Hola Visitante

Autor Tema: Como descargo las Raw de la camara...?  (Leído 3180 veces)

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Como descargo las Raw de la camara...?
« en: Octubre 03, 2005, 16:21:35 »
amigos, agradecere su ayuda sobre este tema, compre una "canon eos kiss digital N", que por españa se comercializa con el nombre "350d", bueno mi problema es que mi computadora la tengo con windows en español y la camara viene con los cds en japones, por lo que no corren en mi computadora, si bien logro bajar perfectamente las jpgs, no he  logrado bajar las Raws, que puedo hacer al respecto...? tengo igualmente instalado el Photoshop cs2, entiendo que este edita las Raw pero, me ayuda a bajarlas de mi camara...?, agradecere sus comentarios, un saludo.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2005, 16:28:42 »
¿Cómo bajas las fotos de la cámara? ¿directamente? ¿con qué software?
Yo te diría que si bajas las fotos directamente de la cámara (poco recomendable), trates esta como si de un HD externo se tratara.
En cualquier caso, y por el precio que tienen, cómprate un lector de tarjetas, te irá mucho mejor.

Sayonara  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2005, 16:40:09 »
Cita de: evivancos
¿Cómo bajas las fotos de la cámara? ¿directamente? ¿con qué software?
Yo te diría que si bajas las fotos directamente de la cámara (poco recomendable), trates esta como si de un HD externo se tratara.
En cualquier caso, y por el precio que tienen, cómprate un lector de tarjetas, te irá mucho mejor.

Sayonara  :wink:


¿Por qué es poco recomendable bajarlas directamente de la cámara?

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2005, 16:44:04 »
Eso eso, por qué :?  :?
Espero evi que deas una respuesta convincente o se te propondrá para baneo :mrgreen:
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado FaLuKi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 408
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2005, 17:24:34 »
Así se da mucha caña al HD de la cam... y durará menos tiempo... yo las descargo con un lector de tarjetas... es mejor y mas rapido... pero cada uno que lo haga como quiera ;)

Saludos!
Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2005, 17:36:30 »
Yo tampoco os aconsejo bajar las fotos directamente de la camara.


Es mu facil que el cable de datos que va al puerto USB se pueda deteriorar con el uso y puede provocar un corto-circuito.

Y tambien es posible que en el momento de conectar la camara, se produzca una pequeña descarga de electricidad estatica acumulada en la camara y se pueda dañar.

Y por ultimo, hay muchas personas que no tiene conectado el ordenador a una toma de tierra, lo que tambien puede provocar daños en la camara.

(Se de algun que otro caso de averias por estas razones)


Saludos.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2005, 17:57:07 »
También alargamos la duración de las baterias ;)

Venga, más opciones...
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2005, 18:00:13 »
Cita de: FaLuKi
Así se da mucha caña al HD de la cam... y durará menos tiempo... yo las descargo con un lector de tarjetas... es mejor y mas rapido... pero cada uno que lo haga como quiera ;)

Saludos!


 Con HD me imagino que te refieres "disco duro" pero que yo sepa la cámara no tiene disco duro.

Sergio, en cuanto a lo de que el cable se puede deteriorar pues si, si eres un animal claro que se deteriora pero te aseguro que con un uso normal y sin hacer el burro como enrollar el cable torsionándolo en exceso el cable te durará años (tantos como la cámara). Además, aunque hagas un "corto" (que ya lo veo difícil) el cable de datos de la cámara el bus seguro que está protegido ante tal eventualidad.
A lo que yo si le tengo miedo es al mete saca de la tarjeta ¿por qué? pues porque los "pines" hembra de la tarjeta con un uso excesivo pueden coger holgura y producir malos contactos. :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2005, 18:00:44 »
Pero la más importante es que así evitamos que se nos derrame, además de encima del teclado... sobre la cámara que tenemos conectada al lado de éste, esa taza de café que sin querer hemos golpeado y que en esos momento nos acordamos del puto día en que empezamos a beber café.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Kurgan

  • Visitante
Descargas de RAW
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2005, 18:13:55 »
Hola colega,

      Yo también tengo una EOS 350D. Independientemente de si descargas las fotos mediante el cable o mediante la tarjeta CF, los ficheros RAW se descargan igual que los .JPG, pero para que ello sea posible,  la calidad RAW o RAW+L TIENE QUE ESTAR SELECCIONADA EN LA CAMARA. Si nó, no se generan dichos ficheros y por tanto, no es posible descargarlos.

Espero haberte aclarado algo...  :) .

Salu2,

      JuanMi

PD: Es mi primer post... a ver qué tal... :)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2005, 18:43:25 »
Cita de: jmflexas
Pero la más importante es que así evitamos que se nos derrame, además de encima del teclado... sobre la cámara que tenemos conectada al lado de éste, esa taza de café que sin querer hemos golpeado y que en esos momento nos acordamos del puto día en que empezamos a beber café.


Yo no tengo ese problema. Solo bebo ginebra a palo seco (es que el café me pone nervioso me tiemblan las manos y rompo cosas)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2005, 20:41:24 »
los principales inconvenientes son:

1. es mucho más lento
2. machaca más las baterías
3. no puedes usar la cámara mientras descargas las fotos
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2005, 20:46:13 »
Y si te quedas sin batería en la cámara a medi descarga, les puedes decir adios a las fotos  :(
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2005, 20:48:11 »
hmmm, no lo creo, leyendo la CF no te cargas las fotos, tal vez la que estés descargando al disco duro en el momento de agotar la batería.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Como descargo las Raw de la camara...?
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2005, 20:51:06 »
Cita de: oreixa
los principales inconvenientes son:

1. es mucho más lento
2. machaca más las baterías
3. no puedes usar la cámara mientras descargas las fotos


1. Mejor, así tengo más tiempo para mandarle la Gordons
2. Cargarlas no me cuesta nada (tengo el contador de Fenosa puenteado)
3. Uso la del móvil (para conceptual mola)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX