Hola Visitante

Autor Tema: Metodo de afotar  (Leído 2157 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Metodo de afotar
« en: Octubre 12, 2005, 19:46:36 »
Tengo una duda pues me ha entrado el gusanillo de afotar.
Me estoy dando cuenta que cuando salgo de "caza" y veo una posibilidad de disparar no me lo pienso dos veces y claro esta tengo cantidad de fotos a las cuales no les veo "uso" y cuando llego a casa pues eso que tengo una minori aprovechable. (cierto es que la tecnica influye en mucho pero de momento quiero estar en el lugar)

Mi pregunta es sobretodo en el tema de paisajes. Cual es vuestro metodo????

es decir:
1.- llevais tripode, os plantais en un lugar y esperais esa vista para enmarcar.... vaya como los pescadores a que piquen?  :o
2.- Vais paseando por la zona y captais la instantanea??  :D
3.- Sois la leche y simepre estais en el sitio indicado y a la hora en punto?  :mrgreen:
4.- Abris la puerta y la camara va de paseo y sólo vuelve cuando tiene alguna foto interesante??   :evil:


Me gustaria saber vuestro esquema de trabajo ya que realmente veo que algo me falta a mi metodologia....  :evil:  :evil:

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Metodo de afotar
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2005, 23:00:33 »
Si conoces el sitio, y puedes ir a la hora que quieras, pues puedes saber que hora es la mejor, normalmente las primeras de la mañana o ultimas de la tarde (dan una luz lateral que modela mas). A parte ya las primerisimas y ultimas del dia, amanecer y atardecer, pueden ser motivo de una foto en si mismas. Si vas paseando por ahi, pues yo tengo en cuenta varias cosas, si la luz es difusa, dia nublado, pues procuro ir pendiente de detalles, y no tomas generales, con luces mas duras, me gustan mas los paisajes, los detalles tambien, pero sacar personas o animales, puede resultar mas complicado. Y luego a mi me gusta disparar mucho, pero mucho. Y diferentes encuadres del mismo motivo.

No se si te vale de algo, pero ya que preguntas.......

Hala el siguiente....

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Metodo de afotar
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2005, 20:04:00 »
jejejeje....pues parece que a nadie le interesa o es que no salen a disparar....

 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Metodo de afotar
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2005, 20:31:16 »
Estoy con Piggy, el método mejor es planificartelo si sabes lo que quieres y el sitio donde encontrarlo ( luz, encuadre, objetivos, trípode, velocidad, ISO, diafragma, etc.
Si cualquiera de las condiciones no se cumpliera, siempre puedes esperar a que pase un burro volando, es decir, al oportunismo o , que a veces ocurre por inspiración divina o, en su defecto, alucinógena.
También, y que cunde mucho, es darle fiesta a la cámara e irte a comer a un sitio chulo, que eso siempre reconforta.
Saludos.

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Metodo de afotar
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2005, 21:09:05 »
Cita de: Jansbd
También, y que cunde mucho, es darle fiesta a la cámara e irte a comer a un sitio chulo, que eso siempre reconforta.
Saludos.



Jejejejeje... desde qe me he aficionado a las afotos...pues como que he engordado... jejejejejeje
 :evil:  :evil:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Metodo de afotar
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2005, 00:59:31 »
Nosotros vamos a lugares... además solemos repetir... a veces ves el sitio ideal, pero la luz no acompaña... otras tienes la suerte de ver la luz ideal, en el sitio ideal...

Por otra parte... lo de arriba es cuando vamos a hacer fotos, pero siempre llevo la cámara encima (una pequeña) por si la foto surge cuando estoy en el curro, en el camino, en el tren... etc...

Si son paisajes (naturaleza, bosques, etc...) siempre el trípode... ya aunque haya luz, puedes estar en zona en sombra o simplemente ver la foto, la composición y saber que la luz viene... pones tripode... y esperas tranquilamente... como ir a pescar!!! ;)
rafa

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Metodo de afotar
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2005, 07:25:08 »
Lo que tienes que hacer es apuntarte a la proxima Kdd que hagamos en el montseny y dejarte de tonterias :mrgreen: .
Normalmente si no conoces el lugar, tienes que volver un par de veces para conseguir una foto decente, a no ser que seas la repolla, pero no suele pasar. Para sacar buenas fotos de paisajes solo hay un metodo, madrugar, madrugar y madrugar, para encontrar las mejores luces y los mejores lugares, que suelen estar muy legos.

Saludos.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Metodo de afotar
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2005, 10:48:29 »
Yo practico todos menos el 3.
Saludos

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Metodo de afotar
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2005, 18:20:37 »
Cita de: Roberto Anguita
Yo practico todos menos el 3.
Saludos


El 4 también??? Dime que camara tienes pues.......  :evil:  :evil:  :evil:

Citar
Lo que tienes que hacer es apuntarte a la proxima Kdd que hagamos en el montseny y dejarte de tonterias.


Ya lo dije....poned dia y hora

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Metodo de afotar
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2005, 20:15:52 »
Citar
El 4 también??? Dime que camara tienes pues.......    

Una Marki, pero últimamente sólo salgo del estudio para hacer fotos. :engranando:  :engranando:  :engranando:

Desconectado Juanmi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
,
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2005, 01:20:21 »
pues segun mi