Hola Visitante

Autor Tema: Monitores y campos magnéticos  (Leído 1218 veces)

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Monitores y campos magnéticos
« en: Septiembre 30, 2005, 18:29:33 »
Buenas.

Tengo una duda y es que me ha pasado una cosa muy extraña. Me he encontrado con un laboratorio digital en el cual las pantalas de los monitores tenían una especie de vibración y no se veían nítidas. Talmente parecía un efecto de un campo magnético pero nadie sabe como solucionarlo. Me han comentado que han probado a usar los monitores en distintos puntos de la tienda pero que da igual ¿?

Una cosa muy extraña. En fin, los equipos que tienen son 2 LaCie Electronblue de 19", un Imac, un iBook de 14" y un portatil HP de 15", y todos sufren del mismo problema.

Lo que digo yo es que el campo magnético puede ser producido por la suma de los monitores, pero aunque los separes no pasa nada. Y luego la otra posibilidad es que sea debido a una peluqueria que hay al lado, pero no se hasta que punto eso puede afectar. Que yo sepa no hay ningún transformador cerca ni nada por el estilo.

Puede ser debido a que los cables de los ordenadores no esten dispuestos correctamente?

En fin, un misterio misterioso. Si alguien sabe como solucionarlo sería de gran utilidad para los ojos de mucha gente.


Un saludo
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Monitores y campos magnéticos
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2005, 00:23:55 »
Hasta hace bien poco hemos tenido culo con culo muchos monitores LaCie de 19'', ahora tenemos LaCie photon20vision... y sin los problemas que comentas...

Aunque también creo que sean debidos a campos magnéticos... pero claro... a veces pensamos en la tostadora... y nos olvidamos que hay en las paredes... podría ser el revestimiento, cables por las paredes... etc...
rafa

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Monitores y campos magnéticos
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2005, 10:53:58 »
Hola carpio (y demás electroduendes)

En mi oficina, después de una recolocación de todo el personal, aparecieron unos monitores con ese problema, y resulto debido a unos cables que pasaban por el falso suelo justo debajo. cambiaron su recorrido y se solucionó.

Se que vinieron unos tipos con un aparato que medía las radiaciones, y en menos de un minuto, sabían de donde venían con una precisión milimétrica.


Aaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Monitores y campos magnéticos
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2005, 11:08:33 »
Habeis pensado en la posibilidad de que el refresco del monitor estuviera mal ajustado?

En cuanto a lo del magnetismo, hay monitores que llevan opciones de desmagnetizacion, mira a ver si tiene.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Monitores y campos magnéticos
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2005, 12:16:42 »
A unos amigos le pasaba lo mismo en su piso, pero sólo a ciertas horas. Al final es que había un radioaficionado en el edificio. Es bastante molesta esa vibración la verdad. Un microondas al otro lado de la pared también puede producir ese efecto.
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Monitores y campos magnéticos
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2005, 01:27:40 »
Se sale colegas la de sucesos paranormales que tiene esto de la electrónica.

Por lo que decía alguien por ahí. Hemos probado el DeGauss pero na de na, aunque mola ver como haces uno en un monitor y el de al lado empieza a moverse.

en fin, habrá que llamar a los cazafantasmas esos con el medidor de radiaciones.


Muchas gracias, un saludo
VENDO 50mm f1,8 Nikon