MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Capture one con D70

(1/4) > >>

Doctor__J:
Estos días estoy probando el capture one. Me gusta el programa y me estoy planteando pasarme a él para procesar los raws. El problema es que las imágenes con él procesadas son de 3008x1996, vamos que se come 4 pixeles ya que la cámara tiene 3008x2000. Ya sé que es una tontería, pues sólo son 4 pixeles, pero los otros programas para raw no me quitan ninguno. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme como solucionarlo o si no tiene solución. Un saludo

Andrés J.:

--- Cita de: Doctor__J ---Estos días estoy probando el capture one. Me gusta el programa y me estoy planteando pasarme a él para procesar los raws. El problema es que las imágenes con él procesadas son de 3008x1996, vamos que se come 4 pixeles ya que la cámara tiene 3008x2000. Ya sé que es una tontería, pues sólo son 4 pixeles, pero los otros programas para raw no me quitan ninguno. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme como solucionarlo o si no tiene solución. Un saludo
--- Fin de la cita ---

A mi me pasa igual, es más, con versiones anteriores de C1 la relación de pixeles era distinta. Aquí tienes un post que puse hace tiempo con este mismo tema, pero que no resolvió nadie.

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=10692&highlight=

Saludos y a ver si alguien nos aclara esto, sobre todo porque la relación 3:2 se pierde y a la hora de pasar a papel te cortan más de un lado que de otro.

Doctor__J:
La verdad es que es algo raro raro raro. Con photoshop y con el nikon capture salen jpegs de 3008x2000. El segundo está descartado por lentitud. El photoshop me va bien pero el capture one va más rápido en mi ordenador(tengo un pc bastante lento). Tú cual usas habitualmente Andrés J.?

Andrés J.:

--- Cita de: Doctor__J ---La verdad es que es algo raro raro raro. Con photoshop y con el nikon capture salen jpegs de 3008x2000. El segundo está descartado por lentitud. El photoshop me va bien pero el capture one va más rápido en mi ordenador(tengo un pc bastante lento). Tú cual usas habitualmente Andrés J.?
--- Fin de la cita ---

Cuando compré la D70 y me metí con el formato RAW probé los tres programas que mencionas. Mi decisión fue clara : C1. Al principio me costó acostumbrarme, pero pasadas unas horas de trabajo me resulta muy sencillo. Cuando estuve probando de nuevo el Camera Raw para ver el tema de los bits, intenté probar de nuevo procesando la misma foto con C1 y con Camera Raw (Photoshop) y conseguí mucho mejor resultado con el primero, así que sigo con ese. Además de ir muy rápido, me encanta el proceso por lotes.

Saludos

Andrés J.:
Doctor_J, otra cosa que me gusta mucho de C1 es que, si no quieres procesar por lotes, tras el proceso de una foto con C1 se abre automáticamente Photoshop para segir con el workflow, si así lo deseas, lo que hace que sea muy cómodo y sencillo integrarlo en tu workflow.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa