Hola Visitante

Autor Tema: Reencuadrar en macro  (Leído 1264 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Reencuadrar en macro
« en: Septiembre 05, 2005, 10:18:30 »
Haciendo pruebas con la EOS 350D y el canon 100mm macro, tengo un problemilla, la cámara tiene 7 puntos de enfoque, pero ninguno recae sobre las zonas calientes del fotograma o puntos de intersección de los tercios, al conseguir enfocar con el que mas cerca me caiga, luego se hace muy dificil reencuadrar para dejar la foto como quiero componerla, pues el enfoque se suele ir, ¿existe alguna manera de hacer esto o son lentejas?

Desconectado rapd

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 75
Reencuadrar en macro
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2005, 10:29:56 »
si, enfocas con el punto AF que mas te guste, presionando el boton de disparo a la mitad y reencuadras si soltarlo o presionarlo y una vez hecho el encuadre que te gusta disparas y listo!!! espero que sea eso lo que quieres.

Saludos

PD: eso viene en el manual de la 20D.
Canon 20 algo ahh si ya me acuerdo D y objetivos: aprender a sacar fotos f2.8 USM L o algo asi !!!! ya aprendi donde se pone el dedo ahora solo necesito enfocar...... que será eso???, mejor lo busco en el diccionario.

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Reencuadrar en macro
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2005, 10:31:27 »
Además seguro que tambien tiene un botón de bloqueo AF, para que puedas reencuadrar más tranquilamente.

De todas formas, mi consejo es que para macro no uses el autofocus.



Aaaaaaaadios


Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Reencuadrar en macro
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2005, 10:55:53 »
Para macros utilizaría siempre el enfoque manual, con la poca profundidad de campo que hay al re-encuadrar es posible que se te vaya el foco del sitio correcto.

Un saludo :)

Desconectado gabby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • http://www.portaldemagina.com
Reencuadrar en macro
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2005, 12:23:14 »
Yo apuesto por el enfoque manual. El autofocus a veces en este tipo de fotografía sirve para poco.
Canon EOS 1D MARKII | Canon 350D | Canon 16/35mm f/2.8L USM | Canon 24-70mm f/2.8 L USM | Canon 70/200mm f/2.8L IS USM | Canon 50mm f/1.4 | Canon 100mm f/2.8 USM | Canon Extender 1.4x II
NEXTO CF 80 Gb | SanDisk CF Extreme

Desconectado Carlos Princep

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 58
Reencuadrar en macro
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2005, 12:54:47 »
Como muy bien te han informado el autoenfoke en objetivos macros solo lo utilizo para cuando lo utilizo para hacer retratos o robados cuando no tienes mucho tiempo para enfocar.

Para fotografiar en macro, mejor enfocar manualmente i si kieres la maxima aproximacion pon el enfoque al minimo i luego enfocas aproximandote o alejandote de la imagen, con una f20 y un flash aun k no lo termines de ver enfocado al visor a la foto te saldra enfocada.

Saludos
http://www.carlosprincep.cjb.net/
Canon 20D+BG-E2+Canon 5D+BG-E4+CanonEF28-135f/3.5-5.6ISUSM+CanonEF100f/2.8MacroUSM+CanonEF100-400f/4.5-5.6LISUSM+CanonEF50f/1.4USM+CanonEF17-40f/4LUSM+CanonExt1.4+Speedlite580EX+...

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Reencuadrar en macro
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2005, 14:17:48 »
Lo que yo quería decir, es que el otro día no conseguia mantener el enfoque bloqueado y reencuadrar.

Estaba enfocando manualmente (no uso el AF), pero costaba bastante, era dificil conseguir que el enfoque se quedase bloqueado, pero cuando lo conseguia no lo tenía en un punto del fotograma donde yo quería, de manera que tenía que reencuadrarm y en ese momento era cuando lo volvia a perder, (el puntito verde otra vez a parpadear), al estar tan cerca del sujeto y con el mas minimo movimiento, variaba la distancia y zas....otra vez a empezar, me imagino que solo será cuestión de práctica ¿no?