MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW vs JPG
javi:
Si todavía queda alguien que no esté convencido de las bondades del RAW, aquí tiene un articulo (en inglés) muy bueno.
http://www.phaseone.com/upload/raw-part1.pdf
Es el que viene en las news de C1.
Aaaaaaaaadios
Javi
dᗩвo:
quedará alguien ?? :mrgreen:
Russell Price:
--- Cita de: ¬¬Dabo¬¬ ---quedará alguien ?? :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Pues no estar convencido,no es el caso,pero hace un rato pensaba yo en la pereza que me da tirar en RAW,porque no sé qué hacer luego con él.Una vez abrí el soft de Canon para RAW's y no entendí nada.No sé cómo se maneja un RAW,ni cómo se hacen dos ó tres fotos y luego se combinan y todo eso que hacéis...
Con lo fácil que es abrir el PS y arreglar niveles y tal...
:silba: :o
Guiri:
--- Cita de: ¬¬Dabo¬¬ ---quedará alguien ?? :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
seguro, algunos por necesidad y otros por ....
--- Cita de: Russell Price ---
...hace un rato pensaba yo en la pereza que me da tirar en RAW,porque no sé qué hacer luego con él.Una vez abrí el soft de Canon para RAW's y no entendí nada.No sé cómo se maneja un RAW,ni cómo se hacen dos ó tres fotos y luego se combinan y todo eso que hacéis...
Con lo fácil que es abrir el PS y arreglar niveles y tal...
:silba: :o
--- Fin de la cita ---
pues no te dejes vencer potr la pereza, que el C1 por ejemplo es muy simple de manejar, en media hora ya lo dominas, otra cosa es acertar en el balance de blancos en determinadas imágenes, pero el resto :) :) :)
y no es lo mismo retocar una imagen que retocar la fuente de la imagen antes de generarla, no es lo mismo :) :)
abrazos
Russell Price:
¿Y el C1 éste...qué es?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa