Hola Visitante

Autor Tema: PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D  (Leído 2018 veces)

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« en: Septiembre 18, 2005, 21:52:40 »
Hola a todos, todo viene de este post, donde el compañero Juae y yo "debatimos" sobre el ruido "emitido" por la Canon 20D y por la 1D MarkII :

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=17590&postdays=0&postorder=asc&start=0

He intentado sacar dos fotos en las mismas condiciones con el mismo objetivo y los mismos parámetros, aunque la verdad es que fué más fácil "pensarlo" que hacerlo.  Las tomas se hicieron en prioridad a la abertura a f2.8 a ISO 1600, la velocidad se fué a 1/2000.  Las hice en el calentamiento probando un Sigma 120-300 f2.8.

Si a alguien se le ocurre alguna idea mejor para poder presentar mejor las diferencias que me lo diga y trataré de hacerlo.

Las tomas son recortes al 100% de los originales sin ningún tipo de tratamiento.

1D MARK II



20D

"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2005, 22:01:04 »
Pero, ¿supongo que las pruebas se tienen que hacer con más rigor no?, ¿o con eso ya está todo claro?. :)

Se me ocurre que se puede hacer con objetos inmoviles, por ejemplo, no sé.

Y en las mismas condiciones de luz, en esa foto se ven que las condiciones de luz varian.


Saludos
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2005, 22:49:37 »
Cita de: Nel Gelpi
Pero, ¿supongo que las pruebas se tienen que hacer con más rigor no?, ¿o con eso ya está todo claro?. :)

Se me ocurre que se puede hacer con objetos inmoviles, por ejemplo, no sé.

Y en las mismas condiciones de luz, en esa foto se ven que las condiciones de luz varian.


Saludos


Las condiciones de luz son exactamente las mismas, misma luz (artificial), misma porteria e incluso mismo jugador, lo que me falló fué que perdí algo de tiempo entre una y otra toma: quitar el objetivo de la 1d, sacar la 20d de la funda, meter la 1d en la funda y poner el objetivo en la 20d..., tienes razón en lo del objeto inmovil, no lo pensé.  Sobre el "rigor", mi compromiso fué claro (en el post de donde viene este lo pone), además no soy "ingeniero fotográfico" y el "rigor" que yo quería dar es de calle no de "laboratorio".

Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2005, 22:53:27 »
si te fijas el pie no esta en el mismo sitio en una foto y en otra, esto es que la luz, aunque tú no lo creas varía algo,  es un error el pensar que el ruido o grano solo aparece cuando tiras a isos altos, ya que el ruido o grano aparece por subexposión o por falta de luz en las tomas,  hay gente que cree que solo aparece por iso alto, pero si tu tiras a plena luz del día o con mucha luz con isos altos el ruido ese malo no aparece.

Espero haberme explicado.

Un abrazo
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2005, 23:07:14 »
Citar
si te fijas el pie no esta en el mismo sitio en una foto y en otra, esto es que la luz, aunque tú no lo creas varía algo,


Creo que debería haberme explicado mejor: Estadio de fútbol de Mestalla (Valencia), 7'45 de la tarde, nada de luz natural (cielo encapotado durante todo el partido), sólo los focos de estadio encendidos, el portero del Valencia (Mora) calentando al borde del área pequeña... resumiendo: misma luz en ambas tomas.

Gracias por el resto de la respuesta.

Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2005, 23:09:37 »
Vale, pues entonces así está bien.

Un abrazo   y gracias por la prueba   :wink:
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2005, 23:11:17 »
si hay que comparar algo, pon 2 tomas iguales (misma luz, mismo motivo, mismo recorte, mismo enfoque). Asi no me entero de cual es mejor/peor (¿y se supone que la mas cara, no?)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2005, 23:19:12 »
Cita de: coralito
si hay que comparar algo, pon 2 tomas iguales (misma luz, mismo motivo, mismo recorte, mismo enfoque). Asi no me entero de cual es mejor/peor (¿y se supone que la mas cara, no?)


Creo que va a ser lo mejor, la intención era buena pero veo que no he aportado nada..., aunque sigo pensando que la 20D es más "silenciosa", en cuanto tenga algo de tiempo haré lo que tú dices.

Gracias coralito y Nel.

Un saludo.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2005, 05:00:51 »
El ruido sobretodo se nota cuando las condiciones de luz son malas, y los tiempos de exposición un poco largos... dentro de una iglesia a iso 1600 y 1/30... conciertos por la noche, etc... a ver que sale...

Las condiciones en las que has hecho la foto aunque no ideales, no había falta de luz...
rafa

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
PRUEBA DE "RUIDO" 1D MARKII vs 20D
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2005, 11:53:26 »
Esa prueba no vale. Para comparar 2 cosas tienes que mantener las mismas condiciones, y ahí no se dan. Y, además, supongo que las fotos están tiradas en RAW, porque si están hechas en jpg interviene el postproceso que la cámara aplica a la foto y que es distinto en cada modelo, dependiendo de la orientación pro o amateur que tenga.

Pero, sobretodo, hay una cuestión que no has tenido en cuenta. En el número de Marzo, Chasseur D'Images publicó un estudio riguroso sobre la verdadera sensibilidad de varias reflex digitales y vino a confirmar lo que algunos ya habíamos comentado: que los valores nominales anunciados no siempre coinciden con los reales. A modo de resumen te pongo la siguiente gráfica:



Y verás que aunque uses el mismo valor ISO, realmente estás disparando con sensibilidades diferentes y, por tanto, con ruido diferente.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"