Hola Visitante

Autor Tema: Uso del PS en digital  (Leído 1570 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Uso del PS en digital
« en: Septiembre 03, 2005, 16:35:37 »
Mmm...ya he puesto este hilo pero como he devido hacer algo mal, no ha salido en el foro asi que lo repetiré.... :evil:  :evil:


Por lo que veo casi todo el mundo esta utilizando el pS para retocar sus fotos...o sea que no se suben a pelo... Es eso cierto???

Ya que entonces prefiero ampliar mi equipo informatico que comprar algún objetivo ya con los que tengo de momento paso y así podría "retocar" las fotos y seguir aprendiendo...

Si es así que tipo de equipo informatico creeis que es el adecuado?? Yo peseo un portatil Pentium III viejete por lo que estoy dispuesto a jubilarlo.

Alguna opinión al respecto????

 :antifaz:  :antifaz:  :antifaz:

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Uso del PS en digital
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2005, 16:42:36 »
el producto es fácil de definir, cuanta más memoria y más procesador mejor 8)  8)  8)

y si además trabajas con ficheros de imagen grandes, más memoria y más procesador (hasta dos en paralelo)

y no nos olvidemos de un disco duro rápido y grande (con su correspondiente sistema de espejo y backup) y una buena pantalla 8)  8)


bueno la carta a los reyes magos ya la tienes :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Uso del PS en digital
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2005, 18:59:10 »
Antes de que se abra una vez más la caja de Pandora y los demonios revoloteen por aquí, estaría bien que definieras de antemano el tipo de sistema que vas a adquirir, Mac o PC, y después, que tus consultas fueran encaminadas a la compra de uno de estos ordenadores en concreto.

La disyuntiva entre los dos ha sido tratada laaargamente en este foro, y si usas las búsquedas verás argumentos a favor y en contra de todo tipo... así que vamos a procurar todos que este hilo no se convierta en la eterna disputa ;).

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Uso del PS en digital
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2005, 19:02:17 »
El Che está cabreau porque mi ratón es más chuli que el suyo, y claro...  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Uso del PS en digital
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2005, 19:05:41 »
Cita de: [[C|-|E]]
que definieras de antemano el tipo de sistema que vas a adquirir, Mac o PC


Sistema PC, ya también nesecito usar las hojas excel.

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Uso del PS en digital
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2005, 19:23:33 »
Mac tiene office de microsoft e incluye MS Excel para Mac

Más info en:

http://www.microsoft.com/mac/
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Uso del PS en digital
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2005, 20:19:04 »
Cita de: teto
Mac tiene office de microsoft e incluye MS Excel para Mac

Más info en:

http://www.microsoft.com/mac/



YA pero el amiguete informatico me pasa programas por la patilla...i en mac.... tiene las patillas afeitadas...    :mrgreen:

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Uso del PS en digital
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2005, 20:31:24 »
Cualquier PC o portatil de los actuales de gama media ya te da servicio. Si tiene 1 Gb de ram mejor que 512...por lo demas PiV y un procesador normal sin paranoias, una tarjeta grafíca media-media alta y a chutar que son 4 días. Luego si puedes rascas para un monitor que este bien. A medida que te lies veras por donde te aprieta el tema y lo amplias en el todo a 100, ram, tarjeta gráfica, un disco externo para backups....vamos rollo pc...que para esto son muy agradecidos...

Cualquier foto de las que puedas mover normalmente la manejas con casi cualquier equipo normal que venden...lo que está claro es que cuanta más máquina pues más agilidad, pero no es que uno u otro no te dejen hacer las mismas cosas. Diferente es si te vas a dedicar a ello profesionalmente o vas a editar documentos de diseño gráfico...que ahi ya es otra historia...

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Uso del PS en digital
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2005, 09:26:35 »
Lo que no me gusta de los portátiles con PIV es que la autonomía de la batería es bastante pobre... y en tareas de mucho curro... el ventilador no para (con el consiguinte ruido)

Si la cartera te lo permite, y esto que comento arriba te preocupa... mira los centrinos...

p.d. aunque yo compraría Mac  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Uso del PS en digital
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2005, 09:40:37 »
yo tengo un P IV 3 GHz 1 GB de ram y una tarjeta de 256 MB de las 1ue cuestan en torno a 150 € y la verdad es que para retocar cosillas unos cuantos dias a la semana me va bastante bien, (yo tambien quiero un Power MAC G5 con procesador dual a 2,7, pero no puedo permitirmelo),

En definitiva cualqueir ordenador de gama media alta que te compres ahora para uso domesticos (1000 € con todo incluido) te servira para empezar a acer cosillas

Una saludo y espero heber aportado algo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Uso del PS en digital
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2005, 09:51:55 »
nunca "celeron"!!!
rafa

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Uso del PS en digital
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2005, 10:39:31 »
Primero , decide si quieres un portatil o un sobremesa .
Piensa que por el precio de un portatil normal compras un sobremesa impresionante.
Si decides por un portatil , para mi ,existen dos tipos :
los portatiles portatiles y los portatiles moviles , me explico :
El portatil que llamo movil es el portatil que ves en oferta por todos lados , muy util si quieres moverlo , pero que por peso (mas de 2kg y pico )  cuando lo llevas mas de 3 horas en su meleta , sumado al peso del equipo de fotos pues...
Luego esta el portatil de verdad , finito , mucha autonomia , poco peso , (tipo los x5 o x10 de samsum, perdon por la marca pero no trabajo para ellos) y caros (por encima de los 1700 € ) .
Cualquiera de los tres vale , pero si no los mueves mejor un sobremesa ,
que te permite ampiarlo poco a poco a bajo precio , las ampliaciones a portatiles son muy caras .

Analiza cuantas veces has usado realmente el portatil que tienes como tal y sabras que tienes que comprar
pd. si coges un portatil mejor que la memoria de video no sea compartida .
Saludos.
Manuel.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Uso del PS en digital
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2005, 11:40:43 »
En este sentido de los celerones, hace muy poco me compré por unos 500€ un ordenador para el laboratorio que monta un Celeron D a 2,80Ghz y tengo que reconocer que en todos los specs se aproxima a mi PIV 3,4Ghz HT, (aunque no lo hace a un PIV dual core).
Los equipos han bajado mucho de precio, éste es un ordenador de marca y tiene 1Gb de RAM, 160Gb de HDD SATA, el 2,80Ghz... y eso sí, una turbocaché de 64Mb reales como tarjeta gráfica... no va nada mal ni para el Photoshop, ni para el Ilustrator y compañía... aunque con él no proceso grandes lotes de RAWs, o más bien, no proceso RAWs de ningún tipo
 :mrgreen: .

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Uso del PS en digital
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2005, 13:54:45 »
Respecto al procesador , de los que puedas comprar nuevos cualquiera te vale . DE todas maneras te dire que yo (soy programador y cambio de equipo cada 8 meses +-)hace tiempo que me decanto por los de amd y paso de los pentium de intel , no por nada en especial , pero en calidad / precio me parecen superiores , y te puedo asegurar que no tienen problemas de ningun tipo con el software ( a intel ya le van pillando mas de dos y tres bugs en los procesadores , cosa que da igual pues solo salen en ocasiones muy especificas)
Con Intel no dudes que estas pagando marca.
Tirate a por un amd64 3200+ por ejemplo , que tiene un precio contenido y un rendimiento muy aceptable .
Saludos.
Manuel.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Uso del PS en digital
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2005, 15:02:40 »
Muchas gracias a todos por la información....

Tengo claro que será un pc y no un portatil que con el que tengo tiro de sobras para lo que necesito, pero con el tema fotos se queda demasiado lento...

Ya os contare el presupuesto que me pasen...jejejeje a ver si hay alguna alma caritativa....    :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: