MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Corrección selectiva
Koldo:
--- Cita de: oreixa ---pakete dabo, pakete kuper, paketes todos :lol:
--- Fin de la cita ---
PAKETES TODOS, TODOS, TODOS...
MarDigital:
--- Cita de: evivancos ---¿cómo se selecciona el blanco en curvas? Ya sé que hay un cuentagotas pero, qué señalas con esa herramienta, lo que es blanco o lo que debería ser blanco?
--- Fin de la cita ---
Ultimamente siempre ajusto fatal las curvas y después de subir la foto lo veo (buenoooooo lo véis vosotros...) y le meto mano otra vez. :lol:
La última vez lo hize con el cuenta gotas, si no estoy equivocado tienes tres uno para lo que debería ser negro, otro para lo que debería ser gris neutro y el de la derecha para lo que debería ser blanco.
El retoque de [[C|-|E]] es mucho más real, y el te ha dado la respuesta al aplicar sobre el plato la selección del blanco esta dicicendo que el plato debería ser blanco.
Koldo:
Eduardo... a tu pregunta...
Tocas el cuentagotas de la derecha y acto seguido tocas en cualquier zona de la foto que deba ser blanco puro. Digo eso porque si tocas algo como, por ejemplo una nube, te contrastará demasiado la foto, ya que te quitará cualquier rastro de información en esa zoza. Está técnica es perfecta para fotos como la de la comida. Se supone que el plato es blanco puro.
Pruébalo... te sorprenderás de los resultados.
Koldo :wink:
[[C|-|E]]:
Evivancos, ya te han contestado :D, y muy bien :). Y sí, tú seleccionas lo que debe ser blanco puro :). También puedes hacer lo propio con el negro puro y el gris neutro puro... :), en según que fotos, va bien una cosa, otra o las tres :D.
Bosco:
Insisto en mi pregunta, ¿el blanco ha de ser "puro-puro"? ¿Un pixel vacío?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa