Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda Objetivo  (Leído 1464 veces)

Desconectado EcheloN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Ayuda Objetivo
« en: Septiembre 14, 2005, 23:18:03 »
Tengo un problema con un Pata Negra el 80-200 AF-S 2.8

Se ha roto por extrañas circunstancias la patilla que pulsa en la camara para la apertura diafragma como en la Foto:


Alguno ha reparado en FinicoM ( cuanto le ha costado)

Algun remedio:

¿Poner de  otro Objetivo el anillo completo

¿Es muy complicado

¿de un 70 -300 Barato valdria

Hay un remedio un poco Burdo que seria pegar un trocito de pasta para que solo empuje en la camara y reconozca la apertura pero no se que material usar.

En fin os he contado mis penas de un objetivo que vale sobre 1900 € y por esa maldita patillita( con un palillo de los diente le empujo y funciona  de maravilla jejjejeje ) me tiene un poco nervioso.

Espero alguna ayuda o aliento

Gracias
Nikon D70 + Grip
Nikon AF-s 24-120 VR, Nikon AF 50  f/ 1.4
Nikon 80-200 AF-s SW f/2.8 - Nikon  Flash SB-800
La vida es un espectáculo magnífico, pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Ayuda Objetivo
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2005, 23:32:36 »
Con un cutter, un trozo de plastico muy rigido (metacrilato o algo similar) y algo de buen pegamento, podrias fabricar tu propia pestañita, y sustituirla por la actual. Es tarea delicada y laboriosa, pero si lo haces con cuidado no tendria porque darte problemas. Ademas, siempre estaras a tiempo de reparaciones posteriores como cambiar el anillo entero.

Saludos!
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Ayuda Objetivo
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2005, 00:22:12 »
Antes de mandarlo a finicon, que tardarán un "güevo", yo intentaría buscar algún taller por donde vivas. No creo que sea una reparación complicada y suele haber alguien que lo sepa hacer.

Desconectado EcheloN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Ayuda Objetivo
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2005, 12:11:07 »
Solucionado gracias a todos :mrgreen:  :lol:
Nikon D70 + Grip
Nikon AF-s 24-120 VR, Nikon AF 50  f/ 1.4
Nikon 80-200 AF-s SW f/2.8 - Nikon  Flash SB-800
La vida es un espectáculo magnífico, pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Ayuda Objetivo
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2005, 12:25:55 »
y cual ha sido el remedio? (para posteriores averias similares...)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado EcheloN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Ayuda Objetivo
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2005, 14:43:59 »
Cita de: Doctor_Zoidberg
y cual ha sido el remedio? (para posteriores averias similares...)


Simplemente cojer un Objetivo roto y corta esa patilla y acoplarla casi ni se nota (acoplamiento con lupa).y con un pegamento extra fuerte colocarla y perfecto ya llevo 10 aclopamientos en la camara y perfecto sin fallos.

En FINICOM un mes sin el Objetivo y sin presupuesto porque  dicen que no saben que tardarian en cambiar el anillo de apertura.

No se  lo que tardarian ellos pero yo hecho pruebas con otro y en 30 minutos kitar y poner no se si es que desmontan las lentes tambien jejjejej.

En fin contento por el resultado y efectivo para trabajar con el .

PD:Problema derivado por no tener una buena Funda Rigida ya encargada ejjejeje..
Nikon D70 + Grip
Nikon AF-s 24-120 VR, Nikon AF 50  f/ 1.4
Nikon 80-200 AF-s SW f/2.8 - Nikon  Flash SB-800
La vida es un espectáculo magnífico, pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando.

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Ayuda Objetivo
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2005, 15:13:23 »
hola, enhorabuena por el arreglo, es una put....... ada perder asi un objetivo de esas caracteristicas. Yo hoy he mirado mis nikkor y he observado que la patilla que llvan los mios es metálica, incluso el que venia con mi f-50 analogia que es el 35-80, normalillo de toda la vida la lleva metálica, creo que eso es algo que deberian corregir para un futuro. Ala ahora a afotar to lo que se meneee y lo que no también por si acaso
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900