Hola Visitante

Autor Tema: Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...  (Leído 2960 veces)

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« en: Septiembre 29, 2005, 14:29:22 »
... y con el enfoque de la cámara en AI SERVO.

Pues eso, si alguien me puede decir que pasa con el AF mientras el espejo está levantado durante los disparos en ráfaga, si la cámara mantiene el enfoque durante la misma o no.

Gracias y un saludo.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2005, 15:26:09 »
Buena pregunta. Esa se la sabe Broker  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2005, 16:32:48 »
Mientras el espejo está levantado evidentemente no enfoca. Al menos en las cámaras de alta gama la cámara calcula hacia donde va el sujeto y predice el punto adecuado.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2005, 13:27:11 »
Cita de: ripo
Mientras el espejo está levantado evidentemente no enfoca. Al menos en las cámaras de alta gama la cámara calcula hacia donde va el sujeto y predice el punto adecuado.


Hola ripo, si calcula y predice habrá margen de error tolerable a la hora de sacar todas las tomas a foco ¿no?, si como dices pasa en los cuerpos de gama alta en los de gama media o baja ¿será una tombola que entren a foco?, lal verdad es que ando mosca con este tema, no se si es cosa de la cámara o es que tiene que ser "asín", gracias a todos por opinar.

Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2005, 13:38:16 »
Cita de: ripo
Mientras el espejo está levantado evidentemente no enfoca. Al menos en las cámaras de alta gama la cámara calcula hacia donde va el sujeto y predice el punto adecuado.


Hola ripo, si calcula y predice habrá margen de error tolerable a la hora de sacar todas las tomas a foco ¿no?, si como dices pasa en los cuerpos de gama alta en los de gama media o baja ¿será una tombola que entren a foco?, lal verdad es que ando mosca con este tema, no se si es cosa de la cámara o es que tiene que ser "asín", gracias a todos por opinar.

Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2005, 16:36:36 »
estais seguros de que con el espejo levantado el AF no funciona? tiene sentido enfocando a mano, pero en autofocus. no lo tengo claro, habrá que investigar....
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2005, 22:59:51 »
Cita de: oreixa
estais seguros de que con el espejo levantado el AF no funciona? tiene sentido enfocando a mano, pero en autofocus. no lo tengo claro, habrá que investigar....


Venga Oreixa, al ataquelllll.

Gracias por opinar, un saludo.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2005, 23:07:42 »
No creo que enfoque mientras este el espejo abierto, tendrian que doblar el AF, para que actuase en las dos situaciones. Tampoco creo que enfoque mientras el espejo sube y baja en la rafaga, ya que la vibracion del mismo engañaria al sensor.


(y que alguien me explique lo que he puesto)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2005, 23:48:31 »
Pues no funciona, he hecho algunas pruebas y efectivamente no hace autofoco mientras el espejo esta levantado.

Podeis hacer la prueba, poner una velocidad de obturacion en 5 segundos por ejemplo, seleccionar el modo AI Servo y poner la funcion personalizada Disparador/Bloqueo AE en la opcion AE/AF, sin bloqueo AE.

Mientras estais pulsando el boton "*" se esta haciendo el autofoco, una vez que pulsas el disparador y se levanta el espejo, teneis 5 segundos en los que podeis enfocar a otros sitios, pero el autofoco no responde.

Esto es debido a que los puntos de autofoco estan situados en la pantalla de enfoque mate que esta justamente debajo del pentaprisma o pentaespejo (dependiendo del modelo de camara) y cuando el espejo esta levantado estos puntos de enfoque quedan tapados por el propio espejo.

Espero que sea comprensible la explicacion.

Saludos a todos.

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2005, 00:17:05 »
Gracias Sergio, pero... Uffff que acojón* ¿no?, entonces en las condiciones de disparo que hablamos ¿como se podrían evitar las tomas fallidas por falta de foco?, ¿alguna idea?.

Un saludo.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2005, 01:16:59 »
Cita de: Arnold
Gracias Sergio, pero... Uffff que acojón* ¿no?, entonces en las condiciones de disparo que hablamos ¿como se podrían evitar las tomas fallidas por falta de foco?, ¿alguna idea?.

Un saludo.


Es un poco complicado, se supone que en el modo AI Servo, la camara calcula la distancia y la velocidad del motivo, para que en el momento de la toma salga enfocado, tambien he notado que con un objetivo que sea rapido en el enfoque y luminoso, entre disparo y disparo en el momento en que el espejo esta abajo (en su posicion natural) el autofoco se vuelve a activar momentaneamente.

O sea que lo mejor es hacer practicas con la camara y alguna foto que otra saldrá enfocada.

Es aconsejable seleccionar manualmente un solo punto de enfoque con la camara (normalmente el central), para que el autofoco no se vuelva demasiado loco intentando enfocar en todos los puntos de enfoque activos.

Saludos.

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2005, 01:28:08 »
Citar
O sea que lo mejor es hacer practicas con la camara y alguna foto que otra saldrá enfocada.



Coñeeeee Sergio, mi MKII costaba hace bien poco cási 4000 euros y uno de los puntos fuertes de la cámara es (era) el disparo a ráfaga a máxima resolución y a 8,5 fps, todo para que "alguna salga enfocada"... que pasada se ha pegado canon ¿no?.

Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2005, 01:33:40 »
Cita de: Arnold
Citar
O sea que lo mejor es hacer practicas con la camara y alguna foto que otra saldrá enfocada.



Coñeeeee Sergio, mi MKII costaba hace bien poco cási 4000 euros y uno de los puntos fuertes de la cámara es (era) el disparo a ráfaga a máxima resolución y a 8,5 fps, todo para que "alguna salga enfocada"... que pasada se ha pegado canon ¿no?.

Saludos.


No he tenido el placer de usar una MKII, pero supongo que la diferencia en precio y prestaciones se notaran bastante.

Las pruebas que he hecho han sido con mi 350D y el sigma 70-200 f2.8

Haber si alguien hace unas pruebas parecidas con una MKII y uno de los "blanquitos" de Canon y puede comentar los resultados.

De momento con mi equipo no da para mas. :(

Saludos.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2005, 21:08:57 »
Sergio, entonces según tu teoría al cambiar la pantalla de enfoque, cambias el sistema de auto focus?
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Comportamiento del AF durante el disparo en ráfaga...
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2005, 22:40:16 »
Cita de: oreixa
Sergio, entonces según tu teoría al cambiar la pantalla de enfoque, cambias el sistema de auto focus?


No te lo puedo asegurar, pues no he tenido nunca una camara con pantalla de enfoque intercambiable, pero creo que los puntos de enfoque y el sistema de medicion quedan justo detras de dicha pantalla, que es en definitiva una especie de cristal traslucido y segun el tipo pues puede ser con reticula por zonas, mate completamente, mate con un circulo central algo mas nitido, etc.

Supongo que Jega o alguien que tenga una camara de alta gama nos informaria mejor.

P.D.- oreixa te dejo un enlace donde puedes ver algunos tipos de pantalla de enfoque http://www.bhphotovideo.com/c/shop/4662/Cameras_Accessories_Focusing_Screens.html

Saludos.