MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Brillo de boda

<< < (3/4) > >>

Avotes:
vale

original

con trama y blur

con luminosity 38%opacida y gaussian blur 3,5

J.L.:
Otrta opción. Puedes probar a utilizar un poco de los dos métodos.

1.Duplicas capa fondo-modo de fusión trama al 50% de opacidad.
2.Desenfoque gaussiano alto, por ejemplo 10 px.
3.Duplicas la capa anterior y la pones en modo de fusión multiplicar para compensar la luminosidad (ya estará al 50% de opacidad, si queda un poco oscura la foto baja la opacidad para compensar).
4. Pincel de historia fijado su origen al momento de abrir la foto (con el tamaño, opacidad  y dureza adecuado) en modo normal para restaurar zonas donde no queramos aplicar el efecto (por ejemplo ojos, boca, etc......en retratos; en este caso, sobre la mano y la zona en la que está trabajando con una dureza del pincel del 0% y opacidad cercana al 100% para restaurar detalle en la zona más importante de la foto).

Saludos.
J.L.

daf:
en este link tienes un plugin que entre otras muchas cosas tiene una opcion llamada dream que te puede interesar, ademas es gratis :) http://www.optikvervelabs.com/

carpin:
Hola sin ser un experto en el ps para ese filtro, yo utilizo el neat es un suavizador muy bueno.

No solo sirve para el tema del ruido, cuando utilizo el desenfoque gaussiano duplicando la capa lo hago con fusión de luz suave para que no me toque la luminosidad de la imagen original.

Los fotógrafos de bodas usábamos como alguien ha dicho dos uv con baselina la razón de usar dos uv es poner la baselina entre los dos es la única manera de que esta no termine donde no debe.

En las imágenes de muestra no veo ese efecto conseguido con la baselina además de que se aclara mucho al fusionar con trama eso solo es una opiniómn personal desde mi poco conocimiento con ese programa.

En esa foto está bastante exagerado el efecto pero es lo que pretendía, a ver si se asemeja a lo que buscas.

Saludos

jotab:
Gracias a todos,

He probado con todos los metodos y aunque no llego al que se pueda generar fisicamente con lo de la vaselina, si que se parece en algo.

El plugin está muy bien para ser gratuito y para algo rápido vale.

Salu2
jb

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa