Hola Visitante

Autor Tema: Anillo de extension?  (Leído 2477 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« en: Septiembre 03, 2005, 17:12:15 »
Hola a todos como newbie que soy tengo dudas a montones y espero que me ayudeis.
Como vereis en mi firma tengo una E-300 con el kit 14-45mm y 40-150mm de zuiko. Ambos no estan enfocados para su uso como macro, de hecho su distancia minima de enfoque en el caso del 14-45 es 38cm. Como da la casualidad de que una de las cosas que mas me gustan es la macrofotografia pues me comentan en la tienda que con el uso de un anillo de extension podre usar como macro real los objetivos. Se que no es la mejor solucion, pero a la espera de que sigma empiece a sacar objetivos de 300-400 o poco mas lerdo pal sistema 4/3 tanto de focal fija como teles y demas con funcion macro, es lo que tengo. Por si os sirve de algo o quereis buscar referencias, el anillo es EX-25 de Zuiko.

Merece la pena? es verdad que reduce mucho la distancia minima?

Por otra parte me dicen que vale 150€, creeis que es demasiado?

Siento preguntar cosas tan sencillas pero es lo malo de ser un conejo...  :(
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Anillo de extension?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2005, 18:15:08 »
Hola, como sabes un anillo de extension, es solo eso, un anillo que no lleva ningun tipo de optica, mira por internet otras marcas de anillos, que van ha funcionar exactmente igual y por mucho menos precio.

Saludos.


P.D.- Si encuentro por ahi un enlace que tengo con informacion, te lo pongo en otro post.

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Anillo de extension?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2005, 18:27:34 »
Hola de nuevo, te pongo enlace de algo que es posible que te pueda ser de utilidad, es un fuelle con el que puedes variar la longitud desde el objetivo hasta es cuerpo de la camara y ademas puedes variar el angulo del objetivo para conseguir efectos raros. (Hay en varios tipos de montura)

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5105&cat=412&page=1


Saludos.

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2005, 20:31:08 »
Si, pero me mantiene el enfoque automatico, los diafragmas y las funciones del objetivo original?
Hombre para pseudo-macro lo que he hecho hasta ahora era autoenfoque + manual pero si pierdo todas las funciones, a lo mejor no interesa.
Gracias por irme ayudando.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Anillo de extension?
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2005, 11:28:25 »
Un fuelle de extensión igual es un cacharro un poco áspero para iniciarse en esto del macro. Eso sí, con un fuelle se puede conseguir una magnificación imposible con cualquier otra técnica.
Los aros de extensión son una opción más asequible, pero olvídate del AF, que lo más seguro es que no te funcione correctamente y además será bastante más cómodo y práctico enfocar a mano. Todo lo demás debería funcionar. Ten en cuenta, también, que los objetivos que tienes no están diseñados para trabajar en macro y la pérdida de calidad será notable, aunque podrás hacer cosas.
El precio del aro (¿es uno sólo) me parece caro, pero no sé si tendrás opción a comprarlo de segundas marcas. Para que te hagas una idea, yo acabo de comprar un juego de 3 aros, para Canon, y me ha costado 65 €.
Saludos

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2005, 19:18:40 »
Cita de: Roberto Anguita
Ten en cuenta, también, que los objetivos que tienes no están diseñados para trabajar en macro y la pérdida de calidad será notable, aunque podrás hacer cosas.
El precio del aro (¿es uno sólo) me parece caro, pero no sé si tendrás opción a comprarlo de segundas marcas. Para que te hagas una idea, yo acabo de comprar un juego de 3 aros, para Canon, y me ha costado 65 €.
Saludos


Yo claro, pretendo usar el enfoque 'mixto' es decir que lo aproxime el AF y aluego afinar yo, aun asi es lo que menos me preocupa, pero el tema de diafragmas pues para mi es importante. Ya se que los objetivos no son macro pero oye, al menos podre ir tirando hasta que sigma saque objetivos de focal fija macro para el sistema 4/3 (ya tiene 3 o 4 pero ninguno macro), por otra parte el anillo es de la casa por lo que no pierdo funciones y lo podre usar para ampliar capacidades macro de objetivos especificos no?

Si tienes un enlaces para ese sistema de aros de canon y me lo mandas me seria de ayuda para saber que producto dices y ver si encuentro algo parecido para la mia.

Lo encontre mas barato, mirad el producto
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=302083&is=REG&addedTroughType=search

Un saludo
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Anillo de extension?
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2005, 19:37:59 »
Lo del autofocus es simplemente porque los aros se comen mucha luz y el sistema AF se vuelve tarumba. Te pasará con aros de cualquier marca, aunque no sé si les habrá no originales para tu Oly. Busca Kenko, Soligor y Jesop (estos son los míos).
http://www.jessops.com/search/dointellisearch.cfm?node=327
La calidad, tú lo has dicho, no será fantástica pero sí suficiente para hacer fotos que no tengas que tirar a la papelera.
Ten cuidado con las compras a EEUU, que si te la pillan en la aduana te cobrarán el IVA, un arancel del 7% y el transportista te cobrará una cantidad (no sé cuanta), por hacerte la gestión.
Saludos

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Anillo de extension?
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2005, 21:51:48 »
Si quieres hacer macro con la oly tienes que comprarte el 50 mm. macro, si no te basta la aproximacion que te da pues le añades el tubo de extension, de esta manera no perderas los automatimos de la camara, si haces uso del tubo con el 14-45 no tendras autofocus

La otra solucion es comprar objetivos Om si dispones del adaptador para ellos, aqui todo es manual, puedes encontrar objetivos muy baratos por ebay y tambien tubos de extension, pero ya te digo todo en manual, sin autofocus y solo la medicion de la camara segun diafragma o velocidad

De otras marcas no hay nada de momento, los sigma que hay a la venta son de menor calidad que los que tienes tu del kit de Oly, tubos Kenko ni los mires no existen para esta camara, si quieres tubo solo hay el 25 de Oly y solo conserva todos los automatismos con el 50 mm. macro como ya te he dicho

Espero que te sirva de ayuda

Saludos de un ex-olympico

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2005, 23:25:05 »
Cita de: biel
Si quieres hacer macro con la oly tienes que comprarte el 50 mm. macro, si no te basta la aproximacion que te da pues le añades el tubo de extension, de esta manera no perderas los automatimos de la camara, si haces uso del tubo con el 14-45 no tendras autofocus

La otra solucion es comprar objetivos Om si dispones del adaptador para ellos, aqui todo es manual, puedes encontrar objetivos muy baratos por ebay y tambien tubos de extension, pero ya te digo todo en manual, sin autofocus y solo la medicion de la camara segun diafragma o velocidad

De otras marcas no hay nada de momento, los sigma que hay a la venta son de menor calidad que los que tienes tu del kit de Oly, tubos Kenko ni los mires no existen para esta camara, si quieres tubo solo hay el 25 de Oly y solo conserva todos los automatismos con el 50 mm. macro como ya te he dicho

Espero que te sirva de ayuda

Saludos de un ex-olympico


Por que no conserva al automatismo? que fuerte...
Como te veo puesto me podrias orientar con la serie OM porque evidentemente para Macros muy estaticos si podria interesar tirar en manual con la serie OM si realmente saco algo barato. De momento mirare de un tubo de extension (si me puedes decir alguno compatible mas barato pues bien) porque cuando Sigma saque algo mas o menos weno de fija o encuentre un 50mm o 100mm de Oly mas barato pues logicamente ire a ese tipo de objetivo.

Por cierto si me di cuenta de que no deben de ser de muy wena calidad los sigmas 4/3 presentados... no se si 3,5 era el mas luminoso...

Grasias por vuestros consejos, a ver si me dais mas y asi me voy enterando.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2005, 07:26:26 »
Biel, la solucion que me das esta muy bien, efectivamente puedo conseguir objetivos OM de 50mm y f1,8 tirados, pero el problema es el precio del adaptador, mira en ebay este articulo: 7541697083 que es el adaptador, cuesta practicamente lo que el tubo de extension  :x
Demostrando mi total ignorancia, como haria pa afotar, le daria al bloqueo de exposicion (AEL) y leeria que diafragma y velocidad poner no? aluego fijo el modo de prioridad de velocidad y manualmente fijo el diafragma en el objetivo y enfoque a mano, pa luego disparar...

estoy pesadito, pero tengo que ver mis opciones  :wink:
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Anillo de extension?
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2005, 10:17:48 »
El adaptador Om manda un email a Olympus Europa solicitandolo y seguramente te lo enviaran, te hace falta mandrles una fotocopia de las facturas y garantia de la camara y objetivos, seguramente que te lo envian gratis, ya hace tiempo que quitaron esa oferta pero se de gente que se lo han enviado no hace mucho, por probar poco se pierde, no te olvides a Olympus Europa, en España te diran que no

PAra fotografiar seria como si la usaras en manual, harias la exposicion y ajustarias velocidad o diafragma segun te interesase

Otra alternativa es que te compres tambien un inversor de objetivos OM para usarlo junto al adaptador y objetivo que compres, si buscas en Ebay Usa los encontraras por unos 12 € o menos, a eso siempre le tienes que añadir portes, en una semana en casa segun el medio de transporte que acuerdes con el vendedor, con el inversor y paciencia conseguirias macros de gran magnificacion

Saludos

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2005, 15:54:02 »
Cita de: biel
El adaptador Om manda un email a Olympus Europa solicitandolo y seguramente te lo enviaran, te hace falta mandrles una fotocopia de las facturas y garantia de la camara y objetivos, seguramente que te lo envian gratis, ya hace tiempo que quitaron esa oferta pero se de gente que se lo han enviado no hace mucho, por probar poco se pierde, no te olvides a Olympus Europa, en España te diran que no

PAra fotografiar seria como si la usaras en manual, harias la exposicion y ajustarias velocidad o diafragma segun te interesase

Otra alternativa es que te compres tambien un inversor de objetivos OM para usarlo junto al adaptador y objetivo que compres, si buscas en Ebay Usa los encontraras por unos 12 € o menos, a eso siempre le tienes que añadir portes, en una semana en casa segun el medio de transporte que acuerdes con el vendedor, con el inversor y paciencia conseguirias macros de gran magnificacion

Saludos


Se lo mando en castellano?

Otra cosilla veo que por 12-15€ en ebay puedo pillar el 50mm f1,8 me valdria pa macro?

Joer me estas siendo de mucha ayuda, por lo menos para saber que alternativas de mercado hay.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Anillo de extension?
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2005, 19:53:47 »
El 50 mm. te serviria para macro usando tubos de extension o con el inversor que te he dicho antes, tambien tendrias un buen objetivo para retrato, los tubos para OM los puedes conseguir por uinos 20 €, a mi me salieron por 28 puestos en casa desde Usa

El email a Olympus Eurtopa yo lo mande en español y ellos me respondieron igual, prueba de mandarles la solicitud del adaptador a ver que te dicen

Saludos

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2005, 14:36:12 »
Me cago en mi calavera!
Pues ya me contesto olympus... me remite a una pagina donde lo venden a la friolera de 49 lerdos...
Me parece que por 120 o poco mas tengo el nuevo, osea que de momento toca jorobarse.
Ya sacara sigma un Macro 100 o 105 mm y con el anillo sera la leche!
Que perros de verdad...
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Anillo de extension?
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2005, 15:48:25 »
Me cago en mi calavera!
Pues ya me contesto olympus... me remite a una pagina donde lo venden a la friolera de 49 lerdos...
Me parece que por 120 o poco mas tengo el nuevo, osea que de momento toca jorobarse.
Ya sacara sigma un Macro 100 o 105 mm y con el anillo sera la leche!
Que perros de verdad...
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr