Hola Visitante

Autor Tema: Os pillariais una supuesta FM3D?  (Leído 3649 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Os pillariais una supuesta FM3D?
« en: Septiembre 03, 2005, 10:52:08 »
Partamos que esto es sólo una encuesta sin ningún valor estadistico ni comercial.

En sus predicciones anuales el sr Thom hogan nos sorprendió a los nikoneros con una "posible" versión digital de la maravillosa FM3a ("a" por analógico??). Según sus predicciones sería una reflez manual de las de toda la vida con un captador digital exclusivamente de blanco y negro. Como sabeis los sensores capturan la luz en escalas de grises y los colores se obtienen gracias a un "filtro bayern" o algo así, no quiero meterme en cuestiones técnicas que para eso hay expertos en la sala. En teoría el sensor podría captar más detalle y tener menos ruido, lo que daría unos magníficos BN.

Me gustaría saber si una cámara así tendría demanda o se quedaría en una rareza, yo creo que se vendería como 2ª cámara de mucha gente interesada en el reportaje, para viajes y cosas así. Aunque también hay mucha gente que durante toda su vida ha tirado pelicula de BN y felices de la vida (que se lo digan a Cartier-Bresson).

La pregunta es: ¿Os gustaría una cámara de esas características: reflex manual de BN, pequeño tamaño y construcción robusta?

PD: donde pone "Nikon FM3D" podeís poner "Canon AE-1D" o "Olympus OM-D" o lo que más os guste.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2005, 11:53:46 »
Cita de: gusarapito
.. En teoría el sensor podría captar más detalle y tener menos ruido, lo que daría unos magníficos BN.

...

La pregunta es: ¿Os gustaría una cámara de esas características: reflex manual de BN, pequeño tamaño y construcción robusta?



PD: donde pone "Nikon FM3D" podeís poner "Canon AE-1D" o "Olympus OM-D" o lo que más os guste.



 :?  :?  :?  :?

en mi caso OM-D

 :?  :?  :?


pues no lo tengo tan claro, quizás lo vea con una mentalidad mixta entre economicista y tradicional, pero no me veo con la OM sino es disparando en negativo 8)  8)  8)


para eso ya tengo la digital :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2005, 12:52:30 »
Citar
La pregunta es: ¿Os gustaría una cámara de esas características: reflex manual de BN, pequeño tamaño y construcción robusta?


1) Ese es el mercado de Leica, y es claramente un nicho.

2) Si hubiera respaldos intercambiables tendría sentido hablar de sensores en blanco y negro, sin filtro de color ni filtro anti-alias, pero comprar una cámara que sólo dispare en blanco y negro, no se... ya lo hizo Kodak. Sería un nicho de un nicho.

3) Lo que sí tendría sentido e interés es una cámara telemétrica digital, que Nikon las hacía estupendas.

Yo creo que todo depende del precio. Pero las empresas no están ahora para dedicar muchos recursos a pequeños nichos, y veo improbable que, de momento, veamos mucha originalidad.

Lo que prima ahora es ofrecer megapíxeles, mayores sensores y menores precios. Esas son las variables que determinan la vida o la muerte de una marca.

Habrá que esperar a que el mercado madure y se estabilice.

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2005, 15:13:00 »
A mi me encantaría, disponer de aalgo así.
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2005, 15:38:59 »
Si sacaran una camara digital, pero con el cuerpo de los de antes, o sea en bicolor y metalico, me la pillaria con los ojos cerrados, seria una flipada total.

Saludos.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2005, 15:39:35 »
yo... no me la pillaría  :mrgreen:

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2005, 21:09:50 »
Yo creo que una cámara así sería para caborians y especies afines. Sería más un objeto de coleccionista que una cámara de uso práctico. No apostaría por su éxito en el mercado. Además el encanto de aquellas cámaras era su robustez, que podían funcionar sin baterias, y esas cosas. Con un sensor, y electrónica delicada dentro no sería lo mismo.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2005, 22:01:54 »
Citar
Si sacaran una camara digital, pero con el cuerpo de los de antes, o sea en bicolor y metalico, me la pillaria con los ojos cerrados, seria una flipada total.


La Leica M Digital, que se presenta el año que viene.

 :lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2005, 09:50:02 »
No encuentro el link a la cámara de b&n de kodak... pero si... un pequeño fracso.

La 20D, la 350D y estas ya tiene modo de color b&n, idem que todas las compactas...

Kapero ya nos ha comentando que algunos días dispara directamente en b&n y yo con mi antigua minolta también lo hice un par de veces...

Lo que comentas es para "románticos"...
rafa

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2005, 11:41:28 »
Aquí se habla de la Kodak esa:

http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/sobre-la-resolucion-de-las-camaras-digitales.html

El artículo habla de otras cosas. Quitar el filtro de color mejora la calidad de imagen en cierto sentido. Supongo que los filtros irán perfeccionándose con el tiempo.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2005, 14:50:29 »
En Luminous-Landscape hay un artículo sobre la cámara. Al final el tío se cansó de la cámara y del digital... aunque no me extraña viendo todo lo que tenía que hacer...  :engranando:  :engranando:

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2005, 17:09:15 »
Cita de: gusarapito
con un captador digital exclusivamente de blanco y negro.

Esto es lo que no llego a entender,,,incluso en su "equivalente" química se puede poner película en color, ¿que sentido tiene que el captador sea exclusivamente en BN?,,,,,,pues anda que he tirado yo poca VELVIA con mi FM2.
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2005, 18:53:09 »
pues en teoría al eliminar el filtro que interpreta los colores la calidad de imagen podría ser mayor...

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2005, 19:20:07 »
Sí, la idea es esa.
El filtro de color tiene el problema de representar otra capa más de cristal encima de los sensores, que se une al filtro anti-alias, al filtro de inflarrojos, al filtro protector, filtro de paso alto...
Todos juntos hacen que la imagen se degrade, que el sensor pierda sensibilidad y que el ruido aumente.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Os pillariais una supuesta FM3D?
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2005, 22:31:35 »
sinceramente, yo no la compraría.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net