Hola Visitante

Autor Tema: Brillo de boda  (Leído 3547 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Brillo de boda
« en: Septiembre 16, 2005, 22:58:48 »
Estoy preparando un reportaje de boda (casero) y recuerdo esas fotos que tienen un brillo especial. Es como un filtro que difumina la foto dando una sensación de Paz ( que melanclico estoy) y buscando entre los efectos del PS no encuentro nada parecido.

¿Sabeis de que hablo y como se hace?

Salu2
jb

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Brillo de boda
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2005, 23:04:31 »
Hablas de un filtro soft? Esos que dan un halo cuasimagicodecuentodehadas? que queda la imagen como el final de la peli de el señor de los anillos?

He oido que hay gente que lo hace de forma casera untando vaselina (una fina capa) sobre un filtro UV... pero no se yo jejeje.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Ok
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2005, 23:14:27 »
Eseeee. Pero ya he hecho las fotos con lo que tengo que ver la forma de hacerlo en PS.

Salu2
jb

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Brillo de boda
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2005, 23:30:50 »
Duplicas la capa, la pones en modo trama y le aplicas un desenfoque gausiano a lo bestia.

Otra forma es poner la capa en modo multiplicar ;)

Un saludo :)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
¿?
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2005, 23:43:02 »
Hola David,

Tengo el Ps en ingles y hay terminos que no consigo traducir.
¿Sabes en ingles cual es?

¿En modo multiplicar es igual que el de modo trama?

Salu2
jb

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Brillo de boda
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2005, 23:52:37 »
trama > screen

Multiplicar > multiply

y el desenfoque gausiano > filter > blur > gaussian blur

Un saludo :)

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
Brillo de boda
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2005, 00:24:48 »
Duplica la capa, añade desenfoque gaussiano, pon el modo de fusión en luminosidad y baja la opacidad a tu gusto. Si quieres más detalle en alguna parte de la foto, utiliza el pinzel de historia al 50%. Pruebalo, ya me contaras. Me gustaría ver alguna de las fotos, pues tengo una boda en Octubre, (pufff). Saludos. :)
¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Brillo de boda
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2005, 08:37:59 »
Jodo! que weno y yo que me estaba volviendo loco pal efesto ese. Me han tirado fotos de mi boda y no es que sea muy alla, asi que estoy buscando como 'arreglar' el desaguisado y de momento, parece que alguna podre 'afinar'

Mil gracias.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Brillo de boda
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2005, 08:56:05 »
Lo he probado y va de pu.......
Gracias a david y a enzo por vuestros comentarios y a rip por haber hecho la pregunta

Saludos
Octavio

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Pruebas
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2005, 11:25:52 »
He probado con los dos metodos y no me llega a gustar el resultado. Seguiré probando para conseguir lo que quiero.

Avotes, ¿podrias poner unas fotos de antes y despues para ver como te ha quedado?

Salu2
jb

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Brillo de boda
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2005, 12:23:27 »
vale

original

con trama y blur

con luminosity 38%opacida y gaussian blur 3,5

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Brillo de boda
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2005, 12:55:40 »
Otrta opción. Puedes probar a utilizar un poco de los dos métodos.

1.Duplicas capa fondo-modo de fusión trama al 50% de opacidad.
2.Desenfoque gaussiano alto, por ejemplo 10 px.
3.Duplicas la capa anterior y la pones en modo de fusión multiplicar para compensar la luminosidad (ya estará al 50% de opacidad, si queda un poco oscura la foto baja la opacidad para compensar).
4. Pincel de historia fijado su origen al momento de abrir la foto (con el tamaño, opacidad  y dureza adecuado) en modo normal para restaurar zonas donde no queramos aplicar el efecto (por ejemplo ojos, boca, etc......en retratos; en este caso, sobre la mano y la zona en la que está trabajando con una dureza del pincel del 0% y opacidad cercana al 100% para restaurar detalle en la zona más importante de la foto).

Saludos.
J.L.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Brillo de boda
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2005, 16:15:37 »
en este link tienes un plugin que entre otras muchas cosas tiene una opcion llamada dream que te puede interesar, ademas es gratis :) http://www.optikvervelabs.com/

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Brillo de boda
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2005, 21:55:11 »
Hola sin ser un experto en el ps para ese filtro, yo utilizo el neat es un suavizador muy bueno.

No solo sirve para el tema del ruido, cuando utilizo el desenfoque gaussiano duplicando la capa lo hago con fusión de luz suave para que no me toque la luminosidad de la imagen original.

Los fotógrafos de bodas usábamos como alguien ha dicho dos uv con baselina la razón de usar dos uv es poner la baselina entre los dos es la única manera de que esta no termine donde no debe.

En las imágenes de muestra no veo ese efecto conseguido con la baselina además de que se aclara mucho al fusionar con trama eso solo es una opiniómn personal desde mi poco conocimiento con ese programa.





En esa foto está bastante exagerado el efecto pero es lo que pretendía, a ver si se asemeja a lo que buscas.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Gracias.
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2005, 22:44:35 »
Gracias a todos,

He probado con todos los metodos y aunque no llego al que se pueda generar fisicamente con lo de la vaselina, si que se parece en algo.

El plugin está muy bien para ser gratuito y para algo rápido vale.

Salu2
jb