Hola Visitante

Autor Tema: COMPRA DE UNA E-1  (Leído 7225 veces)

Desconectado Elborde_

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
COMPRA DE UNA E-1
« en: Agosto 31, 2005, 02:23:05 »
Saludos a todos.
Este es mi primer mensaje y mi asunto es el siguiente:
Estaba interesado en la compra de una olympus E-1 que me deja un conocido a muy buen precio (camara nueva a estrenar) despues de casi pedir una EOS 350 a precio de mercado.
La pregunta es la siguiente:
¿Cual es mejor camara para el uso de fotografia deportiva que quiero darle?
Con el rollo del autoenfoque me han liado una cosa mala y:
¿Realmente aguanta condiciones climatologicas complicadas?

En fin espero aclarame un poco con sus respuestas y gracias por todo de antemano.

Un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2005, 07:31:06 »
Pues la E-1 la veo un poco "vieja", quiero decir que aunque no es mala es una cámara del 2003, y la 350D es una cámara actual.

Sobre la fotografía de deportes, la E-1 según las conclusiones de dpreiew, el autofoco continuo, casi indispensable, es más lento que otras DSLR, pero ya sabes... que es eso de "más lento"?

No sé que precio te dejan la e-1 ni el estado, pero muy bueno tendría que ser para compararlo con una canon 350D de primera mano con se garantía...

p.d. otro asunto es el de las ópticas y el formato de la foto... la e-1 utiliza las de 4/3, a muchos no gusta.

Las comparativas entre cámaras las suelo mirar en dpreview... este es enlace a la comparativa entre las dos cámaras que comentas...
rafa

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2005, 08:34:49 »
Pues yo creo que no hay color.
8,2 mpx por 5,6 para empezar...pero eso es lo de menos.Lo de más es la gama de objetivos que tienes para la Canon cuando quieras ampliar un poco tus horizontes fotográficos y todo el camino que tienes por delante con la gama de Canon.

En mi opinión,ni lo dudes.La 350 D.

P.D. Factor de multiplicación del sensor de la E-1 : 2x!!! Si ya es una pasada el 1.6x de Canon...
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Elborde_

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2005, 09:32:05 »
Cita de: rafa espada
Pues la E-1 la veo un poco "vieja", quiero decir que aunque no es mala es una cámara del 2003, y la 350D es una cámara actual.

Sobre la fotografía de deportes, la E-1 según las conclusiones de dpreiew, el autofoco continuo, casi indispensable, es más lento que otras DSLR, pero ya sabes... que es eso de "más lento"?

No sé que precio te dejan la e-1 ni el estado, pero muy bueno tendría que ser para compararlo con una canon 350D de primera mano con se garantía...


El precio de la camara nueva a estrenar con su garantia de casa, obvio por cierto por la primera cuestion, es de 800 euros, ya decia que me la han ofrecido al se la camara que utiliza a nivel profesional mi amigo de la tienda.
Tambien me gustaba por lo de estar sellada y dar la sensacion de mas camara y no ser un juguete de plastico pero como soy un inutil de la fotografia esto son sensaciones mas que nada.
Gracias de nuevo y un saludo.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2005, 09:37:19 »
Beunas

primero, bienvenido


y segundo


invertir en cuerpos digitales es equivalente a adquirir un ordenador que te hace fotografías, y uno de hace dos años no tiene nada que ver con uno nuevo, de hecho cualquier comparación entre la E-1 y la 350d es odiosa, no porque la Oly sea mala, es que sencillamente es un modelo tecnológicamente desfasado.

que te puede servir la E-1 para fotografía deportiva  :?  :?  :? , pues si, pero la otra mucho mejor.

y por otro lado considera que lo más importante es que cuando se decide uno por una "marca" fotográfica, te estás casando con un sistema (cuerpos y ópticas) y en el caso de la E-1 te estás limitando única y exclusivamente a las  ópticas que Olympus ha desarrollado, que son buenas pero sólo las pocas que de momento ha lanzado al mercado, mientras que con Canon tienes las propias y las de Sigma, Tokina, Tamron, nuevas y de segunda mano :)  :)


abrazos y suerte con la decisión
Admitís a un AV????

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2005, 10:52:23 »
La E-1 tiene una construcción realmente profesional, robusta y sellada. La 350D es un juguete, más frágil y plasticoso.
Las ópticas de Olympus son lo mejor que se ha hecho para el medio digital.
El único problema son los 5 megapíxels, pero si eso no te es problema (y Nikon vende cámaras para deportes con bajas resoluciones), pues ve a por la Olympus, que es una cámara "pro" y la 350D es una cámara para aficionados. ¿En qué se nota eso? En todo.
Este artículo de Erwin Puts es una buena lectura:
http://www.imx.nl/photosite/comments/c007.html

Si necesitas autofocus super-rápido y certero tendrás que ir a por otras cosas (Nikon es muy buena en esto).
En definitiva, a pesar de que la Olympus es de 2003, si te la dejan a muy buen precio, yo tampoco tendría problemas en quedármela, ni mucho menos.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2005, 10:57:52 »
Cita de: Nemo
... la Olympus es una cámara "pro" y la 350D es una cámara para aficionados.



En mi opinión es como si te vas a ir a recorrer Africa durante un año y necesitas un vehículo:
Tienes al mismo precio un Land Rover Discovery nuevo y un Porsche Carrera seminuevo.
¿A que tienta el Porsche?  :wink:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Elborde_

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
DAL¡E QUE DALE CON LA E-1
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2005, 13:20:54 »
O no me explico bien, o me estais liando......jajajaja!!!!No se porque dais por sentado que la E-1 es una camara de segunda mano cuando ya he dicho q la camara es a estrenar, de hecho si la quiero tienen q pedirmela con la correspondiente espera.

Lo de que me parece mas camara a nivel de construccion lo digo porque quiero llevarla en la espada o a modo de riñonera cuando estoy practicando mi deporte favorito que es la bici, y asi poder hacer las fotos q hago en mi cabeza o con el trasto de compacta que tengo.

Por ello tambien necesito que soporte un trato "algo" mas exigente que ir colgada del cuello a nivel de pequeños golpes por caidas (por supuesto no directos), condiciones climatologicas suaves a nivel de viento, polvo y agua.Tambien doy por supuesto que no voy a sacarle ni la mitad del partido, claro que en esto ustedes pueden ayudarme bastante si me lo permiten claro esta.

Sin mas, un cordial saludo.

Gracias de entemano

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: DAL¡E QUE DALE CON LA E-1
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2005, 13:25:50 »
Cita de: Elborde_
O no me explico bien, o me estais liando......jajajaja!!!!No se porque dais por sentado que la E-1 es una camara de segunda mano cuando ya he dicho q la camara es a estrenar, de hecho si la quiero tienen q pedirmela con la correspondiente espera.

Lo de que me parece mas camara a nivel de construccion lo digo porque quiero llevarla en la espada o a modo de riñonera cuando estoy practicando mi deporte favorito que es la bici, y asi poder hacer las fotos q hago en mi cabeza o con el trasto de compacta que tengo.

Por ello tambien necesito que soporte un trato "algo" mas exigente que ir colgada del cuello a nivel de pequeños golpes por caidas (por supuesto no directos), condiciones climatologicas suaves a nivel de viento, polvo y agua.
Tambien doy por supuesto que no voy a sacarle ni la mitad del partido, claro que en esto ustedes pueden ayudarme bastante si me lo permiten claro esta.

Sin mas, un cordial saludo.

Gracias de entemano.


Ah,coñe! Ya te explicas mejor,sí.

La Canon.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2005, 13:27:51 »
uhm, la cosa cambia explicándolo así. Cualquiera de las dos va a cubrir tus necesidades fotográficas. Lo bueno de la Canon es lo pequeña que es, por lo tanto manejable y portatil. En cuanto a la olympus, si es nueva yo me pensaría en comprar la E300 que es el modelo que acaba de sacar al mercado olympus. La E1 me parece un poco desfasada.

En nuestra web tienes una prueba a fondo de ambas cámaras.

Un saludo :)

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2005, 15:04:37 »
Yo he probado la E-1 y a nivel de cuerpo es otro mundo comparandola con la 350D, la e1 es una camara seria, esta sellada y si compras objetivos de gama alta tambien estan sellados con gomas, ofrecen resistencia en el manejo pero son agradables y la limpieza del sensor funciona muy bien

La electronica es algo anticuada como te dicen pero cumple, el autofocus continuo no lo he probado pero si es parecido al de mi ex la Oly E300 es lento comparado con otras, otro de sus defectos es el ruido, cosa comun en todas la olys, quizas en esta sea mas suave que en la E300 por los 3 MP. menos que tiene

Y por ultimo como te dice guiri, con la E1 solo vas a tener 3 lentes de Sigma y bastante flojas y las propias de Olympus, buena lentes pero nada baratas, pasas de la gama baja a la gama alta no demasiado asequible, de todos modos ahora saldran unas cuantas nuevas de una gama mas alta todavia, no tiene mercado de 2ª mano, piensa que al comprar una camara reflex tienes que pensar en el sistema que la camara es solo un componente mas, a mi me ocurrio y he comprado dos veces

Saludos

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2005, 19:03:24 »
Yo no veo el carácter "Pro" de la E1 por ningún sitio. El visor y el autofoco de la E1 son una castaña pilonga, impropios de una reflex digital del siglo XXI. En el resto de características, la Canon es superior en prácticamente todas, especialmente en resolución, ruido y velocidad de proceso/uso. Y las ópticas 4/3, aunque específicas para el medio digital, no alcanzan ni superan en calidad a sus equivalentes en Canon. Ni se te ocurra elegir la Olympus. Pilla una 350D, una D70 o una 20D, pero no la E1, por el amor de Jobs.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2005, 19:45:45 »
Para foto deportiva la 350D te irá mejor sin duda. Nada desdeñable es también que las imágenes de la Oly tienen un cierto toque a "compacta", producto del ruido mayor y de la profundidad de campo.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Elborde_

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
RESUMIR ES DE SABIOS (TEMA DECIMOQUINTO DE LA E-1)
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2005, 20:19:12 »
Al final creo q me habeis convencido y creo q voy a pillarme la 350 pero ahora me asalta la duda, si a mi lo q me gusta es la fotografia deportiva me pregunto:
-¿Me pillo solo el cuerpo y me compro un tele q es lo q yo necesito?
-¿Cual seria un buen tele dentro de un presupuesto muy ajustado y que a la vez fuese de unas proporciones contenidas? mas q nada porque voy a llevarlo en la espalda de riñonera y no quiero un muerto.
-¿Se pierde mucho con el convertidor y algo mas pequeño?

Sin mas este tremendo ignorante de este mundo les vuelve a agradecer el tiempo perdido.
Un cordial saludo.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2005, 20:24:44 »
Si quieres un tele que no le pese ni a la espalda ni al bolsillo y que te de calidad, píllate el 70-200 f4 USM L de Canon. En la 350D se convierte en un 112-320 que está muy bien. Y resulta de lo más equilibrado en forma y peso para esa cámara. Con los cupones de descuento que vienen con la cámara lo pillas por seiscientos y pocos euros.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"