Hola Visitante

Autor Tema: Copyright en las fotos  (Leído 1418 veces)

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Copyright en las fotos
« en: Septiembre 29, 2005, 16:43:18 »
Quería consultaros si me podeis facilitar informacion o indicarme donde puedo encontrarla sobre el copyright en las fotos que pueda realizar. Estoy realizando las fotogafías para un portal web que todavía esta en construcción, pero ahora han surgido varias dudas acerca de lo que deberíamos hacer para poder introducir el copyright en las imagenes y para certificar la autenticidad de las mismas, evitando posibles conflictos o marrones. Entiendo que debe ser el registro de propiedad intelectual o algo asi donde debería registrarme, aunque no tenemos nada claro ni hemos encontrado informacion al respecto. Quería abusar de la confianza con vosotros para que me faciliteis alguna ayuda al respecto, como cuales serían los pasos a seguir y cuales son los beneficios de tener el copyright o no tenerlo, si se tiene que abonar algo, a quien o cuanto, si de esta forma se puede evitar la pirateria en las imagenes y posibles problemas por si se usaran fotografías 'parecidas' a otras personas con copyright, y todas las otras cosas que todavia no nos hemos percatado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Copyright en las fotos
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2005, 16:58:25 »
No sé si es esto lo que buscas. En todo caso te paso esta dirección del Ministerio de Cultura, en que parece que lo explica. Un saludo.

http://www.mcu.es/propint/index.jsp

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
Copyright en las fotos
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2005, 17:31:06 »
Hola! Tienes una prima abogada que igual sabe algo del tema de propiedad intelectual.

Le paso la consulta esta tarde.

Saludetes  :lol:

PD: ya te haremos llegar la facturita   :wink:
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Copyright en las fotos
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2005, 18:08:01 »
Bill,, a ver si te sirve este enlace,,

El gabinete de la asociacion Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión y este es el texto de la ley ,, enterito , no se si no estando asociado , podras hacer alguna consulta legal,, pero bueno intentalo ,, a ver,, sino lo dicho ahi va el texto completo.Y alguna cosita mas,,

ANIGP.TV

un saludo
Muxus
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.