Hola Visitante

Autor Tema: Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M  (Leído 6345 veces)

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« en: Septiembre 08, 2005, 09:57:17 »
Aquí tenéis el monstruito. No es un rumor:

http://www.dpreview.com/news/0509/05090801sonydscr1.asp

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2005, 10:11:47 »
Realmente, es como si fuera una reflex, pero sin espejo (visor electrónico) y sin poder cambiar de lente. A 999 pavos no acabo de ver claro el hueco de esa cámara. Pesa casi un kilo y la óptica supongo que será buena, pero supongo que debido al tamaño del captor supone un retroceso respecto a la 828, tanto en focal como en luminosidad. A cambio, tiene una gama de ISO propia de una reflex, lógicamente.

No sé, ¿tanta gente hay que está dispuesta a cargar con el peso, tamaño y precio de una reflex, pero que no valora la posibilidad de cambiar de ópticas?...
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2005, 10:24:38 »
Pues yo no me gasto casi 1000 europeos en una cámara que no deja de ser mucho más que una compacta ni "harto de grifa" y el que lo haga creo que no tiene muy claro unas cuantas cosas.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2005, 10:27:49 »
Cita de: acontragolpe
Pues yo no me gasto casi 1000 europeos en una cámara que no deja de ser mucho más que una compacta ni "harto de grifa" y el que lo haga creo que no tiene muy claro unas cuantas cosas.


Ahí está el nicho de mercado : ¿sabes la cantidad de gente que no tiene las cosas claras con esto de las cámaras digitales? Y entre eso y la gente que tiene las cosas medio claras pero a los que terminan despistando los vendedores,ahí tienes las ventas.

 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2005, 10:31:15 »
Tiene pinta de ser buena, pero es lo que decís, limitada como una compacta y cara como una réflex.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2005, 10:48:53 »
¿Habéis visto la focal de la óptica?  :o

14,3-71,5 !   :o


Alucino...acabaremos con dos decimales en la focal!  :mrgreen:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2005, 10:55:13 »
Hombre, sí que es mucho más que una compacta, porque supera la principal limitación de las compactas (sensor pequeño, con todo lo que eso supone) conservando alguna de sus ventajas (posibilidad de ver la imagen antes de sacarla en situaciones en las que se quiera hacer foto discreta, etc.). Lo que pasa es que el precio se va a unos niveles respetables donde ya ahora hay cuerpos reflex. Para colmo, a muy corto plazo Canon meterá un cuerpo reflex a 600 napos y volverá a dar otra estocada a las compactas prosumer.

Sigo sin verlo claro.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2005, 11:03:33 »
Yo tampoco lo entiendo


y si la han sacado, seguro que no es para perder dinero, que existe un nicho de mercado en algún pais o que sencillamente los raros somos nosotros :o  :o  :o


no obstante, lo que si he podido comprobar que la mayoría (por no exagerar y decir que todos) los japoneses que he visto como turistas cargan con compactas digitales, y los que van con réflex las llevan de carrete :o  :o  :o


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2005, 11:04:19 »
Pues yo creo que si tiene su mercado.

-Tiene un sensor CMOS APS (único en el mundo de las compactas creo)
-Una lente bastante buena (2.8-4.8) con un rango focal equivalente de 24 -120
-10 Mpixeles
-ISO 64-800
-Etc.

Para un usuario de reflex, el no poder cambiar ópticas, la hacen inapropiada (si a mí me la regalasen, iba a chupar banquillo hasta aburrirse), pero para un usuario de compacta, va a suponer un salto cualitativo enorme que se estaba demandando desde hace tiempo.

Hasta hace poco los compacteros analógicos sacaban sus fotos y revelaban en 10x15, y la calidad era aceptable para sus pretensiones. Hoy en día, la gente ve las fotos en el ordenador y gracias a CSI Miami, han descubierto la herramienta “Zoom” , llegando a ampliaciones bastante importantes que dejan al descubierto todas las carencias de sus compactas digitales.

Por otro lado, no están interesados en el mundo reflex, pues ese salto implica un esfuerzo de aprendizaje y mantenimiento que no están dispuestos a realizar. Esta nueva cámara, pesa mucho, pero “farda” un montón (sobre todo con su enfoque de anillo como el que usan los periodistas) y lo único que echarán en falta es que el objetivo no sea 30 cms. más largo (caborian style).

Yo no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero mis amigos, compañeros, amiguetes, etc.,  cuando me ven con mi cámara, se quedan maravillados, y creo que en cierto modo hasta te envidian, pero en cuanto te paras un minuto a cambiar un objetivo, su expresión facial pierde todo atisbo de admiración tornándose sorprendida en un primer momento y pasando rápidamente a ser despectiva, dejándote en paz el resto del día. Este es el publico objetivo de la cámara en que Sony ha pensado.

Yo personalmente, le auguro un buen número de ventas y en breve la competencia de otras marcas.


Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2005, 11:07:06 »
Has dao en el clavo Russell:

Citar
Ahí está el nicho de mercado : ¿sabes la cantidad de gente que no tiene las cosas claras con esto de las cámaras digitales? Y entre eso y la gente que tiene las cosas medio claras pero a los que terminan despistando los vendedores,ahí tienes las ventas.


Pero la culpa es del personal que se la compra por no informarse bien. Antes de gastarte 1000 europeos en una cámara creo que hay que pensárselo un poco, dar unas cuantas vueltas y buscar info. Las ventajas (alguna hay) respecto a una reflex son tan pocas que no le encuentro sentido. No me imagino a aquellos compradores de estas cámaras que la fotografía le acabe enganchando y un día se den cuenta de que es una reflex y tengan que volver a hacer una compra para pasarse a este tipo de cámaras.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2005, 11:17:57 »
Citar
No sé, ¿tanta gente hay que está dispuesta a cargar con el peso, tamaño y precio de una reflex, pero que no valora la posibilidad de cambiar de ópticas?...


Claro. El cambio de ópticas es un engorro, porque tienes que comprar más objetivos, llevarlos encima o cambiarlos, con el problema de polvo en el sensor. Pero a cambio tienes un rango focal ilimitado y muchísima luminosidad. Puedes ir de 12mm a 800mm y llegar a f/1.4 si quieres. Combinando según necesites. Está claro que este chisme (por cierto ¡qué feo!) no está pensado para conocedores.

Los no conocedores necesitan menos, y sobre todo menos peso y bulto.

De todas formas es importante un dato: Sony está fabricando ya sensores APS de 10MP y electrónica de bajo consumo energético. La calidad de imagen de esta cámara será un buen indicador de lo que veremos en el mercado réflex dentro de muy poco. Nikon, Konica-Minolta, Pentax... empezarán a usar este sensor ya, y 10MP se va a convertir en el nuevo valor estándar para cámaras APS.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2005, 11:34:47 »
O sea, que el segmento de esta cámara son los aficionados ignorantes que se dejan 1.000 pavos en la cámara.

Sigo sin verlo claro.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2005, 12:02:17 »
Cita de: Ayrton
O sea, que el segmento de esta cámara son los aficionados ignorantes que se dejan 1.000 pavos en la cámara..


Vamos a ver, el 99,9 % de la población mundial ignora el 99% de las características internas de los aparatos que se compran, de hay que la frase de que ”un aparato no solo ha de ser bueno, sino parecerlo” sea una de las que mejor definan el mundo consumista que nos rodea.

Cuando te compraste el frigorífico de tu casa, ¿te informaste del tipo de gas que utiliza?, ¿sabes si la puerta de tu microondas es realmente estanca frente a las ondas electromagnéticas?, ¿sabes si el servicio técnico de tu horno funciona adecuadamente?, ¿Consultas habitualmente un foro en Internet de usuarios del modelo de tu lavavajillas?

Por ejemplo, ¿cuantos Home cinema se han vendido en España?, muchos verdad, pues para tu información, prácticamente la totalidad de los compradores han salido perdiendo en cuanto a calidad global, ya que su anterior equipo estéreo sonaba mucho mejor (aunque no retumbasen sus paredes), ocupaba muchísimo menos espacio, y realmente el efecto 3D (única mejora real del sistema) no lo van a sentir ni en un 0,0000001 % del tiempo que pasen viendo la tele.

Y no des un sentido peyorativo a la palabra ignorancia, ya que todos somos ignorantes en la mayoría de los temas que nos rodean y no por ello vamos a dejar de seguir viviendo.


Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2005, 12:07:03 »
Cita de: javi

Cuando te compraste el frigorífico de tu casa, ¿te informaste del tipo de gas que utiliza?, ¿sabes si la puerta de tu microondas es realmente estanca frente a las ondas electromagnéticas?, ¿sabes si el servicio técnico de tu horno funciona adecuadamente?, ¿Consultas habitualmente un foro en Internet de usuarios del modelo de tu lavavajillas?



 :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(

maspillao


 :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(


ahora corro la mirarme las especificaciones de los paratos  :)  :)  :)


sólo me salvo por lo de mantener el estero  :D  :D  :D

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2005, 12:26:38 »
Cita de: javi

Vamos a ver, el 99,9 % de la población mundial ignora el 99% de las características internas de los aparatos que se compran, de hay que la frase de que ”un aparato no solo ha de ser bueno, sino parecerlo” sea una de las que mejor definan el mundo consumista que nos rodea.


Dudo que el 99,9% de los aficionados a la fotografía que gastan 1.000 pavos en una cámara ignoren el 99,9% de sus características. Mejor dicho, no lo dudo, estoy seguro de que no es así.

Cita de: javi
Cuando te compraste el frigorífico de tu casa, ¿te informaste del tipo de gas que utiliza?, ¿sabes si la puerta de tu microondas es realmente estanca frente a las ondas electromagnéticas?, ¿sabes si el servicio técnico de tu horno funciona adecuadamente?, ¿Consultas habitualmente un foro en Internet de usuarios del modelo de tu lavavajillas?

Por ejemplo, ¿cuantos Home cinema se han vendido en España?, muchos verdad, pues para tu información, prácticamente la totalidad de los compradores han salido perdiendo en cuanto a calidad global, ya que su anterior equipo estéreo sonaba mucho mejor (aunque no retumbasen sus paredes), ocupaba muchísimo menos espacio, y realmente el efecto 3D (única mejora real del sistema) no lo van a sentir ni en un 0,0000001 % del tiempo que pasen viendo la tele.


Sí, analizo antes de comprar. Y cuando voy a gastar 1.000 pavos en algo lo suelo mirar a fondo. Y no tengo "Home Cinema" sino un equipo Rotel/JBL :mrgreen:.

Citar
Y no des un sentido peyorativo a la palabra ignorancia, ya que todos somos ignorantes en la mayoría de los temas que nos rodean y no por ello vamos a dejar de seguir viviendo.


El sentido peyorativo lo has puesto tu, y el tremendismo también ("dejar de seguir viviendo"), yo sólo pongo las palabras.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"