Hola Visitante

Autor Tema: Pasar nehgativos a digital  (Leído 2389 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Pasar nehgativos a digital
« en: Septiembre 29, 2005, 23:16:16 »
Pues resulta que tengo un monton de fotos en pael y me gustaría escanearlas para guardar las en formato digital y poderlas mejorar. Ya sea desde papel o negativo.

Que me recomendais pasar las desde papel o negativo??
Que escaner me recomendas calidad/precio?

 :antifaz:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2005, 07:11:18 »
Pues Nikon y Minolta tienen un par de modelos cada uno válidos para ello...

Ahora no recuerdo los modelos pero en las web los podrás ver, no son dificiles de encontrar en tiendas... y rondan los 600euros...

Suelen tener automatizado para que escaneen las tiras enteras...

El único problema de escanear negativos es la calidad... las máscara de conversión y esas cosas que no entiendo mucho. Cada fabricante de película utilizaba una, y mientras sean marcas de película normales (Agfa, Kodak, etc...) no suele haber problemas, pero en las de supermercado... suele ser más dificil acertar...

Tendrás que hacer pruebas...

p.d. cuendo termines de scanear las fotos... puedes vender el scanner... ya nunca más lo utilizarás ;)
rafa

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2005, 08:39:34 »
¿Sabes hacer punto? ¿O macramé? Porque, si no haces nada mientras estás escaneando, te vas a aburrir como una ostra. Es muy pesado.

Yo te recomendaría, si lo haces, el Nikon Coolscan V ( 4.000 p.p.p.). Va muy bien.
 

¿Rápido? No.


 Solo para negativos o diapos de 35 mm.


Es sencillo el manejo y el precio es, aproximadamente, el que te ha dicho Rafa.


Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2005, 09:36:35 »
Siempre es mejor escanear el negativo, o la diapo, que una copia en papel.
Te pongo un enlace donde lo explican muy bien, incluso recomendando resoluciones distintas según la sensibilidad de la película original.

http://www.fotocultura.com/noticias/printnoticias.php?noticia_id=584

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2005, 13:51:34 »
Creo que la relación calidad/precio del Minolta Dimage Scan Elite 5400 II (5400 dpi y 900 euros) es imbatible (mejor que la del Nikon Coolscan V ED, con 4000 dpi de resolución y más caro); un amigo mío lo tiene y está muy contento, y también he leído muy buenas críticas sobre él. Como alternativa más barata y con menos resolución tienes el Minolta Scan Dual IV (3200 dpi y 399 euros). Creo también que, como dice Nosha, si lo que quieres es la máxima calidad posible deberías escanear directamente los negativos o diapos y olvidarte de las copias en papel.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2005, 13:59:15 »
No se como estaran de precio los Epson, yo tengo un Epson perfection 4870 photo, 4800 dpi. Y es versatil, es un escaner de sobremesa, puedes escanear papel, negativo, diapo, y otros formatos,(trae adaptadores).

El modelo en cuestion, lo mismo no esta en el mercado, pero seguro que epson ha sacado otros en la misma linea. Este costo 500 € en su dia.

Eso si, escanear es un proceso lento.

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2005, 15:43:27 »
Pues para hacerlo servir una vez..... no habrá alguna tienda donde lo hagan, puede que me cueste menos ya que no todos los negativos los escanearía....?????

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2005, 16:04:31 »
Algún amigo que pidio precios para escanear diapos me dijo que era muy caro. Igual no supo dónde buscar. En un sitio le llegaron a decir que para escanear el número de dipos que quería le salía más barato comprarse un buen escaner y hacerlo él...

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
en las tiendas lo hacen
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2005, 16:07:06 »
cuando llevas un carrete a revelar , una vez revelado lo escanean y lo pasan a digital para hacer las copias.
Eso fué lo que a mi me convencio para pasarme al digital.
Creo que cualquier cadena de revelado te las pasara a cd por un modico precio , sobre todo si llevas cantidad.
Busca y compara que con el euro hay gente que cuenta muy mal..

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: en las tiendas lo hacen
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2005, 16:12:20 »
Cita de: Instantanea
cuando llevas un carrete a revelar , una vez revelado lo escanean y lo pasan a digital para hacer las copias.
Eso fué lo que a mi me convencio para pasarme al digital.
Creo que cualquier cadena de revelado te las pasara a cd por un modico precio , sobre todo si llevas cantidad.
Busca y compara que con el euro hay gente que cuenta muy mal..


Si. Cuando lo revelas te lo pueden escanear barato (no se con que calidad). Pero cuando lo que quieres escanear son fotos sueltas ya reveladas, es cuando te cobran un montón. Digamos que te cobran por foto mientras lo otro  lo cobran por carrete.

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2005, 16:50:12 »
Por supuesto escanea desde negativos o diapos, jamas desde foto a ser posible. Los minolta tienen la virtud de un mayor margen dinámico que el resto. Si seguimos el artículo que ha puesto nosha (con el cual discrepo mucho) con el dual scan bastaría xa la mayoría d los casos.
Si quieres calidad olvidate de uno de sobremesa (sólo escanean con una parte de su resolución, la parte de a4 q ocupa el negativo) y vete a por uno dedicado.
Hay una opción llamada Plustek OpticFilm 7200 (con 7200 ppp reales xo con muy poco margen dinámico en comparación con otros escaneres) por 180 euros. Debido a su precio llevo mucho t detrás de él xo no lo encuentro....alguien sabe dnd comprarlo en tienda física en madrid? y por internet xo con factura?

Chao!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2005, 19:20:43 »
Cita de: hmedevil
Por supuesto escanea desde negativos o diapos, jamas desde foto a ser posible. Los minolta tienen la virtud de un mayor margen dinámico que el resto. Si seguimos el artículo que ha puesto nosha (con el cual discrepo mucho) con el dual scan bastaría xa la mayoría d los casos.
Si quieres calidad olvidate de uno de sobremesa (sólo escanean con una parte de su resolución, la parte de a4 q ocupa el negativo) y vete a por uno dedicado.
Hay una opción llamada Plustek OpticFilm 7200 (con 7200 ppp reales xo con muy poco margen dinámico en comparación con otros escaneres) por 180 euros. Debido a su precio llevo mucho t detrás de él xo no lo encuentro....alguien sabe dnd comprarlo en tienda física en madrid? y por internet xo con factura?

Chao!



Ok pregunto a un amigo que tiene una tiende de informatica y me lo encuentra todo a precio de amigo....

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2005, 20:16:59 »
Cita de: hmedevil
Si quieres calidad olvidate de uno de sobremesa (sólo escanean con una parte de su resolución, la parte de a4 q ocupa el negativo) y vete a por uno dedicado.
Chao!


Que cada quien diga lo que quiera, pero en es una afirmacion un tanto gratuita.

Los escaners de sobremesa "buenos" son validos.

Nadie me paga por publicitarlo, es mas quiero deshacerme de el, (ahora uso camara digital) pero la calidad que se obtiene es elevada. Y el rango dinamico para mi es mas importante que la resolucion. Para que quieres un tiff de 100 mb, para imprimirlo a 20 x 15 o 30 x 20, para mi lo realmente importante es que se vean todas las tonalidades que la pelicula es capaz de captar, y que un escaner con poco rango dinamico no "verá".
Con 4800 dpi se obtiene a partir de un negativo de 24 mm x 36 mm un fichero de 38cm x 57cm a 300 ppp, me pregunto ¿cuantas veces hemos positivado nuestras copias a ese tamaño? ¿y con esa resolucion?

Un saludo, y buena compra

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Pasar nehgativos a digital
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2005, 14:17:33 »
Ni Minolta ni ná... no hay como los Nikon con el software adecuado (recomiendo SilverFast). No se trata de pixeles ni mayores resoluciones, se trata de calidad.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Y si hacemos una fotog
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2005, 11:53:51 »
Yo ya ho escaneo nada , una fotografia con un tripode es mucho mas rapida y en raw luego la puedo retocar.
Hasta los papeles los afoto, es mucho mas rapido.
No se que os parece.