MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Botón previsualización profundidad de campo

(1/3) > >>

raimi:
Una preguntilla :? : sé qué hace este botón, pero no sé muy bién para qué me sirve. ¿Cómo se debe interpretar el oscurecimiento del visor cuando cierras el diafragma y aumentas la profundidad de campo?
Es que cuando lo miro no se "traducir" este oscurecimiento.

La verdad es que calculo la profundidad a huevo y cierro el diafragma en función de lo que quiero hacer, pero siempre me ha picado no saber entender este botón. Y como siempre me ha dado un poco de corte el preguntar (ya sé que no debería pero...)

Seguro que sabréis darme un poco más de "luminosidad". Gracias

Alcanor:
Mientras enfocas, la camara tiene abierto el diafragma para que llegue la mayor cantidad de luz posible. Cuando pulsas ese boton, cierra el diafragma a la exposicion que tu le has indicado. Asi puedes comprobar la profundidad de campo.

El oscurecimiento es solo una consecuencia de cerrar el diafragma.

droman:
Una prueba chulisisima es que mires a través del objetivo, mientras pulsas el botón de profundidad de campo y abres o cierras el diafragma.

Jejeje es una tontuna, pero mola  :wink:

Edito para especificar que debes tener una fuente de luz detrás de la camara, por ejemplo, el cielo.

Alcanor:

--- Cita de: droman ---es una tontuna
--- Fin de la cita ---

TU VES LA HORA CHANANTE VERDAD???? :D :D

raimi:

--- Cita de: Alcanor ---Asi puedes comprobar la profundidad de campo.

--- Fin de la cita ---

Sí, si eso ya lo sé, pero lo que no se interpretar es el cómo la compruebo. Es decir, se que a menor abertura de diafragma mayor profundidad de campo y menos luz entra por el objetivo (por eso nos simila un oscurecimiento) ¿pero como sé de donde a donde tengo foco con ese oscurecimiento?
Y ya de paso otra pregunta ¿os parece útil el botoncito? ¿lo utilizais?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa