Hola Visitante

Autor Tema: Os pillariais una supuesta FM3D?  (Leído 3650 veces)

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2005, 00:41:38 »
Si estuviera equipada con un sensor de color yo sí la compraría, sin dudarlo. De hecho, una cámara digital básica, con controles manuales, y de metal, es mi sueño. Estoy esperando a la Leica M Digital, pero una Nikon réflex como esta sería también maravillosa.
Pero no creo que ocurra pronto.
Desde luego, con un sensor blanco y negro casi seguro que no.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2005, 02:56:08 »
Yo diría que una cámara no exactamente así, pero basada en concepto de simplicidad y alta calidad parecido ya existe, y es la preciosa Epson RD-1; ya sabeis, la telemétrica digital que acepta ópticas con montura M. Es una cámara que a mí personalmente siempre me ha tentado mucho, pero su precio excesivo (3.000 euros para un sensor APS-C de 6 Mp...) es el causante principal de que no haya terminado por decidirme (en realidad no creo que lo haga nunca a menos que me la encuentre a mitad de precio). La Leica MD o una futura Zeiss-Ikon digital podrían ser, sin duda, lo más cercano a mi sueño de cámara de estas características. Para mí está claro que hay un mercado, minoritario sin duda, para una cámara así (el éxito comercial, relativo, de la Epson parece confirmarlo).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2005, 10:04:55 »
El principal problema que yo le veo a la Epson es el factor de multiplicacion x1,5. En el mundo de las telemétricas no se puede encontrar un 18-50 como en el mundo de las reflex. Y eso hace que las focales empiecen en 35-50mm más o menos.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2005, 10:42:50 »
Yo también he estado tentado por la Epson. Pero es lo que decís: su precio es de locos. Un cuerpo Bessa cuesta menos de 600 euros, y la electrónica es igual a la de la Nikon D70. No debería costar mucho más de 1500 euros. Por ese precio la habría comprado, sin dudarlo.
Pero por otro lado, el factor de recorte es excesivo para conservar los grandes angulares, y el finder tiene una base muy corta.
Yo creo que si a Leica se le va la pinza con la M Digital, es muy posible que una Epson R-D2 sea una buena solución el año que viene.
Pero la Nikon FM3a digital sería también algo muy tentador.

No entiendo por qué no hay cámaras digitales reducidas a lo esencial. Lo único que hay que añadir realmente es un control directo del ISO, mediante una rueda a ser posible. Algunas cámaras de carrete tenían una rueda de sensibilidades ISO. Lo demás sobra. Controles manuales y nada más.

Pues no hay manera. Todas son un híbrido incómodo de las digicams tipo Sony y las cámaras del pasado.

Sigo a la espera...

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2005, 11:43:24 »
Cita de: gusarapito
pues en teoría al eliminar el filtro que interpreta los colores la calidad de imagen podría ser mayor...


Yo creo que a los sensores "tradicionales" (captador en BN y filtro Bayer) les quedan 2 telediarios. O los que Canon quiera, porque estoy convencido de que tienen un CMOS escondido en algún sitio, esperando que alguien les toque un poco las pelotas para sacarlo y darle otro revolcón al mercado.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2005, 13:14:48 »
te refieres a un Foveon???

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2005, 18:52:44 »
El Foveon tiene problemas.
Primero, al estar los tres captores uno encima de otro, es más grueso, y el problema del ángulo de incidencia de la luz se agrava.
Después necesita fotosites más grandes. Los Foveon actuales tienen 9 micras, y no bajan de ahí (3,5MP en sensores APS, más o menos).
Pero claro, se podría desarrollar más.

Decían que Sigma iba a lanzar una cámara en la plataforma de Olympus con un sensor Foveon de casi 6MP, lo que ofrecería la resolución efectiva de un sensor de casi 12MP. A ver si es verdad. Eso sería un avance tremendo. Hasta que no lo vea no lo creeré.