Hola Visitante

Autor Tema: Potencia del flash  (Leído 1259 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Potencia del flash
« en: Agosto 28, 2005, 19:32:13 »
Buenas, tengo la eos350, me gustaria saber si... ¿se puede cambiar la potencia del flash?, antes tenia una sony con la q tenia 3 posiciones de potencia.
Y tambien... ¿que es el flash de relleno?
Gracias de antemano

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: Potencia del flash
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2005, 19:59:47 »
Cita de: klintxifood
Buenas, tengo la eos350, me gustaria saber si... ¿se puede cambiar la potencia del flash?, antes tenia una sony con la q tenia 3 posiciones de potencia.
Y tambien... ¿que es el flash de relleno?
Gracias de antemano


Me imagino que podrás cambiar la compensación de la exposición del flash. Eso tiene que venir en el libro de instrucciones de la cámara, también tienes un apartado sobre el flash de relleno, que no es más que iluminar al sujeto que tenemos en primer plano para compensar su 'falta de luz' con un fondo muy luminoso.

Saludos  :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Potencia del flash
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2005, 20:01:27 »
A la primera pregunta mejor que te conteste alguien que tenga o conozca esa cámara, aunque me imagino que sí que se podrá cambiar la potencia.
Lo del flash de relleno es, grosso modo, un destello mezclado con la luz ambiente. Se utiliza para aclarar las sombras que da la iluminación natural.
Saludos

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Potencia del flash
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2005, 20:10:26 »
Cita de: klintxifood
Buenas, tengo la eos350, me gustaria saber si... ¿se puede cambiar la potencia del flash?, antes tenia una sony con la q tenia 3 posiciones de potencia.
Y tambien... ¿que es el flash de relleno?
Gracias de antemano


En la 300D no se podría... En la 20D sí... La 350D no sé si tiene compensación de exposición del flash.

El flash de relleno ya te ha contado Roberto lo que es. Te doy un ejemplo para que lo entiendas mejor: cuando haces un contraluz te sale el entorno bien expuesto pero la figura totalmente negra. A veces quieres que sea así, pero si no, utilizas un flash de relleno. El fondo queda igual y la figura queda iluminada por el flash.

Ese sería el caso más extremo de uso de flash de relleno. Lo normal es usarlo cuando hay una luz dura que provoca demasiado contraste entre luces y sombras que se mezclan en el objeto fotografiado. Con el flash de relleno disminuyes esas diferencias.

Un ejemplo donde debería haber utilizado flash de relleno (y no lo hice):

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=16945&highlight=

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Simon Nomis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Potencia del flash
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2005, 20:37:51 »
Hola,

Si, si puedes cambiar la potencia del flash, echa un vistazo al menu.  De todos modos ten en cuenta que es TTL y se ajustara sola cuando dispares.

Por lo mismo y sin hacer nada tienes el flash de relleno. Por ejemplo en la foto de jrodrigo que comenta que tenia que usar dicho flash... solo le hace falta un poco de luz (aunque yo asi la veo bien), por lo tanto el flash no va a disparar con mas potencia.

En resumen, el flash normal y flash de relleno son identicos cuando funcionan como flash TTL. Solo depende de las condiciones.

saludos.
Simon Nomis
simonnomis@telefonica.net
http://www.telefonica.net/web2/simonnomis

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Potencia del flash
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2005, 21:06:41 »
Si que tienes. :)

Tienes que oprimir la tecla MENU.

Te aparecen cinco columnas: 1, 2, icono de visionado, icono de herramientas 1, icono de haerramientas 2.

Pulsa 2.

En la 2ª linea tienes Comp Exp Flash ( Compensación del flash..... dos por arriba y dos por abajo).


Espero que te sirva.  :wink:




Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Potencia del flash
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2005, 21:30:05 »
Eissss! Muchiiisimas gracias! Ahora ya solo me toca probar jejejeje
Gracias por detallarmelo Felix, me ha sido de gran ayuda.
Y jrodrigo, no se como hubiera salido tu foto con flash de relleno, pero asi me encanta! ya la tenia vista  jejejejeje
Gracias a todos!
Asi da gusto!