Hola Visitante

Autor Tema: Bolsas estancas al agua, Ewa-Marine  (Leído 1283 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Bolsas estancas al agua, Ewa-Marine
« en: Septiembre 05, 2005, 09:50:37 »
Esta consulta va dirigida a aquellos que teneis este tipo de bolsa estanca al agua, creo que Ripo y Orlandin la tienen.

He empezado ya con mis actividades foteras en una empresa de deporte de aventura (Rafting, barranquismo, escalada, etc)

Este fin de semana, y ya que el barranco que hice lo conocia y sabia que en muchos casos se podia bordear parte de las actividades, he metido mi amada 10d y 3 objetivos en el rio. 2 en un bote estanco y la camara a pelo, con mucho cuidado de no resvalar y precintada con papel de plastico para las salpicaduras, pero es mucho riesgo y necesito algo para hacer fotos en el agua.

Me gustaria que me dijerais que tal van.

¿Es facil cambiar de objetivos?
Creo recordar que alguiien comento que no eran facil de manejar (encuadre y demas) ¿es cierto?
¿Se pueden acceder a todas o por lo menos a los controles mas usados en fotografia? bloqueo de enfoque y exposicion, cambio de iso, cambio de programas.
¿Se puede sumergir por completo?

pùes eso, que estoy buscando opciones y necesitaria saber la opinion de quienes la usan antes de gastarme el paston que valen.

Gracias y un abrazo  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Bolsas estancas al agua, Ewa-Marine
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2005, 13:44:29 »
Buenas
La bolsa aguanta perfectamente la inmersión y por eso no tienes que preocuparte. Su mayor problema es que se accede muy mal a los botones, exceto el del disparador. Es incomoda de manejar, pero te permite hacer fotos en sitios muy difíciles. Creo de todos modos que si vas a hacer bastantes fotos desde la balsa será la única opción para no estropear la cámara. Yo apenas la uso ya para foto submarina, debido sobre todo a su cristal plano, que en tomas con granangular bajo el agua distorsiona demasiado y siempre se maneja mal. Para ello compré la S70 con su caja estanca. Los resultados los habrás visto en los reportajes que puse en los foros. Si no hay problemas de vuelco puedes comprar una maleta de Pelican o similar, que son estancas y flotan (he recorrido 100 metros en el agua tirando de una con mi 1Ds dentro y todo perfecto.) En fin, creo que la funda es lo mas recomendable, pero tienes que tener en cuenta sus limitaciones, como olvidarte de cambiar de objetivo, la limitación de objetivos que puedes adaptar, etc...
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Bolsas estancas al agua, Ewa-Marine
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2005, 13:58:05 »
Gracias Ripower.

he llamado al importador y me he informado algo. Se que a Orlando y a ti os ha dado buen resultado, por ello la consulta, pero recuerdo que Orlando me dejo caer que es dificil el encuadre con ellas, o a lo mejor se referia al control de los botones.

¿no venderas la tuya por un casual?? :silba:  yo necesito la u-axp, para 10d, que creo que es la misma que teneis vosotros.

Sobre la maleta tambien me he informado, no conocia las pelican, pero voy a ver si encuentro algo sobre ellas, aunque si te digo la verdad para llevar los objetivos el bote estanco bien acolchadito va de lujo.


Sobre los vuelcos..son inevitables ya que la gran mayoria son intencionados para dar mas accion a los clientes. Tambien hacen abordajes de unas barcas a otras y ahi es donde muchas veces vienen los vuelcos. De todos modos para el rafting ire en piragua a la vera de ellos. Me preocupan mas los barrancos, ya que ahi hay muchos golpes, entonces si que necesitare la maleta.

Gracias por tu respuesta.  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Bolsas estancas al agua, Ewa-Marine
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2005, 15:51:33 »
Mira a ver si te sirve la U-A, la AXP es para las cámaras gordas y bastante aparatosa. Si no necesitas ese añadido para el flash es mas práctica la pequeña.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Bolsas estancas al agua, Ewa-Marine
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2005, 16:15:50 »
el Flash en principio no me es necesario a no ser que nos metamos en cuevas o cañones con poca luz, o algun caño nocturno, que tambien los hacen cuando hay luna llena, pero si la diferencia de precio no es muy grande casi prefiero tener la opcion del flash.

Esta mañana he estado viendo la U-A, pero el de la tienda no tenia claro si servia para mi camara. me pasare mañana con la camara y probare.

de nuevo garcias por tus sabios consejos  :gtti:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta