Hola Visitante

Autor Tema: Una ayuda con objetivo  (Leído 1231 veces)

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Una ayuda con objetivo
« en: Octubre 06, 2005, 12:57:52 »
¡Hola a todos!

Tengo un poco de dinerillo que invertir. Me llega para uno de estos dos:

 Canon 100 mm f 2,8 EF USM MACRO
                 ó
 Canon 75-300 mm f 4-5,6 IS USM


Para "ayudaros a ayudarme" os diré que tengo una Canon 300D y el objetivo que viene con el kit (el 18-55). Estoy empezando y no sé cual me podrá venir mejor. Por los comentarios que veo en el foro, el 100 mm tiene bastante calidad y va muy bien para macro y retratos. Luego por otro lado el 75-300 con el estabilizador de imagen me dá zoom bastante aceptable.

Mi pregunta es: ¿A cual de los dos le sacaré mayor partido?

Gracias por anticipado y un saludo,  :)
Rafa.
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Una ayuda con objetivo
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2005, 13:12:03 »
Pues a tu pregunta el que puede contestártela mejor eres tu mismo.

Si vas a hacer macros y retratos... el 100

Si vas a hacer fotos de deportes y naturaleza... el 75-300

Si lo que quieres saber es cual es mejor en su segmento, te diré que el 100 de Canon es un magnífico objetivo, uno de los mejores, tanto para macros como para retratos.

El 75-300, sin ser un mal objetivo (ni mucho menos) no se encuentra entre las mejores opciones para deportes y naturaleza.

Espero que mi opinión te sirva.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Una ayuda con objetivo
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2005, 13:19:16 »
Como te dice Koldo depende del tipo de fotos que quieras hacer.
Si tienes pensado hacer macro solamente de manera ocasional, puedes comprar el  75-300 y unos anillos de extensión.

Un saludo.

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Una ayuda con objetivo
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2005, 13:43:21 »
Cita de: Koldo
Si vas a hacer macros y retratos... el 100

Si vas a hacer fotos de deportes y naturaleza... el 75-300

El 75-300, sin ser un mal objetivo (ni mucho menos) no se encuentra entre las mejores opciones para deportes y naturaleza.

Espero que mi opinión te sirva.


Cita de: Jose001
Si tienes pensado hacer macro solamente de manera ocasional, puedes comprar el 75-300 y unos anillos de extensión.


Gracias a los dos por vuestros comentarios.

La verdad es que me gustaría comprar los dos, ...........pero no puede ser :x . Aunque como dices Koldo el 100 es mejor en su segmento, no tengo la amplitud de zoom que me dá el 75-300.

Ahora bien. Con vuestra esperiencia. Teniendo en cuenta que estoy empezando y en principio me gustaría hacer todo tipo de fotos. (Macros y Naturaleza). ¿Sería recomendable para el comienzo coger el 75-300?, y así tener un objetivo con un zoom aceptable, o por el contrario ¿elegir una lente fija 100mm y después ir ampliando en focales?. Ya que supongo que afotar un paisaje con el 100 mm, no tendría que quedar nada mal. ¿no es así?

Un saludo,
Rafa
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Una ayuda con objetivo
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2005, 13:55:51 »
Cita de: Rafael
......................Ya que supongo que afotar un paisaje con el 100 mm, no tendría que quedar nada mal. ¿no es así?

Un saludo,
Rafa


No tiene por que quedar mal, ni bien, ni todo lo contrario. Paisaje se puede hacer con las focales que quieras, pero normalmente,  se usan focales cortas, en este foro muchas personas que usan canon usan el 17-40 f4. Pero cada cual, es cada cual, Franco Fontana uso un 500 mm para paisajes con resultados muy vistosos. Y cuando lo que te interesa es el detalle, pues un 300 mm viene bien. Pero por mi experiencia, en paisajes se suele usar, focales de 50 mm para abajo. Solo es mi experiencia mucha gente no estara de acuerdo.

Si solo tienes una lente, que te cubre las focales de 18/55 yo pillaria un telezoom, para tener versatilidad, y luego a ver...

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Una ayuda con objetivo
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2005, 14:03:23 »
Yo de objetivos poca historia. No soy la verdad un experto en ello.

Me compré la 20d y con ella me dieron el 18-55. El mío no sirve ni para sujetar papeles.

Al principio no me lo creía, no podía ser. Me devané los sesos. Miraba las fotos y no estaban NADA nítidas. Parecían estar faltos de enfoque.

Pensaba: vale q soy nuevo en esto pero... tan mal pulso tengo?!!!

Bueno, ahora tengo un 17-40. Mi pulso habrá mejorado un poco, pero mejoró a la par que la compra del 17-40mm?! :antifaz:

¿Pa que te cuento todo esto? Pa que cuando vayas a comprar un objetivo pienses en lo siguiente: muchas veces no sabemos que tipo de fotografía haremos y pensamos que un zoom es más válido q una focal fíja. Ahora opino que es un error. Zoom tengo uno y es impresionante (EF 17-40mm), pero el resto van a ser focales fíjas como el 50 1.8 II. ¿P q? porque no necesito tener un 70-300mm para el tipo de fotos que hago.

Si realmente no sabes a lo q vas a afotar un consejo: no compres. Sé q nos entra el ímpetu de querer aumentar nuestro equipo, te lo digo, porque a mí también me pasa. Pero es mejor que empieces a sacarle jugo a tu cámara con un objetivo estandar y al pasar el tiempo podrás decidir cual objetivo necesitas para tu hacer fotográfico.

Espero no haberte metido mucho rollo...

Un saludo,
Xabier.

P.D.: si algún día me encuentro afotando mucho en la Naturaleza, y veo que me motiva mucho, que necesito un tele-zoom, en ese momento, empezaré a mirar el 70-200mm F4 L, pero de momento, aunque ese bicho me atrae un web, no va a caer, pues no suelo ir mucho al monte a afotar... broker, q envidia me das cuando veo tus fotos, pero...  :mrgreen:  Pero no me suelo levantar a esas horas, el cuerpo no me lo permite!!!  :lol:

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Una ayuda con objetivo
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2005, 16:33:10 »
Asunto resuelto.  :D

De momento voy a cogerme el 75-300 y con el 18-55 (sí, ese pisapapeles), tener una mayor gama de focales. Luego dentro de un tiempo, (cuando tenga eurillos :mrgreen: ), intentaré coger un 50 macro, pues hablando con un amigo me hacia caer en la cuanta comentando, como vosotros conoceis, que mi cámara (300D) con el factor de multiplicación el 100 se me quedaría en un 160. Así que este quedará para después del 50.

De esta manera espero que después de sacar el máximo partido a este equipo, ya pueda estar preparado, (si la economía lo permite), para adquirir focales con mayor calidad y más específicas. Espero haber acertado en la elección.

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones pues me han resultado de gran ayuda.  :)

Un saludo,
Rafa
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva