MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M

<< < (9/10) > >>

Lukan:
El tema me parece muy interesante y creo que Javi lo a expuesto muy bien.

aaaaa  y HEPBURN TAMBIEN JE JE

no todo el mundo quiere lo que un experto quiere.

saludos

Ming:
No logro comprender el porque de opiniones tan desfavorables. Tan subjetivas que se apela a los compradores de camaras como consumistas irreflexivos, que el que se la compre no será un entendido, que es inapropiada para miembros de este foro, etc , etc

Soy poseedor de una 828 (por cierto absolutamente satisfecho, lo de imagen inaceptable no logro comprenderlo) y cuando hayan hecho alguna prueba, si me satisface me la compraré.
He probado al máximo mi camara y se de todos sus defectos y espero que con la nueva r1 quedaran solucionados, el nuevo sensor lo predice.
Sabeis que tendrá mucha mas resolucion en pares de lneas por mm que la que muchos poneis en la firma? que la optica es Zeiss y multirevestida en todos los elementos? Quien no haya provado lo del histograma antes de la toma (ninguna reflex lo tiene) no sabe de sus ventajas y esta con histograma pra cada color.
Por cierto llega a 3200 iso y evidentemente SI tiene controles fisicos para los ajustes de velocidad y diafragma.
Tengo amigos con reflex que se lo estan pensando, por que el futuro no tiene porque ser reflex...

Lo digo todo sin ningun tipo de acritud, eh.
que cuando no se ve la cara por mas que se pongan  :)

owockadoy:

--- Cita de: Nemo ---A mí una cámara sin controles físicos para la apertura y la velocidad de disparo me parece un juguete y no una cámara, por no mencionar el visor.
--- Fin de la cita ---

Hace unos 16 años, cuando compré mi primera reflex autofocos, cualquier profesional de la fotografía te diría que una cámara sin enfoque manual era poco más que un "juguete". Ahora, algunos usuarios de camáras reflex no han visto una pantalla de enfoque con microprismas en su vida....

Otra. Hace no muchos años yo mismo hubiera catalogado como "juguete" cualquier aparato que pretendiera llamarse cámara fotográfica y no tuviera un rollo de película en su interior...

Con esto sólo pretendo decir que la fotografía siempre ha evolucionado, pero en estos últimos años, muy, muy rápido.

RiP:

--- Cita de: owockadoy ---Con esto sólo pretendo decir que la fotografía siempre ha evolucionado, pero en estos últimos años, muy, muy rápido.
--- Fin de la cita ---

No sabes cuanta razon tienes, lo peor es que esta voragine de ccambios nos arrastra con ella y una camara majita nos queda obsoleta en 2 años.

cooconino:
Yo tampoco comparto con muchos de vosotros ese alúd de opiniones desfavorables que estais vertiendo sobre esta cámara. Estoy de acuerdo que 1.000 euros es un precio excesivo difícilmente justificable frente a la oferta réflex existente en estos momentos pero, por lo demás, creo que la cámara tiene muy buenos argumentos a su favor que ya han sido comentados.

¿La cuestión de los objetivos intercamnbiables? Hablais de esto como si todo el mundo que posee una réflex se dedicase a coleccíonar y a acumular objetivos en catidades industriales... Y esto no es así: la mayoría de la gente tiene de media un par de zooms que cubren el rango focal más habitual de 28-200 mm. Yo mismo creo que podría vivir perfectamente con un 28-70 como único objetivo montado en mi cámara. El rango focal del objetivo que incorpora esta cámara es más que suficiente y conveniente para un gran número de usuarios.

Lo que yo creo es que el diseño de las réflex que, no olvidemos, como concepto tiene muchos años encima y, en lo básico, tampoco ha evolucionado tanto, debería incorporar algunas de las soluciones presentes en este tipo de cámaras. Un LCD que ofreciese la opción de ver la imagen en tiempo real (al igual que el histograma) y que además fuese articulado para hacer posible la toma desde los más diversos ángulos y posiciones estaría muy bien, por ejemplo. La idea en esta Sony
de colocar el LCD en la parte superior de la cámara y permitir así el poder tomar fotografías desde la altura del pecho como en una Hassel clásica me parece muy atractiva. O poder hacer fotos por encima de tu altura física controlando lo que estás encuadrando (muy útil para los fotoperiodistas, por ejemplo).

Finalmente, esa insistencia en la extremadamente discutible idea de réflex = fotografía seria y compacta = aficionado que no se entera de nada no me parece de recibo. Una vez más: las buenas fotos las hacen los buenos fotógrafos (con la cámara que sea) y, sin duda, un buen fotógrafo será capaz de hacer magníficas fotos con esta Sony.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa