Hola Visitante

Autor Tema: Nikon Coolpix 5600... u otras  (Leído 1411 veces)

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Nikon Coolpix 5600... u otras
« en: Agosto 25, 2005, 11:13:35 »
Buenas a todos.

Estoy considerando comprarme la Nikon Coolpix 5600, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta cámara, si merece la pena o no, etc...

También os agradecería, para tener más opiniones, que me recomendarais cámaras de entre 4 y 5 MP de buena calidad por un precio razonable.

Sería mi primera cámara digital, así que cualquier consejo, sugerencia, información, etc. genérico también se agradece.

Saludos.

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Nikon Coolpix 5600... u otras
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2005, 12:16:49 »
Yo tengo la 5600, me gusta mucho, hace fotos bastante luminosas, aunque estes en casa, o en un lugar un poco oscuro...! es una camara un poco lenta en modo macro porque se pierde segun lo que tengas delante del objetivo ( que es normal con una compacta ) tenia la Exlim antes y la encontraba un foco un pelin mas rapido. Por lo demas, tiene un modo panoramico que es bastante facil de usar
aqui tienes un ejemplar
http://www.150dpi.net/tenerife/Panoramic1.jpg
Solo se necesita un poco de retoque y listo.. (los mas aficionados veran errores en el panoramico.. y encontraran los cortes de las fotos sin problemas.. ) pero hay que ponerle ojo.. ( y no la he acavado de retocar )

Siempre la llevo encima, y la uso a menudo, la qualidad de fotos me parece muy correcta, el zoom es un pelin mas rapido que el de la ixus. Y me estuve mirando muchos modelos y en question calidad precio, es lo que mas me interesaba, ya que algunos modelos de sony la p200, o alguna otra como la ixus.. quizas eran mejores en resolucion o simplemente van igualitas.. pero el obturador es mas rapido en la 5600..

para mi una muy buena compra.. por consejarte con otras camaras.. no te sabria decir, porque no he provado ninguna mas.. sony también va muy bien, la p200... pero ya es mas cara.. y tiene 7MP... no mires la p100.. que ya es del año passado..

un saludo!!

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Nikon Coolpix 5600... u otras
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2005, 14:26:21 »
Una cámara que está recogiendo muy buenos resultados (debido a su pequeño tamaño, su batería de larga duración y su nuevo Real Image Processor combinado con su SuperCCD) es la Fuji F10. Dicen que es muy rápida, tiene Iso hasta 1600 con el ruido similar al de una reflex digital, y mucha calidad en las imágenes. Lo malo es que es una cámara autómatica y no deja mucho margen para aprender (creo q igual que la 5600)
T dejo un enlace pa q le heches un ojo:
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf10zoom/
Echale unos 300 leiros.

Ahora mi consejo : como cámara para disparar sin complicarte la vida o como cámara para llevar en el bolsillo están las dos bien (mucho mejor la F10 para mi) pero para aprender y metert en est mundillo te recomiendo que te vayas a alguna cámara que al menos tenga ajustes manuales para que puedas aprender. Tienes que pensar que es lo que más importa en este tipo de cámara para tí : posibilidad de aprender? calidad de imagen? portabilidad? Duración de bateria? velocidad de reacción?

Si no te quieres ir a un precio excesivo yo te recomendaría la Minolta F200 (muy buena pero las baterias no son su fueret y no es excesivamente rápida), la Canon A520(parece que está bastante bien),...

Espero haberte podido ayudar aunque sea un poco.
Hasta pronto!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Nikon Coolpix 5600... u otras
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2005, 18:11:52 »
SE agradecen mucho vuestros consejos. Efectivamente, la Canon A520 es otra de las que me llaman la atención. He leído por ahí que es bastante lenta, pero que ése es prácticamente su único defecto, lo cual tampoco me preocupa mucho...

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nikon Coolpix 5600... u otras
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2005, 18:22:23 »
La S70 va de vicio. Mira algunas fotos hechas con ella en el foro de reportajes, los mensajes míos sobre pesca submarina.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Nikon Coolpix 5600... u otras
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2005, 18:39:56 »
Por lo que veo, creo que se me escapa del presupuesto, aunque la tendré en cuenta. Gracias Ripo.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Nikon Coolpix 5600... u otras
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2005, 19:44:04 »
Cita de: granatensis
SE agradecen mucho vuestros consejos. Efectivamente, la Canon A520 es otra de las que me llaman la atención. He leído por ahí que es bastante lenta, pero que ése es prácticamente su único defecto, lo cual tampoco me preocupa mucho...



Si te lanzas con una compacta tendrás que vivir con sus limitaciones. :wink:


Yo te voy a recomendar una cámara que he probado y va muy, muy bien.

La mejor relación calidad-precio ( aprox. 300 € o, igual algo menos ), 5 Mpx., la Canon A95.

Tómate la molestia de verla y probarla.  :wink:


Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.