Hola Visitante

Autor Tema: COMPRA DE UNA E-1  (Leído 7227 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2005, 21:01:27 »
Cita de: Ayrton
Yo no veo el carácter "Pro" de la E1 por ningún sitio. El visor y el autofoco de la E1 son una castaña pilonga, impropios de una reflex digital del siglo XXI. En el resto de características, la Canon es superior en prácticamente todas, especialmente en resolución, ruido y velocidad de proceso/uso. Y las ópticas 4/3, aunque específicas para el medio digital, no alcanzan ni superan en calidad a sus equivalentes en Canon. Ni se te ocurra elegir la Olympus. Pilla una 350D, una D70 o una 20D, pero no la E1, por el amor de Jobs.


Quizas deberiais tener cuidado al ser tan categoricos, vamos creo yo. Aqui donde vivo, una reconocida tienda de material fotografico y reportajes hace estos con una E1, o sea que muy mala no sera. Ademas he tenido el placer de tener camaras con cuerpo de magnesio y no tiene na que ver con el plastico. Al menos este tacto pellejero de la Canon 300D ha desaparecido en la nueva 350D.

En cuanto a la calidad de las opticas... mm no se si me guio por el precio pues vamos a ver lo que encuentro: ZUIKO DIGITAL ED 300mm, F2.8 por 7300lerdos, muy malo no sera. Aparte de que hay variedad suficiente aunque claro carilla.
Tamron y Sigma estan en proceso de sacar objetivos para el sistema 4/3 es decir habra mas variedad en breve.

En una cosa estais en lo cierto, Canon tendra siempre mucha mas variedad y gamas que Olympus.

En general creo que la canon 350D no le llega a la suela como cuerpo a la E1 aunque esta sea mas moderna y con prestaciones mejores, eso por no hablar del objetivo del kit, pero es mi opinion. Tampoco soy objetivo pues tengo una Oly E300 que compre por tener un precio rasonable con dos objetivos y darme mejor 'sensacion' en las manos que la canon, amen de que en principio no queria hacerme una coleccion de objetivo inmensa por lo que en principio no me es necesario una variedad tan amplia (seguro que con el tiempo acabo pillando mil objetivos y me trago las palabras :))

Ahora tiene por cierto la E1 en el corte ingles de oferta con objetivo (no macuerdo cual) y un flash de nº20 por 990 lerdos.

Weno un saludete.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2005, 21:28:21 »
El chaval pregunta por una cámara para deporte, y la E1 es de las peores reflex para eso. Y respecto a las ópticas, échale un ojo a las pruebas de Chasseur, por ejemplo, y me dices.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2005, 22:16:42 »
Ayrton yo solo quiero decir que no se debe ser tan categorico. Una cosa se aprende en este mundillo tecnologico en el que nos hayallamos y es que las referencias de hoy no son validas para mañana, pero esta claro que una buena camara lo sera siempre, no porque haya una superior o mas nueva deja de hacer wenas fotografias simplemente hay otras mas novedosas.

Por sierto dime eso de Chasseur ni idea de que es eso, no olvides soy un newbie en eflex digital  :D
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2005, 22:34:13 »
Es que el visor de la E1 y su autofoco ya eran malos antes de que saliese la 350D. Y cuantas más cámaras salgan, más malo parecerá.

Soy categórico porque se trata de dar una respuesta clara a la pregunta, no porque no haya reflexión anterior a mi respuesta.

Chasseur es "Chasseur D'Images", revista francesa especializada en fotografía y una de las publicaciones más rigurosas y prestigiosas del mundo.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2005, 00:54:53 »
La E-1 es una cámara y la 350D un juguete.
El sellado es vital.
No creo que las lentes APS de Canon sean equiparables a las Olympus, ni de lejos.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2005, 08:42:47 »
En deporte es más vital un buen autofoco que el sellado. Y las lentes de Canon (me refiero a la gama EF L) van de miedo en la 350D. Y si el día de mañana subes a una FF o un factor de recorte menor, te valen. Cosa que con Olympus estás pillado de por vida.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2005, 08:49:35 »
Cita de: Nemo
La E-1 es una cámara y la 350D un juguete.
El sellado es vital.
.


Bueno, en eso hay también mucho cuento. Llevo trabajando en esto de la foto desde 1978 y por mi tipo de fotografía en las peores condiciones posibles, desde sitios extremadamente polvorientos hasta extremadamente húmedos. Y ambientes de salitre hasta quemarte en los labios. Mi primera cámara sellada fue mi actual 1Ds. Todas las demás fueron modelos mas o menos buenos, desde Canon AT-1, F-1, Hasselblad, Mamiya 67, Pentax 67, etc... Pues bien, a pesar de haberse mojado muchas veces y sufrir todo tipo de vejaciones, ninguna falló por no estar sellada. Los únicos problemas que tuve fue por caídas y golpes. Bien es cierto que si están selladas vas mas seguro, pero no por ello es imprescindible. Toda la vida se usaron bolsas de plástico con una goma para protegerlas contra la lluvia. :mrgreen:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2005, 10:31:51 »
ripo ¡dónde te metes!

Me estás hablando de cámaras analógicas. Es muy posible que el sellado no sea tan importante ahí. En una digital la cosa cambia sustancialmente.
Si has a entornos difíciles con una camara de plástico, sin sellado y sin mecanismo de limpieza del sensor, acabarás loco. Un bicho así no dura ni un año funcionando, si es que no la tiras desesperado. Pero claro, si hablamos de ir a fotografiar al parque, eso es otra cosa. Yo entendí que este hombre trabajará en condiciones climáticas difíciles. En ese caso, comprar la 350D es un suicidio, a no ser que piense en cambiar de cámara cada año, más o menos.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2005, 10:41:11 »
En otro foro, lei que el procesador que lleva la 350 era capaz de enfocar objetos en movimiento hasta los 300Km/h. Si eso no es apto para fotografia deportiva, habria que decirle a Magic Alonso que no pase de quinta :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2005, 11:21:13 »
Cita de: Nemo
ripo ¡dónde te metes!

Me estás hablando de cámaras analógicas.

Te hablo de todo tipo de cámaras. Incluídas electrónicas. Se me olvidó añadir la Canon A-1 en la lista, y esa era totalmente electrónica, aparte de la D60. No hay problema con ellas si tienes un mínimo de cuidado. Y cuando quieras, te invito a una de mis salidas con Orlando a la caza de temporales extremos, así verás lo que es aguantar :wink:





Por cierto, fíjate si aguantan que la cámara de Dabo, la 10D, estuvo sumergida durante 30 segundos en el río Espinaredo, y después de un par de días de secado no dejó de funcionar desde entonces.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2005, 11:40:10 »
Joder, Ripo, ten cuidao, que si te ven en esta foto los americanos igual creen que eres un talibán con un bazoka y te hunden en la miseria... :)

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2005, 11:53:10 »
Cita de: ripo

Por cierto, fíjate si aguantan que la cámara de Dabo, la 10D, estuvo sumergida durante 30 segundos en el río Espinaredo, y después de un par de días de secado no dejó de funcionar desde entonces.



 :o  :o  :o

Perdona : ¿Estás diciendo que la cámara ,TAL CUAL,sin funda ni nada,estuvo metida medio minuto en el agua y la dejó secar EN CASA,y sin llevarla a un servicio de Canon,y al secarse funcionó igual???????

¿No se puede poner más grande esto?  :  :o
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2005, 12:03:43 »
Cita de: Russell Price
Cita de: ripo

Por cierto, fíjate si aguantan que la cámara de Dabo, la 10D, estuvo sumergida durante 30 segundos en el río Espinaredo, y después de un par de días de secado no dejó de funcionar desde entonces.



 :o  :o  :o

Perdona : ¿Estás diciendo que la cámara ,TAL CUAL,sin funda ni nada,estuvo metida medio minuto en el agua y la dejó secar EN CASA,y sin llevarla a un servicio de Canon,y al secarse funcionó igual???????

¿No se puede poner más grande esto?  :  :o



 :o  :o  :o


y entonces con las pro




se puede hacer fotografía submarina tal cual :lol:  :lol:  :lol:


abrazos


pd, por si acaso no lo intentaré con mi 10d, que seguro que algo le ocurre
Admitís a un AV????

Desconectado Elborde_

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #28 en: Septiembre 01, 2005, 12:37:40 »
Lo estupendo de todo esto que uno hace una consulta y luego todo se desvirtua en digamosle enfrentamiento directos que algunas veces ya han dejado de tener sentido para el que suscribe.
Con esto no quiero molestar a nadie solo digo que el "muchacho", "hombre" y demas vocablos ha perdido totalmente el norte.
Yo a fin de cuentas solo queria saber cual de las dos iba a soportar un trato mas severo.
¿Que hay que tener cuidado?Eso esta claro pero un ejemplo sera que este finde me voy a Asturias con la bici a una ruta organizada y por la dureza de la misma y por las condiciones climatologicas que seran malas como siempre no quiero ni llegar a pensar si tengo mi flamante 350 y por miedo o lo q sea se queda en la mochila todo el dia, dios el autofocus en esas condiciones sera la leche, no creen ustedes? esto no deja de ser un ejemplo de muchos posibles.
Y terminando decirles que visto que la E-1 no gusta mucho q otro cuerpo aparte de este es parecido sin irme a una pasta.
De nuevo le agradezco las molestias.
Un cordial saludo

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2005, 12:44:07 »
Cita de: Nemo
ripo ¡dónde te metes!

Me estás hablando de cámaras analógicas. Es muy posible que el sellado no sea tan importante ahí. En una digital la cosa cambia sustancialmente.
Si has a entornos difíciles con una camara de plástico, sin sellado y sin mecanismo de limpieza del sensor, acabarás loco. Un bicho así no dura ni un año funcionando, si es que no la tiras desesperado. Pero claro, si hablamos de ir a fotografiar al parque, eso es otra cosa. Yo entendí que este hombre trabajará en condiciones climáticas difíciles. En ese caso, comprar la 350D es un suicidio, a no ser que piense en cambiar de cámara cada año, más o menos.



Lo siento mucho pero utilizas posiciones maniqueistas :( .

Contrapones plastico = juguete, metal = calidad

Y eso no es cierto. Existen mezclas plásticas de gran calidad que nada o poco tienen que envidiar con aleaciones de otro tipo.

En una cámara hay que evaluar muchos factores antes de catalogarla de "cámara de juguete", tanto externa como internamente.

Siempre, personalmente, miraré primero la parte interna ( sensor, procesador de imagen, etc...) que la parte externa de un cuerpo ( la óptica es otro mundo aparte tan o más importante que la cámara).

Considero que al comprar una cámara de referencia ( de marca contrastada),  la construcción cumple unos requisitos mínimos y que no voy a tener problemas.

De hecho no los he tenido ( tengo una 350D). En los dos meses y medio de uso intensivo (4.000 fotos) la cámara ni se ha quejado. Y he estado en el monte, en la playa, con lluvia, con Sol. La cuestión es cuidarla... simplemente. Las cámaras no hay que restregarlas por el barro todos los días ( ni siendo profesional :wink: )

¿De juguete? ¿Que dices? Que preferiría tener una Marki. Pues si. Pero no tengo las pelas y, además, no necesito esos 8 f.p.s. ( ¡que bien suena cuando rula! :) ) y algunas otras prestaciones. NO SOY PROFESIONAL ni quiero jugar a serlo. Se donde me muevo.



Llevo muchos años en fotografía y he tenido cámaras varias. ¿Sabes cual es la que más rendimiento me ha dado? La Canon EOS 650.

Esa cámara funciona PERFECTAMENTE desde hace 16 años dándole "tute" hasta que compré la primera digital, sin haber pasado por el servicio técnico NUNCA. Esa cámara funcionó PROFESIONALMENTE durante 2 años y medio perfectamente aunque otros "foteros" dudaban de su profesionalidad y de la utilidad de una prestación que era nueva en las EOS: EL AUTOFOCO ( ¿te suena?).


Que no nos ciegue el bosque de la "camaritis". Yo se que la 350D tendrá algunas limitaciones pero de ahí a jugar al peligroso juego de "esto es malo" o "esto no saca fotos" porque la apariencia del "torpedo" no es lo suficientemente "pro". Muy peligroso.

Me he liado. Solo pregúntale a Aytorn o a Oreixa ( porque afotan mucho de eso) cual es el material de los cascos de rally o F1.

Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.