MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tabla de Hiperfocales
alev:
Hola.........
Piggy........Si ya lo tienes currado en excel.......... Por que no lo calculas para las Olys.........?
Circle of least confusion 1/60mm
asias..........Piggy
Miguel:
--- Cita de: alev en Mayo 19, 2006, 01:04:55 ---Hola.........
Piggy........Si ya lo tienes currado en excel.......... Por que no lo calculas para las Olys.........?
Circle of least confusion 1/60mm
asias..........Piggy
--- Fin de la cita ---
En lugar de poner una tabla para cada modelo, os dejo una hoja de calculo, en la que solo hay que seleccionar la camara que usais.
Recordaros que es un tema discutido, y discutible. Yo estoy documentandome.... :engranando:, pero bueno, mientras tanto uso esta tabla.
Descargar tabla
Se requiere Microsoft excel o similar.
Un saludo :)
oreιхa:
También podeis utilizar esta calculadora online (o descargar un programa para windows y palm):
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
alev:
Buenas......
Gracias por la tabla............
Pero tengo una duda conejera............
Circle of least confusion es una caracteristica de la camara o de la lente...???
Saludos
Jansbd:
--- Cita de: Piggy en Septiembre 12, 2005, 21:55:24 ---
Distancia Hiperfocal = (cuadrado de la longitud focal / apertura * diametro de circulo de confusion minima) + longitud focal.
La longitud focal a tener en cuenta es la que marca el objetivo, no el equivalente en formato digital. y el circulo de confusion depende del sensor. Las full frame o peliculas 35 mm 0.03, las canon de factor x1.6 0.019 y creo que las nikon d70 y de sensor similar 0.22.
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa