MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tableta digitalizadora

(1/5) > >>

Andrés J.:
Tengo mis dudas sobre la conveniencia de este dispositivo para el tratamiento de fotos. ¿Alguien lo usa? ¿Qué marcas y modelos recomendais? (En caso de que recomendeis alguno) ¿Qué tamaños?

Saludos y gracias de antemano.

[[C|-|E]]:
Yo no podría trabajar sin ella... actualmente uso una Wacom Graphire 3 que compré hace ya una buena temporada. Ahora ya se vende la 4... no son demasiado caras y para el tratamiento de fotos su tamaño resulta apropiado. En cualquier caso, si quieres algo mayor puedes mirar las Intuos.

javi:
Hola Andrés J. (y demás tableros)

Yo probé en su día una de 9”  de wacom (lo digo de memoria porque no me acuerdo muy bien), y me gustó bastante.

Lo que no me convencía era que había que trabajar a escala, es decir la tableta mide 5 veces menos que la pantalla y se me hacia raro, así que cuando se la devolví a mi colega, miré tabletas de tamaño real.

En esos tamaños las marcas buenas son carísimas, así que me cogí una trust del mediamarkt por 100 leurines tamaño A4 que según los entendidos es una kk, pero a mí me gusta.

Si puedes, haz lo que yo y pídesela a un colega, ya que las sensaciones son muy extrañas y a más de la mitad de la gente no le acaban gustando

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi

Félix:
Yo tengo desde hace muchos años una WACOM Intuos tamaño DIN A5 y, la verdad, no se como la gente puede trabajar en Photoshop sin este periférico.

Al principio, con la cultura del ratón, te cuesta... pero en un día ya estás a tope y no querrás cambiar nunca el trabajar con la tableta.

¿Tamaño? Si tienes pelas la DIN A4.

Yo me compré la DIN A5 por unas 45.000 pts. del alaméin... la A4 se disparaba y, me imagino que seguirá igual.

¿Marca? WACOM, sin duda. No se como se llaman ahora los modelos nuevos pero decídete por esta marca. En mi opinión, es la mejor.

Un saludo.  :)

Aitor:
Yo tuve una DIN4, que está por ahí porque es puerto serie y no se lleva bien con m i G5. ahora uso un DIN5. Y creo que  prefiero esta. Ocupa menos espacio y se maneja mejor .
Una vez que le cojes el tranquillo no puedes vivir sin ella.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa