Para su seguridad y comodidad sólo está permitida una pieza de equipaje de mano que no sobrepase ni los 6 kgs. de peso ni las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm. (La suma de sus tres medidas no superará los 115 cm.). De las condiciones de viaje de Spanair.
Yo me hice un "trolley" a medida para el equipo.Compré uno de dimensiones reglamentarias (bueno,ejem,como la parte superior se expande con cremallera,es más profundo,pero da el pego por alto y ancho) y dentro lo compartimenté a medida.
El peligro es el peso : sólo una vez me lo han hecho pesar,lo cual depende de quien te factura.Son 6 kilos y el mío pesaba casi 20! (400 2.8L , 70-200 2.8L,28-70 2.8L , una EOS1N,una D60,el portátil,la Quantum,el flash 550,el cargador de la Quantum y el del portátil...
) Me dijo que tenía que facturarlo,y le dije que lo que llevaba dentro valía más de 2 millones de pelas y que ni hablar.Y me dijo que vale,que luego igual no me dejaban meterlo en el avión.Pero desde luego,cuando embarcas a nadie se le ocurre ver cuánto pesa el equipaje de mano!
En otra ocasión el avión era muy pequeño y no entraba el trolley en el hueco de arriba.La azafata me dijo que habría que meterlo en la bodega,pero le dije que nones,y me dejó meterlo bajo el asiento sin problemas,que parece mentira el pedazo hueco que hay.