MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Un poco de teoria PS (Histograma)

<< < (5/8) > >>

Kelvin:
Hola, yo soy de infanteria fotografica, mi opinion es que partiendo de un raw un pelin a la izquierda se consigue un contraste y saturacion superior que si va a la derecha, si tenemos en cuenta que la mayoria de maquinas de impresion no son capaces de reproducir toda la gama tonal del adobe rgb tan siquiera, prefiero usar los tonos para realzar lo que fotograficamente es agradable y vivo, otra cosa es que las condiciones de luz decanten el histograma a la derecha en cuyo caso estariamos hablando de vuestro tema, fundamentalmente es la luz y el motivo los que proporciona la riqueza de los datos y intentar situar el histograma asi como asi no lo veo tan sencillo, por supuesto es mi modesta opinion.

Me podiais explicar como inclino este histograma a la derecha ?

Elías

nikon_man:
Gracias.  :gtti:

pukkita:
Kelvin, la idea no es que un histograma a la derecha = imagen estéticamente superior.

Es decir, en la foto que pones, si expusieras para tener p. ej. ese mismo histograma con la montaña en la segunda mitad de la derecha, la "reventabas" con total seguridad. La imagen que has colgado tiene información a lo largo de todo el histograma...

La idea es tirar de modo que si por el motivo de la imagen el histograma no "ocupa" todo, (supongamos que sólo 4/5) expongamos para situarlos a la derecha a tope, de modo que ese 1/5 libre quede a la izquierda.

Nadie discute que esteticamente esa exposición puede que no fuese la idónea; de lo que se trata es que cuando le ajustes niveles para "repartir" todo el histograma, los resultados serán mucho mejores, dado que cuanto más a la derecha, hay más información contenida en el histograma.

Kelvin:
AAAAAA con tanto que leer me quede solo con la copla de llevarlo a la derecha y la verdad no sabia como  :)

Elías

1/15:
Sabeis como puedo ampliar informacion sobre como usar los histogramas RGB . Me ha parecido entender que se podia quemar algun color sin problemas, pero no lo cojo.¿Cual es el espacio de color nativo de la 5D?
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa