to !! (gracias a Dios)
 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:



Habrás visto que es coña,no? ¡A ver si vas a hacerlo y me pides cuentas después!  :lol:
INSTA : @jmcolomo