MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Botón previsualización profundidad de campo

<< < (2/3) > >>

nosha:
Vale para que, oscurecimiento aparte, puedas comprobar si con el diafragma que vas a tirar, las cosas que quieres a foco lo están. En situaciones de poca luz es más dificil de apreciar, pero en esos casos ayuda ir cerrando poco a poco el diafragma mientras mantienes pulsado el botón y así ir viendo como prograsivamente aumenta la zona de nitidez.

raimi:
Quizá es que yo sólo lo veo más oscuro a medida que cierro el diafragma, pero no soy capaz de apreciar esta diferencia de nitidez. Voy a volver a probar cuando tenga la cámara delante.

Basajaun:
Hola  :)

Creo que lo que te ocurre es que tienes que cojerle el tranquillo y aprender a interpretar ese oscurecimiento que tu nombras como un desenfoque en la imagen final. Puestos a realizar experimentos con el botoncito, prueba a pulsarlo con el flash instalado  :)

Un saludo  :wink:

Aitor:

--- Cita de: raimi ---
--- Cita de: Alcanor ---Asi puedes comprobar la profundidad de campo.

--- Fin de la cita ---

Y ya de paso otra pregunta ¿os parece útil el botoncito? ¿lo utilizais?
--- Fin de la cita ---

pues vaya, para hacerte una idea puede valer pero puede resultar engañoso. yo casi nunca lo uso.
saludos

daf:
Una vez que notes el oscurecimiento, espera unos instantes para que tu vista se acostumbre al la menor luminosidad y despues compruebas visualmente que zonas caen dentro de la profundidad de campo y cuales no.

Yo en analógico lo usaba mucho; en digital los visores son mas pequeños y de peor calidad, y se aprecia mucho peor así que lo uso menos, aunque supongo que por costumbre a veces aun lo utilizo :wink:

Me refiero por supuesto a los visores refles APS los  FF supongo que serán otra cosa :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa