Hola Visitante

Autor Tema: sobre archivos RAW  (Leído 1532 veces)

Desconectado carmelolarra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.551
sobre archivos RAW
« en: Agosto 29, 2005, 18:50:52 »
Buenas estoy empezando con esto del RAW y la verdad es que no me aclaro mucho, despues de pasar los raw al ordenador y mas concretamente al c1, haceis los retoques oportunos y a la hora de guardar cada foto como se hace se convierte a tiff con los cambios realizados y se guarda asi, os deshaceis de los raw originales, los tiff ocupan bastante mas como haceis estoy totalmente perdido y me gustaria que me lo pondriais un poco mas claro. Si se pasa a tiff me gustaria cual es la razon,y si hay que ir haciendo foto a foto pues te puedes eternizar, no se alguien puede explicar el proceso que el hace, y que archivos son los que guarda porque con el c1 si tu haces los retoques oportunos al RAW luego no te da la opcion de guardarlos si no los conviertes o a JPEG o a TIFF no? no se estoy perdido ayuda por favor. Gracias ya se que este es un tema ya muy tocado pero como lo hablais como si los demas ya lo sabriamos todo y la verdad es que yo por lo menos me cuesta mucho dar con ello. Perdon por la chapa y un saludo
canon 300D+18-55mm+55-200mm+100mm macro+50mm 1.8+tubos de extension Kenko+Lente Rainox 250+empuñadura+cable disparador+Speedlite 420ex+mochila Lowepro Mini Trekker AW+tripode Manfrotto 190 pro con rotula junior 110.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
sobre archivos RAW
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2005, 19:09:11 »
Por partes...

C1 procesa los raws.

En la misma carpeta de los Raw, crea otras con los previos y los parámetros de conversión... para futuras conversiones.

Conviertes a TIFF 16bits, es el mejor formato para posteriores modificaciones de la imagen en PS.

Si lo hicieras en Jpeg, además que es solo 8bits, cada vez que guardes pierdes calidad...