Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que tal veis la canon 20d?  (Leído 1679 veces)

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
¿Que tal veis la canon 20d?
« en: Agosto 30, 2005, 00:59:21 »
Ains, pues eso, que tal va esta cámara? Es que la Nikon D2Hs la veo un pelin cara. Me fastidiaria un pelin el paso a Canon, más que nada por los objetivos, pero es más barata que la Nikon y de prestaciones la veo muy parecida, aunque creo que la Nikon es un pelin más avanzada.

 Por otro lado, sabriais donde conseguir un Nikon F5 a precio "razonable", es que me cuesta dejar de hacer diapos, y me gustaria tener una maquina por fin más "seria", en vez de mi querida F65, que quieras o no, se queda pequeña.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2005, 01:35:17 »
F5 de segunda mano y a buen precio las tienes a patadas. No pagues más de 600 euros por ella. Aunque yo te diría que esperases a hacerte con la digital, yo el mismo día que hice mi primera foto digital hice también mi última Diapo.
En cuanto a la consulta, preguntas por dos cámaras radicalmente distintas. Ninguna de las dos es mala, pero depende del uso que quieras darle te conviene más una u otra. La Nikon es una cámara pensada para prensa, es dura, rápida y fiable; mientras que la Canon, sin ser lenta, es una cámara menos profesional, con un cuerpo más endeble, pero también con el doble de resolución.
En fin, que depende para qué la quieras.
Saludos

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2005, 09:16:16 »
si has aguantado hasta hoy sin digital, puedes esperar un poquito más a ver si Nikon decide ponerse las pilas y sacar la 200d :o  :o  :o

y tendras un cuerpo actualizado (no profesional sino de aficionado avanzado) y decidir


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2005, 09:57:41 »
Hola,
Todas las imágenes del siguiente enlace están hechas con la 20D, algunas son de la 10D, para mi es una cámara muy buena, aunque aun le falta para llegar donde nos gustaría. De todas modos es muy rápida y eficaz, es perfecta. 10/10

http://www.diprimsa.es/nadal/2005/navidad_2500_ebmin_sin.pdf

Ahora mismo vamos a comprar la Leica R9+el modulo, puesto que canon no tiene ópticas de calidad en 35 o 50 mm. Para plato en las pruebas que hemos hecho no hay color con otras cámaras, aunque no sirve para salir a la calle como la Canon. La Leica con todo pesa más de 3 Kg

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2005, 15:24:55 »
Cita de: Murri

Ahora mismo vamos a comprar la Leica R9+el modulo, puesto que canon no tiene ópticas de calidad en 35 o 50 mm.


hombre  :o  :o

que Canon no tiene ópticas de calidad en el rango 35-50 es mucho decir :o  :o  :o


quizás fuera más adecuado que no tienen la misma calidad que las de Leica en dichas focales, eso si, nos olvidaremos del precio de éstas al hacer la afirmación 8)  8)  8)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2005, 15:36:03 »
La 20D es una buena máquina. La uso profesionalmente para sacar fotos a edificios por pueblos. Esto significa un uso bastante intenso en exterior y resulta my dura. En una año con ella no presenta ninguna marca,y eso que no soy yo muy cuidadoso...
El 24-70 f2,8L me resulta por otra parte una buena óptica entre 35 y 50mm :silba:
Y si quieres le montas objetivos leica con un adaptador... aunque deberás enfocar y diafragmar a mano...

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2005, 15:40:06 »
Citar
Por otro lado, sabriais donde conseguir un Nikon F5 a precio "razonable", es que me cuesta dejar de hacer diapos, y me gustaria tener una maquina por fin más "seria", en vez de mi querida F65, que quieras o no, se queda pequeña.


Estoy suponiendo que te gusta mucho la fotografía... y que te planteas un posible cambio a digital, y tienes reservas a "lo digital"... además tienes nikon...

Eres un candidato perfecto a cualquier de la gama baja de nikon D70 o D50... la razón es sencilla, por "relativamente poco dinero" puedes dar un paso de gigante... meterte de lleno en lo digital, aprovechar los objetivos que tienes hasta ahora...

Si eres profesional... me temo que tarde o temprano lo tendrás que hacer... mejor cuanto antes, aunque... vassss tardeee!!!!

Si eres aficionado... más razón... más fotos haras... más rápido las verás, más aprenderás...

Respecto al paso a digital.. ya te lo han dicho... el día que hagas tu primera digital... ya no harás más diapositivas...

Yo tenía una minolta digital... compacta... y me terminé comprando un pequeña reflex para "practicar más" la fotografía, ya que con la compacta... pues como que peor para pelearse con los diafragmas, con las velocidades... creo que hice tres carretas hace dos veranos... uno se atascó, como era verano tardarón más de una semana en revelarlas... etc... nunca más!!!! ;)
rafa

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2005, 23:10:26 »
Hombre, soy aficionado, y si, me gusta la fotografía desde que era un niño, por eso algun día me gustaría dedicarme a ello profesionalmente.

    Tienes razon en que con la digital se aprende más rapidamente, ya que no gastas carretes para aprender cada vez un poco más. Pero con las camaras de pelicula eres más cuidadoso a la hora de elegir una foto, del momento y la luz del día, de la velocidad adecuada para disparar...y del placer del sonido del carrete al avanzar.

     Claro que con la digital no te gastas una pasta en películas(sobre todo en velvia), y en mi caso me aliviaría bastante económicamente. Por otro lado, esta el tema de photoshop. Y es que hoy en día no he visto ni una sola foto que no haya pasado por él. Claro, los resulatdos son espectaculares, aunque solo sea para corregir niveles. Yo mismo tengo fotos hechas con mi pequeña coolpix a plena luz del día, y hacer que la foto esta tomada con la tenue luz de la luna, y felicitarme la gente por ese fotón... Se puede hacer lo mismo con un buen scanner, pero valen un paston, y hoy en día vería un atraso gastarme 1000€ en un scanner, y por unos pocos euros más tener un maquinón de cámara digital.

  Por eso quiero pasarme al digital, aunque me da mucha pena dejar de disfrutar de una buena diapo en una pantalla 2x2, que eso es algo que no tiene la digital relativamente(a no ser con un retroproyector claro). Por mucho Mac que tenga uno, o pc con una buena pantalla, me da igual lo que digan pero una foto se disfruta como una buena peli, en el cine.

 Bueno, gracias por leer este toston, y felicidades por la web y al foro a los que esteis detras de esto. Además mola mogollon que seais de Gijon, saludos de un avilesino casi ovetense :mrgreen:

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2005, 23:54:16 »
Cita de: desorden

  Por eso quiero pasarme al digital, aunque me da mucha pena dejar de disfrutar de una buena diapo en una pantalla 2x2, que eso es algo que no tiene la digital relativamente(a no ser con un retroproyector claro). Por mucho Mac que tenga uno, o pc con una buena pantalla, me da igual lo que digan pero una foto se disfruta como una buena peli, en el cine.


es que lo cortés no quita lo valiente

y el disparar en digital no te impide seguir haciendo diapos, harás muchas menos y más selectivas, pero las seguirás haciendo

y en cuanto al lo del retroproyector, uno muy bueno tiene 1600 lineas por 900 (hablo de memoria) y a un precio escandaloso, cuando una imagen digital da para mucho más, es decir, que no las vas a poder ver "enteras" :o  :o

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Que tal veis la canon 20d?
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2005, 05:35:10 »
Citar
Y es que hoy en día no he visto ni una sola foto que no haya pasado por él.


Hombre... más de las que piensas... yo apenas lo utilizo... ;) las pocas veces que revelé b&n en laboratorio... hice más "trampas" de las que hago en PS ;)

Citar
Por eso quiero pasarme al digital, aunque me da mucha pena dejar de disfrutar de una buena diapo en una pantalla 2x2


Pero la podrás ver de inmediato... ;-) y eso tu... y los tuyos... lo agradeceréis y disfrutaréis.

Por eso te recomiendo una Nikon de las "aficonadas avanzadas", porque el cambio no es traumático, aprovechas todo lo que tienes y sabes de fotografía... hay mejores cámaras que esas pero eso con el tiempo ya camiaás...

El aprendizaje en digital no es por qué puedas disparar más, si no por qué ves el resultado de inmediato, cuanto "mejor" eres, menos disparas, hasces las fotos con más seguridad...

p.d. además el hecho de no estar limitado a 36 fotos antes de cambiar de carrete es la bomba... el poder estar en un concierto o una sesión entera de trabajo sin tener que cambiar de "carrete"... ;)

Citar
Pero con las cámaras de película eres más cuidadoso a la hora de elegir una foto...


Me temo que esto no tiene que ver con "la cámara" ;), si no con el "fotógrafo"... lo seguro que esté, la paciencia de espera al momento, etc...
rafa