MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
Lock:
en mi trabajo también trabajamos con radiografías y se pensó el paso a digitalizar para mejora de evaluaciones y archivo de película (el flujo de radiografías es demasiado elevado pero el cliente no nos reconoce la gestión digitalizada de las mismas de momento :? )
has probado a mirar soluciones profesionales para digitalizar radiografías? El flujo de trabajo está pensado para facilitarlo (mira en Kodak ó Agfa-Gevaert...)
Salud!!!
Aitor:
El scanner parece en principio una mejor solucion, pero con el tamaño de las radigrafias no se si bastara con uno A3 y los buenos son carisimos. me imagino que habra empresas que tengan ya un sistema pensado para eso.
saludos
jmdedosrius:
Lumiscan es un escaner de placas radiograficas así como de placas de TC, RMN y ecos. Creo que es de Kodak y resuelve el problema de la digitalización aunque su software es algo engorroso. Yo al final me he dedicado a fotografiar las placas con una camara digital teniendo cuidado de la medición pues al ser tan contrastadas el fotometro de la cámara puede dar falsas lecturas.
Para digitalizar pequeñas imegenes de RMN y de TC utilizo el modo macro y quedan perfectas.
Nadane:
El problema puede llegar por el tamaño de la radiografia, muchas tienen un tamaño similar a un A2 e incluso superior.
Un escaner de ese tamaño, si existe, debe costar una pasta gansa.
jmdedosrius:
Existen Nadane, existen.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa