MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Optica Canon o Otras ?
Kelvin:
Cuando creia que ya lo tenia todo, se abrio en otros foros el debate de la calidad optica de canon y cual ha sido mi sorpresa de las diferencias que hay :( este tema es solo para aquellos que buscan un maximo rendimiento y situar realmente la calidad de cada cual donde le toca, la realidad es que canon ocupa el tercer o cuarto lugar en el rankin de calidad optica le peses a quien le pese y sobre todo en la zona de angulares.
Canon fabrica opticas calidad precio razonable y el resto lo deja como siempre ha sido para las empresas alemanas.
Aqui os dejo un par de fotos, la primera es de el 100/400 IS de canon y la segunda de el 35 2,8 elmarit de leica..... vosotros mismos... :) impreso a gran tamaño hay un abismo.....
Canon
Leica
Elías
Koldo:
Vamos a ver, sin ánimo de parecer canonista... creo que las fotos deberían ser lo más aproximadas posibles. En la segunda hay mucho azul del cielo, con lo que la lectura del sensor puede haber cambiado con respecto a la primera. Además, creo que los dos objetivos empleados son demasiado diferentes.
Elías... ¿puedes poner dos fotos lo más idénticas posibles?
Aún así, es sabido lo que tú comentas. Hay dos o tres marcas que hacen ópticas muy superiores a Canon, si lo que uno busca es lo máximo, sobre todo en angulares, como ya ha comentado Ripo en más de una ocasión.
Koldo :wink:
Kelvin:
--- Cita de: Koldo ---Vamos a ver, sin ánimo de parecer canonista... creo que las fotos deberían ser lo más aproximadas posibles. En la segunda hay mucho azul del cielo, con lo que la lectura del sensor puede haber cambiado con respecto a la primera. Además, creo que los dos objetivos empleados son demasiado diferentes.
Elías... ¿puedes poner dos fotos lo más idénticas posibles?
Aún así, es sabido lo que tú comentas. Hay dos o tres marcas que hacen ópticas muy superiores a Canon, si lo que uno busca es lo máximo, sobre todo en angulares, como ya ha comentado Ripo en más de una ocasión.
Koldo :wink:
--- Fin de la cita ---
Efectivamente puede haber influido al igual que al comprimir la imagen para colgarlas, pierden mucho Koldo, no tengo fotos similares aunque colgare otra ahora en vertical de leica tambien, los test me los hago de una manera muy rudimentaria no exponible :) y lo que si en el conjunto de cosas siempre se aprecia es calidad de color, contraste y nitidez aparte de correccion de lineas en los angulos etc, siempre se ve mas compactos y vistoso en general ya en raw un fichero de Leica o Zeiss que uno de Canon, si vale la pena o no el gasto ya es cuestion de gustos y de bolsillos, hay muchos objetivos en perfecto estado que se pueden conseguir entre los 200 y 300 euros.....
35mm 2,8 Elmarit Leica
Elías
Marko:
a mi me parecemuy buena esta ultima,por que me gusta,por cierto una lente leica es mucho mas cara no?
Kelvin:
--- Cita de: Marko ---a mi me parecemuy buena esta ultima,por que me gusta,por cierto una lente leica es mucho mas cara no?
--- Fin de la cita ---
Las nuevas como siempre parten de los 2500 euros, las denominadas "R" enfoque manual de segunda mano se encuentran por precios entre los 200, 300, 1400 el caso del 100 APO Macro 1600 el 15 mm muy similar al Zeiss, el que ha hecho esta foto costo con portes y todo 200 euros mas 30 del adaptador, es una lente que ya no se fabrica de los años 60...
Elías
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa