MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Evitar sombras oscuras y luces quemadas
Algeck:
:lol: Esta explicacion me suena mucho. Veo que has aprendido a usarla de manera muy efectiva. Yo ya he empezado a aplicarla, a demas de usar el luces y sombras.
Saludos.
pep33:
¿que diferencia habria con corregir las sombras con curvas?..pregunto porque es el sistema que yo suelo seguir: exponer bien las luces y mejorar las sombras con un "tironcito" de curvas.
saludos
jrodrigo:
--- Cita de: pep33 ---¿que diferencia habria con corregir las sombras con curvas?..pregunto porque es el sistema que yo suelo seguir: exponer bien las luces y mejorar las sombras con un "tironcito" de curvas.
saludos
--- Fin de la cita ---
La idea es la misma, pero te da mucha menos calidad.
Si partes de una imagen en la que la diferencia no es muy acentuada, puede funcionar. En casos más extremos, pierdes mucho.
Hasta ahora
jrodrigo:
--- Cita de: Algeck ---:lol: Esta explicacion me suena mucho. Veo que has aprendido a usarla de manera muy efectiva. Yo ya he empezado a aplicarla, a demas de usar el luces y sombras.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:
Hasta ahora!
jose:
Interesante la explicación. Eso si hay que practicarla y aplicarla con sutileza porque mal aplicada canta bastante y tiene casi in efecto contraproducente pues delata una manipulación de la imagen que no suele gustar.
Bonita la foto de Santillana del Mar, que sitio más bonito...pero de madrugada...luego entre la luz y los turistas...se complica.
Saludos,
José Miguel
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa